HARLEY DAVIDSON FAT BOY 30th ANNIVERSARY

30 AÑOS DE "CHICO GORDO"

Foto 01 Harley Davidson Fat_Boy 30th

En la Harley Davidson Fat Boy 30th Anniversary se combinan la intimidante apariencia de los modelos estándar, con sus características ruedas lenticulares y no menos discreta horquilla; con una elegante decoración en negro y bronce que la convierten en un auténtico modelo de coleccionismo.

¡Cómo ha pasado el tiempo! Parece que fue ayer cuando en un cine de la madrileña Gran Vía hacía cola para ver la última película de Arnold Schwarzenegger. La segunda parte de una saga con la que el austriaco consolidaba definitivamente su carrera y en la que aparecía el que sería uno de los modelos míticos de Harley Davidson: la Fat Boy. Para el que no haya echado las cuentas, han pasado 29 años del lanzamiento de aquella película y uno más de la presentación de la moto… ¡¡¡treinta años!!! Como diría el amigo cachondo, que por suerte solemos tener todos: “esto hay que celebrarlo”. Pues eso mismo han pensado en la Motor Company. Pasemos a ver que nos han preparado.

Foto 07 Harley Davidson Fat_Boy 30th

Milwaukee-Eight 114

Para comenzar con este repaso de la Fat Boy 30th Anniversary, vamos a fijarnos en los elementos que tiene en común con el modelo estándar. En primer lugar, el propulsor de esta serie limitada es un Milwaukee-Eight, en su versión de 114 pulgadas de capacidad. Lo que en esta parte del Atlántico son 1.868 cc. Un motor que incorpora cuatro válvulas por cilindro y que es capaz de entregar 93 caballos de potencia; con un descomunal par de 155 Nm a tan solo 3.000 vueltas. Un bicilíndrico pintado en negro, que mantiene la estética, tacto y sonido que se esperan de una Harley Davidson.
Este inmenso motor refrigerado por aire va acompañado de un sistema de escape dos en dos, con salida baja superpuesta por el lado derecho. Que para la ocasión recibe un acabado en color Ónix Negro, que bajo luz intensa descubre el cromo subyacente.

Foto 05 Harley Davidson Fat_Boy 30th

Chasis Softail 2018

En segundo lugar, como todas las Fat Boy de última generación, esta moto recibe la última versión del chasis Softail. Un cuadro mucho más rígido y capaz que los montados anteriormente, que fue creado específicamente en 2018 para acoger los motores Milwaukee-Eight. Este chasis, que imita los rígidos (hardtail) de la marca, está asistido por una suspensión también más eficaz. Compuesta de una horquilla de alto rendimiento, con tecnología de doble válvula flexible y 130 mm de recorrido; y un único amortiguador trasero, regulable en precarga gracias a un pomo situado bajo el asiento. Todo ello completado con unas inmensas ruedas lenticulares, equipadas cada una con una pinza de cuatro pistones.

Foto 02 Harley Davidson Fat_Boy 30th

Profundizando en el tema de las ruedas, toda una seña de identidad de este modelo, sus llantas de 18 pulgadas, modelo Lakester, están hechas en fundición de aluminio; y combinan el color negro con zonas mecanizadas al contraste, obteniendo un aspecto inmejorable. Y completándolas, dos auténticos “donuts” de medidas 160/60 y 240/40 se encargan de conectar los 304 kilogramos de peso de esta Fat Boy con el asfalto.

Foto 04 Harley Davidson Fat_Boy 30th

Fat Boy 30th Anniversary

Una vez conocidas las principales características que acompañan a todas las Fat Boy, vamos a fijarnos en los rasgos distintivos de esta serie limitada. Para empezar, solo se van a fabricar 2.500 unidades numeradas; que incluirán una placa en la consola del depósito de gasolina, donde irá grabado este dígito. Un rasgo que hará menos duro desembolsar los 27.500 euros que costará en España. Ya que como suele suceder, esto les proporcionará un mayor precio de reventa en el futuro.

Foto 08 Harley Davidson Fat_Boy 30th

Siguiendo con los detalles exclusivos de la Fat Boy 30th Anniversary, además de los mencionados motor, escapes y llantas en negro, esta moto también aplica este color en la carcasa del faro, el manillar y los mandos. También varían sus logotipos: los icónicos emblemas del depósito de gasolina, denominados “Waterslide”; y los de las tapas Derby, del encendido y del filtro del aire incluyen detalles en tono bronce. Mismo color que vemos en los embellecedores de los empujadores; y en las cubiertas de balancines inferiores. Sin dudas unos detalles que convierten a la Harley Davidson Fat Boy 30th Anniversary en un objeto de culto.

Foto 06 Harley Davidson Fat_Boy 30th

Principales Características

  • Precio: 27.900 €
  • Motor: Milwaukee-Eight 114
  • Cilindrada: 1.868 cc
  • Sistema de escape: 2 en 2 superpuestos, color Ónix negro
  • Potencia max.: 93 CV a 5.020 rpm
  • Par motor max.: 155 Nm a 3.000 rpm
  • Chasis: Doble cuna tipo Softail, con suspensión trasera oculta
  • Suspensión delantera: Horquilla de doble válvula flexible y 130 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: Amortiguador trasero oculto, regulable en precarga
  • Llanta delantera: Fundición de aluminio mecanizada, modelo Lakester
  • Neumático delantero: 160/60 R18 70V
  • Llanta trasera: Fundición de aluminio mecanizada, modelo Lakester
  • Neumático trasero:240/40 R18 79V
  • Freno delantero: Pinzas con 4 pistones
  • Freno trasero: Pinza con 4 pistones
  • Distancia entre ejes: 1.665 mm
  • Altura del asiento: 675 mm
  • Peso en seco: 304 kg
  • Capacidad depósito de gasolina: 18,9 L
Foto 03 Harley Davidson Fat_Boy 30th

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*