INDIAN CHALLENGER DARK HORSE 2020

Un “bagger” de altas prestaciones

Foto 01 Indian Challenger Dark Horse

Indian Motorcycle vuelve a subir el listón presentando sus nuevas Challenger. Unas “bagger” que incorporan, además del potente motor PowerPlus de 1.768 cc, elementos de alta gama como frenos radiales Brembo o el sistema de info-ocio Ride Command.

La Indian Challenger Dark Horse es el modelo más “canalla” de los dos que conforman esta nueva familia de turísticas de la decana de las marcas americanas de motocicletas. Una moto que combina un aspecto duro y oscuro, donde no hay espacio para cromados; con un moderno propulsor, con refrigeración líquida; y una parte ciclo de primer nivel.

Foto 02 Indian Challenger Dark Horse

Cuestión de Familia

La Challenger Dark Horse forma parte de una nueva familia dentro de las turísticas de Indian Motorcycle. Esta familia está compuesta por dos modelos, el Challenger Limited y el que hoy nos ocupa. Ambos se destacan del resto de turísticas de la marca por incorporar el nuevo PowerPlus con refrigeración líquida. Dos motos que tienen un precio de partida de 32.390 € y que se distinguen por apostar, una por una estética más conservadora, con cromados y colores metálicos o perlados; y la Dark Horse por el negro y colores tipo “smoke”. Pasamos a conocer un poquito mejor a la segunda.

Foto 03 Indian Challenger Dark Horse

PowerPlus 108

Como os avanzamos, la Challenger Dark Horse está propulsada por un nuevo V-Twin denominado PowerPlus. Este bicilíndrico, de 1.768 cc de capacidad, refrigeración líquida y cuatro válvulas por cilindro, entrega una potencia máxima de 122 caballos, junto a un par motor de 178 Nm a tan solo 3.800 vueltas. Unas cifras que lo sitúan en la parte alta dentro de su segmento en cuanto a prestaciones se refiere.

Otro dato interesante que destacar de la planta motriz de esta moto es la utilización de modos de conducción. En concreto son tres: Rain, Standard y Sport, cada uno proporcionando un personalidad y rendimiento distinto con el que adaptarse a cada situación.

Foto 06 Indian Challenger Dark Horse

Parte ciclo acorde

Como era de esperar, en Indian Motorcycle han querido cubrir a tan magno propulsor con una parte ciclo acorde. Por ello, junto a un ligero y resistente chasis fabricado en aluminio fundido se han montado elementos de primer nivel. Para empezar, sus suspensiones están compuestas por una horquilla invertida; y un amortiguador Fox, al que se puede ajustar el hidráulico. Junto a estas, encontramos unas pinzas radiales de cuatro pistones, del especialista italiano Brembo, que muerden unos grandes discos semi-flotantes de 320 mm de diámetro; y detrás, una pinza axial de dos pistones con disco flotante de 298 mm. Un eficiente conjunto que actúa sobre unas bonitas llantas de aleación ligera calzadas de neumáticos Metzeler Cruisetec de medidas: 130/60 B19 y 180/60 B16.

Foto 07 Indian Challenger Dark Horse

Smart Lean Technology

Indian tampoco ha escatimado en esfuerzos a la hora de incorporar ayudas electrónicas en su Challenger Dark Horse. De su completo paquete electrónico, además de los ya mencionados modos de conducción, debemos destacar el Smart Lean Technology. Se trata de un sistema que gracias a una IMU (unidad de medida inercial) de 6 ejes, proporcionada por Bosch, adapta el ABS de los frenos y el control de tracción del motor al ángulo de inclinación de la moto. Lo que se traduce en un plus de seguridad y eficacia en situaciones con el pavimento en mal estado o mojado.

Foto 04 Indian Challenger Dark Horse

Bagger

Para aquellos que no estén familiarizados con las definiciones “Made in USA” en cuanto a tipos de motos, un “bagger” es una turística de estética custom de gran cilindrada con maletas fijas a cada lado. Atendiendo a esta definición, la Challenger Dark Horse es un auténtico “bagger” que combina a la perfección tradición, comodidad y tecnología. Fijándonos en la tecnología, esta moto, además de todo lo ya dicho, incluye iluminación de tipo LED, con unas impactantes luces diurnas en su gran frontal; control de crucero electrónico; encendido sin llave; y la joya de la corona, el Ride Command, del cual vamos a hablar a continuación.

Foto 05 Indian Challenger Dark Horse

Ride Command

El Ride Command, es uno de los sistemas de info-ocio más desarrollados de la industria de las dos ruedas. Está compuesto por un ordenador de a bordo, con un procesador de cuatro núcleos; y una enorme pantalla de siete pulgadas de alta resolución con la que podemos acceder a numerosas opciones a través de su botonera o directamente pulsando sobre ella, incluso con los guantes puestos. Gracias a este sistema el conductor, además de un intuitivo navegador, tiene acceso a información sobre el tráfico; la previsión meteorológica; intervalos de mantenimiento de la moto; estado del vehículo en tiempo real, con datos como la presión de las ruedas o la gasolina disponible; y acceso a información del smartphone a través de Bluetooth. Todo ello combinado con unos altavoces de 100 vatios, con ecualizador dinámico, para ofrecer una experiencia de conducción premium.

Foto 08 Indian Challenger Dark Horse

Principales Características

  • Precio: 32.390 €
  • Motor: V-Twin a 60º, modelo PowerPlus
  • Cilindrada: 1.768 cc
  • Sistema de escape: Doble cruzado con resonador
  • Potencia max.: 122 cv
  • Par motor max.: 178 Nm a 3.800 rpm
  • Chasis: Aluminio fundido
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida, 130 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: Amortiguador Fox con ajuste del hidráulico, 144 mm de recorrido
  • Llanta delantera: Aleación de aluminio, 3,5″ X 19″
  • Neumático delantero: Metzeler Cruisetec 130/60 B19
  • Llanta trasera: Aleación de aluminio, 5,0″ X 16″
  • Neumático trasero: Metzeler Cruisetec 180/60 B16
  • Freno delantero: Dos pinzas radiales Brembo con discos semi-flotantes de 320 mm
  • Freno trasero: Pinza de 2 pistones con disco flotante de 298 mm
  • Distancia entre ejes: 1.668 mm
  • Altura del asiento: 672 mm
  • Peso en seco: 361 kg
  • Capacidad depósito de gasolina: 22,7 L

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*