DUCATI STREETFIGHTER V4 SUPREME

DISEÑO DE 208 CABALLOS

Foto 01 Ducati Streetfighter V4 Supreme

La Ducati StreetFighter V4 Supreme es una serie limitada creada en colaboración con Aldo Drudi Performance y esta marca de ropa underground neoyorquina. Una hypernaked que combina el dinamismo propio de la firma boloñesa con un toque urbano tomado de las calles de la “Gran Manzana”.

Foto 02 Ducati Streetfighter V4 Supreme

Últimamente nos estamos acostumbrando a la llegada de series limitadas producto de la colaboración entre fabricantes de motos y empresas del sector de la moda. Una moda, nunca mejor dicho, que tiene pinta de quedarse con nosotros bastante tiempo y que permite a la industria de las dos ruedas presentar nuevos modelos sin apenas gasto en desarrollo. Con esto no quiero decir que esté en contra de ello, todo lo contrario, creo que esta tendencia ayuda a aumentar el valor añadido de ciertos modelos, permitiendo satisfacer el paladar de ciertos consumidores que siempre buscan algo más… por ejemplo, la Ducati V4 Supreme.

Foto 03 Ducati Streetfighter V4 Supreme

Aldo Drudi Performance

La Ducati V4 Supreme, es una moto cuya decoración nace de la “pluma” de Aldo Drudi. Uno de los diseñadores gráficos que más han aportado al mundo de la competición, con algunas de las decoraciones de cascos y motos más aclamados de todos los tiempos. Buen ejemplo de ello son los cascos de pilotos como Valentino Rossi o los creados en colaboración con Arai para el IOMTT, a los que ahora se une esta espectacular hypernaked, en la que el genio de Cattolica ha plasmado la actitud urbana y juvenil de la firma de moda Supreme.

Foto 04 Ducati Streetfighter V4 Supreme

StreetFighter V4 S

Esta nueva serie limitada de la StreetFighter está basada en la versión V4 S. Un modelo que se remozó en 2023, puliendo a base de electrónica algunos excesos de carácter. Como todos los modelos deportivos de Ducati equipados con el motor V4 Desmocedici Stradale, la Streetfighter V4 Supreme monta un chasis frontal de aleación de aluminio que usa su motor como elemento estructural. Todos menos la Multistrada RS que va por libre.

Junto a este ligero cuadro, esta superbikes desnuda equipa unas llantas de aluminio forjado de Marchesini. Sobre las que actúan unas suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0. Compuestas por una horquilla NIX30, con barras de 43 mm; y un amortiguador TTX36. A las que acompañan unos frenos Brembo de última generación, donde destacan sus pinzas Stylema del tren delantero.

Foto 05 Ducati Streetfighter V4 Supreme

Desmocedici Stradale

Volviendo al propulsor de la StreetFighter V4 Supreme. El mencionado Desmosedici Stradale, en este caso tiene una cilindrada de 1.103 cc, con eje contrarrotante y secuencia de encendido TwinPulse. Además, como buena Ducati, el accionamiento de sus válvulas es mediante el personalísimo sistema desmodrómico. Siendo capaz de entregar 208 CV de potencia, a 13.000 vueltas; y 123 Nm de par motor a 9.500 rpm. Unas impresionantes cifras que se hacen asequibles gracias a uno de los paquetes electrónicos más completos del mercado. Donde encontramos una larga lista de sistemas de asistencia al pilotaje entre las que tenemos modos de conducción y de potencia; controles de tracción, anti-wheelie, de deslizamiento, de salida, de freno motor, etc.

Foto 06 Ducati Streetfighter V4 Supreme

Supreme

Como suele ser siendo habitual en estas colaboraciones, junto a la moto, se han lanzado una colección “cápsula”. Dónde tenemos por un lado equipación de moto propiamente dicha, con un mono de competición de una pieza y una chaqueta, creadas por Dainese; un casco modelo RX-7 V EVO, de la firma Arai; y unos guantes de Spidi. Y por otro, una colección “lifestyle”, donde encontramos camisetas, gorras, pantalones, etc. Todo ello en series muy cortas, que serán puestos en venta a través del programa Ducati SuMisura o de los canales se la marca neoyorquina.

Foto 07 Ducati Streetfighter V4 Supreme

Exclusividad

Para acabar, nos vamos a fijar en las cosas llamativas que distinguen a la Ducati V4 Supreme. Para empezar, además de la decoración en blanco y rojo de la carrocería, encontramos que las pinzas de freno del tren delantero van pintadas en rojo y que sus llantas combinan una base en blanco con el logotipo de Supreme. Por si fuera poco y para diferenciarse de la plebe; la tija superior incluye el número de serie de esta serie limitada; la animación de inicio de la pantalla es específica; y se entrega en una caja de madera con una decoración especial, junto al certificado de autenticidad, una funda y otros accesorios… Como siempre digo: “hay vidas más baratas… pero no son vida”.

Foto 08 Ducati Streetfighter V4 Supreme