RONIN X UNCRATE MOTORCYCLES

LOS ÚLTIMOS SAMURAY

Foto 01 Ronin x Uncrate

Presentadas hace casi una década, las 47 Ronin Motorcycles que fabricó Magpul Industries se han convertido con el paso del tiempo en auténticas joyas de coleccionismo. Insuficiente para la web de compras Uncrate, que, siguiendo su filosofía de apostar solo por lo mejor y más exquisito, ha encargado dos unidades especialmente personalizadas: las Ronin X Uncrate Motorcycles.

Foto 02 Ronin x Uncrate

Uncrate

Para quien no la conozca, Uncrate es una web de compras especializada en el hombre, con más de 1.5 millones de lectores mensuales. Una plataforma que además publica una elegante revista, dedicada a aquellos a los que todavía nos “pone” el papel. Dentro de sus páginas, podemos encontrar relojes, accesorios, tecnología, coches y cómo no: motos. Es tal la devoción por las dos ruedas, que para su cuarto número impreso: Uncrate Issue 04, crearon junto a Ronin dos motos gemelas, de las que una ya se despachó al prohibitivo precio de 46.000 dólares y la otra está a la espera de ser puesta a la venta. Pasemos a conocerlas.

Foto 03 Ronin x Uncrate

Ronin Motorcycles

Antes de nada, fijémonos un poco en la génesis de Ronin Motorcycles. Para empezar, nos tenemos que trasladar a 2009, cuando Mike Mayberry y Richard Fitzpatrick, de Magpul Industries, crean como ejercicio de estilo, sobre la base de una Buell 1.125, la primera Ronin. Pocos meses después, Harley Davidson anunciaba su decisión de mandar al ostracismo la marca Buell, una decisión que no sentó especialmente bien a su creador, Erik Buell; y a sus seguidores, entre los que estaban Mike y Richard. Ante tal afrenta, viendo las posibilidades que ofrecía la combinación del chasis diseñado por Erik Buell, un perimetral de doble viga en aluminio, que hacía también las veces de depósito; y el bicilíndrico Rotax de 1.125 cc, con las que estaban equipadas, decidieron adquirir un lote de unidades nuevas con las que fraguar su venganza: las 47 Ronin.

Foto 04 Ronin x Uncrate

Las 47 Ronin

En principio, las 47 Ronin solo mantienen de las Buell 1.125: el chasis, basculante, motor, ruedas y frenos. La poco estética carrocería, incluidas sus ópticas; la refrigeración líquida, situada a ambos lados; el sistema de escape; y las suspensiones se han desechado. Para la primera, se ha apostado por un aspecto minimalista e industrial, donde encontramos un anguloso falso depósito de gasolina, que es realmente la caja de aire; y un bonito colín. Todo ello fabricado en ligera fibra de carbono.

Foto 07 Ronin x Uncrate

Para la refrigeración, se ha optado por un visible radiador situado donde debería ir la óptica frontal, la cual, ha quedado reducida a dos pequeños faros led superpuestos, situados al lado derecho. El sistema de escape de alto flujo ha mantenido su salida por debajo del motor. Y las suspensiones, las ha firmado Penske Racing Shocks, proporcionando dos amortiguadores con Piggy Back para ambos ejes, ya que delante se ha montado un sistema tipo paralelogramo con bieletas.

Foto 05 Ronin x Uncrate

Ronin X Uncrate

Una vez puestos al día, veamos la personalización que han supuesto la creación de las dos Ronin X Uncrate. Como, en el resto de sus hermanas, las dos motos usadas tienen su propio nombre y número exclusivo. Siendo el primero el del Samuray al que hacen honor. En el caso de las Ronin X Uncrate, se trata de Isogai Masahira (#46) y Mayebara Munefusa (#40). Hechas las presentaciones… estas dos motos han recibido un tratamiento de oscuridad consistente en la aplicación de una capa de negro satinado en sus carrocerías; negro brillante en los muelles de sus amortiguadores, bieletas de la suspensión delantera y subchasis; y gris humo en su piloto trasero.

Foto 06 Ronin x Uncrate

También se ha instalado un nuevo conjunto de reposapiés y mandos de fundición, en negro, como no podía ser de otra manera; el silenciador ha recibido un recubrimiento en Cerakote… adivinad el color; y el resto del sistema de escape se ha recubierto con cinta anti-calórica. Por último, tres detalles dignos de mencionar son el exquisito asiento de cuero, creado por Clint Wilkinson; su instrumentación redonda, Motogadget Chronoclassic; y la decisión de montar unos neumáticos de uso mixto Pirelli MT 60R Corsa, sobre las llantas originales de 17 pulgadas. En resumen, un toque aún más apocalíptico a una moto que bien le gustaría conducir a Daryl Dixon (Norman Reedus).

Foto 08 Ronin x Uncrate

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*