MV AGUSTA SUPERVELOCE 800 SERIE ORO

NEORETRO EN SERIE LIMITADA

Foto 01 MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro

La exclusiva MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro ya está en los concesionarios, a un precio que ronda los 30.000 €. De esta elegante neoretro, la marca de Varese solo va a fabricar, artesanalmente, 300 unidades, que sin lugar a duda se convertirán en objeto de coleccionistas.

Como suele suceder con los modelos más icónicos de esta marca italiana, la gama Superveloce ha llegado primero a los concesionarios en forma de serie limitada, bajo la conocida denominación: Serie Oro. Una norma que, en este caso, no nos va a obligar a esperar mucho, como en otras ocasiones, para poder ver en directo a su hermana “democrática”. Que, con un precio 10.000 euros inferior, estará disponible en pocas semanas con dos opciones de color: rojo con plata, Ago; y negro con gris oscuro, ambos metálicos. Pero démonos un homenaje y fijémonos en la Serie Oro.

Foto 02 MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro

F3 800… vintage

Para el que no esté al corriente, la MV Agusta Superveloce es fruto de la combinación entre la efectividad de la superdeportiva F3 800 con una evocadora carrocería de aire vintage inspirada en la época dorada de la marca italiana. De la F3, se mantiene su testado chasis mixto, que incluye una sección delantera hecha a base de tubos de acero con una parte trasera compuesta por dos pletinas de aluminio donde pivota un elegante basculante monobrazo también de aluminio; y su potente motor tricilíndrico de 798 cc, que ha sido mapeado para la ocasión.

Foto 04 MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro

De este propulsor se obtiene una potencia máxima de 148 caballos a 13.000 vueltas con un par motor de 88 Nm. Una potencia que aumenta hasta los 153 CV, con 250 giros más, si llevamos instalado el Racing Kit. Otro apartado que también comparte la Superveloce con la superdeportiva son las suspensiones y frenos; así como buena parte de su electrónica, incluyendo los sistemas de control de tracción, las opciones de mapas de motor, el ride-by-wire y el cambio electrónico de seis velocidades.

Foto 03 MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro

Carrocería en fibra de carbono.

Una de las señas de identidad de la Superveloce Serie Oro es su carrocería de aire retro fabricada en fibra de carbono. Se trata de una mezcla perfecta entre tradición y vanguardia, fruto del equipo de Adrian Morton, a la que se ha decorado con una combinación de rojo brillante (Pearl Shock Red); plata “Ago”; y algunas zonas que muestran la fibra de carbono desnudas. Una librea que tiene su continuidad en el chasis y el asiento. Donde para el cuadro se apuesta por el mismo tono de rojo para la zona tubular; mientras que para las pletinas de aluminio, de la parte trasera, y el basculante se opta por el dorado. En cuanto al asiento, como no podía ser de otra manera… Alcántara en rojo.

Foto 06 MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro

Serie Oro

Antes os decíamos que la Superveloce 800 Serie Oro tiene un sobrecoste respecto a la versión estándar de 10.000 euros ¿Mucho?… Depende. Para empezar, la primera incluye de serie el ya mencionado Racing Kit. Compuesto por un mapa específico y un sistema de escape 3-1-3, desarrollado por Arrow. Este último, con doble salida superpuesta por el lado derecho y una solo por el izquierdo. Un escape que recibe un evocador acabado en negro, que emula a los montados en las motos de Agostini o Read.

Foto 05 MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro

Tampoco deja a nadie indiferente sus espectaculares llantas de radios. Unas piezas firmadas por el especialista italiano Kineo, que combinan unos arcos de aluminio, en color negro al contraste, con zonas pulidas; con gruesos radios de mismo color, montados con un diseño de estrella de seis puntas; y tetones, para estos últimos, pulidos.

Foto 07 MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro

Y, para terminar, además del imprescindible certificado de autenticidad, que demuestra su pertenencia a la Serie Oro, se incluyen otros muchos detalles premium. Ejemplos de estos son una cubierta específica, para que no pase frío en la soledad del garaje; un sistema de protección antirrobo con seguimiento GPS, para poder dormir un poco más tranquilo; control de crucero; y la posibilidad de conexión mediante Bluetooth, con acceso a la App MVride. Una aplicación con la que se puede personalizar algunos parámetros de la moto, planificar viajes, etc. En resumen, una joya sobre dos ruedas, que colmará las pretensiones de los motoristas más exquisitos.

Foto 08 MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*