BAD WINNERS 701, THE APEX 2.0 STAGE 4

Caferacer Husqvarna… cargado de carbono

Foto 02 Bad Winners 701 Apex 2.0

Desde Francia nos llega la Bad Winners 701 The Apex 2.0, un caferacer que toma como moto donante la Husqvarna Vitpilen 701 y que se comercializa en dos modalidades: moto completa con garantía de dos años y cuatro posibles acabados; o en cuatro kits que ofrecen esas mismas terminaciones.

Foto 01 Bad Winners 701 Apex 2.0

Atípica

Son pocos los transformadores que se fijan en esta mítica marca del offroad para crear sus motos. La razón, es que a Husqvarna siempre se la ha relacionado con el mundo del campo y ese nicho no se ha empezado a explorar hasta hace poco con el auge de las scrambler. Por lo tanto, siguiendo estas premisas, la moto que hoy nos ocupa sería 100% atípica en todos los sentidos, ya que no es un scrambler y está muy, muy alejada del campo. Sin embargo, esta es producto de la diversificación de su catálogo que está llevando a cabo Husqvarna, donde hay hueco para modelos tan asfálticos como la Vitpilen 701, moto que ha servido de base para la Bad Winners 701 The Apex 2.0.

Foto 03 Bad Winners 701 Apex 2.0

Vitpilen 701

Para el que no la conozca, la Husqvarna Vitpilen 701 es una especie deportiva ligera de aire retro-futurista que apuesta por un exquisito trabajo de diseño, con una línea limpia y sobria; una parte ciclo de primer nivel, con frenos Brembo y suspensiones WP Apex; y un divertido motor monocilíndrico de 693 cc, capaz de generar 75 caballos de potencia y 72 Nm de par. Una moto que no deja a nadie indiferente y que poco a poco va encontrando su sitio en el mercado. Sin duda, una base perfecta para realizar un trabajo de transformación que profundice en sus no pocas virtudes.

Foto 04 Bad Winners 701 Apex 2.0

Más actitud

Lo primero que llama la atención del trabajo realizado por el equipo de Bad Winners, es su decidida apuesta por darle un aspecto más duro y radical a la amable Vitpilen, empezando por la ergonomía. Para ello se ha personalizado el chasis; se han creado exprofeso unas nuevas tijas, donde la superior alberga una moderna instrumentación compuesta de una pantalla TFT; y se han montado unos semi-manillares Renthal Racing, marca proveedora de la moto de Jonathan Rea.

Foto 05 Bad Winners 701 Apex 2.0

Volviendo a los “semis”, estos están cubiertos por unos puños del mismo especialista británico. Se han montado dos botoneras triples Motone: una estándar en el lado izquierdo; y una creada por Bad Winners en el derecho, donde se alojan el botón de arranque y el sistema RideByWire. Y como guinda, unos intermitentes MotoGadget Mo.Blaze Disc instalados en sus extremos.

Foto 06 Bad Winners 701 Apex 2.0

Good Guys Wear Black

Siguiendo con el cambio de actitud realizado en esta Husqvarna, vamos a fijarnos en la parte estética y en la dieta seguida. Cuando quieres mejorar las prestaciones de una moto y no vas a profundizar demasiado en la parte mecánica, no te queda otra que reducir su peso. Siguiendo esta máxima, la Bad Winners 701 The Apex 2.0 recibe una exquisita y ligera carrocería hecha en fibra de carbono, a la que solo se le ha aplicado una capa de brillo transparente. En ella se ha montado una óptica trasera artesanal, compuesta de cuatro líneas lumínicas verticales, hechas a base de LEDs; un intimidante faro delantero, proveniente de una KTM Duke 790; y un asiento de cuero negro. Para rematar su dieta, se ha instalado una liviana batería Antigravity 8-Cell Small de litio; y unas sublimes llantas DYMAG CA5, de cinco brazos, fabricadas en fibra de carbono y aluminio extruido.

Foto 08 Bad Winners 701 Apex 2.0

Mejor rendimiento

A pesar de no haberse hecho un profundo trabajo mecánico en el propulsor, sí que se ha trabajado en optimizar su rendimiento. Por ello, por un lado, se ha montado un enlace de-cat (sin catalizador) en el sistema de escape, al que se ha rematado con un silencioso SC Project, modelo CR-T Carbon. Y por otro, se instalado una Power Commander V de Dinojet. Un módulo electrónico que se conecta directamente a la centralita original de la moto mejorando, sin necesidad de tocar el cableado, sus prestaciones.

Foto 07 Bad Winners 701 Apex 2.0

The Apex 2.0, opciones

Al principio os decíamos que la Bad Winners 701 The Apex 2.0 se comercializa en cuatro versiones. Estas incluyen en todos los casos una Husqvarna Vitpilen 701 nueva, con dos años de garantía. Sus precios van desde los 14.690 € de la más básica (Stage 1) a los 20.990 de la Stage 4, en la que hoy nos hemos fijado. También existe la opción, para aquellos que ya dispone de la moto, de comprar uno de los cuatro kits que se venden. Sus precios son: 4.300, 6.600, 7.600 y 10.600 euros, incluyendo este último las “llantazas” Dimag y la carrocería de carbono.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*