HOREX VR6 RAW

OSCURIDAD MINIMALISTA

Foto 1 Horex VR6 Raw

La Horex VR6 Raw es una moto alemana musculosa, equipada de un potente motor y que hace del minimalismo extremo su bandera.

Hace diez años se volvía a oír en la industria de la motocicleta el nombre de Horex, sin embargo, no ha sido hasta hace apenas tres que la mítica marca alemana ha vuelto a producir motos en serie. Un largo y difícil camino, con cambio de propietarios incluido, que ha dado como resultado un proyecto solvente, como demuestra el modelo que hoy nos ocupa.

Foto 9 Horex VR6 Raw

Un renacer difícil

La antigua Horex, fundada por Fritz kleeman en 1923, fue una marca alemana de motocicletas de alta gama que se mantuvo en producción hasta 1956 y que se distinguía por la creación de modelos que incorporaban numerosas innovaciones técnicas. Ejemplos de aquella época gloriosa son sus modelos Regina e Imperator.

Foto 2 Horex VR6 Raw

Con la intención de mantener esa carga genética, en 2009, la empresa Compact-Bike Entwicklungs GmbH, propiedad de Frank Fischer y Clemens Nees, se hacían con los derechos del nombre y su logotipo, presentando tras cuatro años de intenso trabajo su prototipo Roadster VR6. Sin embargo, este modelo nunca llegó a producirse en serie debido a numerosos problemas técnicos que llevaron a HOREX GmbH a la bancarrota en 2014. Es en ese momento, cuando llega al rescate 3C-Carbon Group AG, un grupo empresarial dedicado al desarrollo y la producción de estructuras con compuestos de carbono de alta tecnología que se hacía con los derechos de Horex y en poco más de dos años, en 2017, lograba comenzar la producción en serie y entregar las primeras Horex de la época moderna.

Foto 8 Horex VR6 Raw

Tres modelos un solo motor

La gama de Horex cuenta en la actualidad con tres modelos: Classic, Cafe Racer y Raw, este último presentado durante el último Intermot celebrado en 2018. Todos ellos comparten numerosos elementos, entre los que destaca su inusual motor V6 con refrigeración líquida. Sí, un propulsor de seis cilindros en V, calados a tan solo 15º, con tres válvulas radiales por cilindro y una cilindrada de 1.218 cc. Al que acompaña una caja de seis velocidades; un embrague en baño de aceite; y un sistema de escape en acero inoxidable de color negro, con catalizador central y dos silenciadores.

Foto 3 Horex VR6 Raw

Este motor denominado VR6, entrega una potencia de 163 CV y un par motor de 128 Nm. Ofreciendo a la Raw una velocidad máxima de 250 km/h, autolimitada electrónicamente, como es típico en Alemania.

Parte ciclo… distinta

Otro elemento común a todas las Horex actuales es su chasis de aluminio de tipo puente, en el que se apoya un subchasis fabricado en CFRP (carbono reforzado con fibra) y sobre el que bascula un voluminoso monobrazo, accionado por un amortiguador Öhlins TTX36. Junto a este, completando la suspensión de la Raw, se monta una horquilla invertida, de la misma firma sueca, con barras de 43 mm de grosor, totalmente regulable como el amortiguador.

Foto 4 Horex VR6 Raw

En el apartado frenos, se ha optado por instalar en el tren delantero de la Horex VR6 Raw dos pinzas radiales Brembo M50 de cuatro pistones, para discos de 320mm de diámetro; y un disco de 264 mm con pinza de dos pistones, para la rueda trasera, a los que acompaña un sistema ABS de Bosch 9MP. En cuanto a las ruedas, la elección son unos neumático Pirelli Diablo Rosso III, de medidas 120/70 y 190/55, delante y detrás respectivamente, montados sobre unas ligerísimas llantas de aluminio forjado.

Foto 10 Horex VR6 Raw

Estética teutona.

Sobre la estética de la Horex VR6 Raw, solo se puede decir que es puramente alemana. Siendo sin lugar a dudas esta es la más deportiva de las tres Horex. Se trata de una Muscle-bike de unos 220 Kg de peso en seco y una altura al suelo de 820 mm, reducible en 40 mm, que dispone de un gran depósito de gasolina de 17 litros y un faro redondo de inspiración clásica, pero con tecnología LED como el resto de la iluminación.

Foto 5 Horex VR6 Raw

Una de las características diferenciadoras de este modelo es el asiento biplaza de una sola pieza recubierto con una microfibra de alta tecnología que ofrece un gran agarre. Otra también es el negro que inunda toda la moto, desde su sistema de escape, pasando por los espejos, el manillar, motor y chasis. Todos los elementos visibles de la Horex VR6 Raw van en negro mate o brillante, proporcionándole buena parte de su personalidad.

Foto 6 Horex VR6 Raw

Acabados premium

No podemos terminar este repaso a las características más destacables de esta exclusiva moto alemana, sin mencionar algunos detalles premium que incorpora. Cómo los guardabarros fabricados en CFRP; la batería de iones de litio; el inmovilizador; o su completa instrumentación, compuesta por una gran pantalla LED de siete pulgadas, donde además está integrado su navegador GPS y su sistema de conectividad compatible con la mayoría de los smartphones.

Foto 07 Horex VR6 Raw

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*