HARLEY-DAVIDSON HYDRA-GLIDE REVIVAL

ICONS COLLECTION 2024

Foto 001 Harley-Davidson Hydra-Glide Revival

La nueva Harley-Davidson Hydra-Glide Revival rinde tributo a la mítica FLH de 1956 y su decoración “Slash”. Una moto que forma parte de la colección Icons de la MoCo y de la que solo se van a fabricar 1.750 unidades.

Hydra-Glide

Hace 75 años, Harley-Davidson daba un paso de gigante a nivel tecnológico al incorporar en sus Panhead E y F la horquilla telescópica denominada Hydra-Glide. Con ella, la nueva red de autopistas que empezaba a vertebrar el país tras la segunda contienda mundial se hacía más accesible. Ayudando a crear toda una cultura del viaje en motocicleta que aún hoy nos mueve a muchos a buscar en ella una pequeña parcela de libertad.

Foto 002 Harley-Davidson Hydra-Glide Revival

The Bikeriders

Junto a esta ansia de libertad y de descubrir ese gran país, nacía por aquella época otra subcultura de la que se hace eco la película “The Bikeriders”: los clubs de motociclistas. Esta película que llegará a las pantallas el próximo verano describe el nacimiento de uno de estos clubs, mientras nos deleita con un buen número de motos de aquellos años de excesos y libertad, a veces llevados hasta el límite… pero quién no ha querido alguna vez explorar su lado más salvaje.

Foto 003 Harley-Davidson Hydra-Glide Revival

Icons Motorcycle Collection

Volviendo a la Harley-Davidson Hydra-Glide Revival, debemos mencionar que esta es la cuarta incorporación a la colección Icons del gigante americano. Una moto que celebra los 75 años (1949) de la incorporación de la horquilla telescópica del mismo nombre en los modelos E y F; y a uno de los modelos míticos que disfrutó de este avance tecnológico: la FLH de 1956 “Slash”.

Decoración “Slash”

Como os decíamos la Harley-Davidson Hydra-Glide Revival es un guiño a una FLH del 56. Un Panhead que enamoró a muchos entusiastas de la marca gracias a su decoración denominada “Slash”. Esta librea, que también disfruta el modelo que hoy nos ocupa, está compuesta de una base en color rojo, llamado Redline Red; y una franja blanca (Birch White) que cubre buena parte de los laterales del depósito de gasolina.

Foto 004 Harley-Davidson Hydra-Glide Revival

Junto a esta nostálgica decoración se han incluido en la carrocería unos emblemas cromados muy de los cincuenta, «Harley-Davidson V», en el depósito; y otros con el nombre “Hydra-Glide” en los laterales del gran guardabarros delantero. A los que acompañan el gráfico “Icons Motorcycle Collection”, en el guardabarros trasero; y un grabado “Hydra-Glide Revival” en la tapa de las torretas del manillar, bajo el que tenemos el número de serie de la moto.

Más nostalgia

Pero no solo se han quedado en la carrocería los detalles nostálgicos de esta 4ª Icons. También tenemos un parabrisas desmontable bicolor de 53.3 cm de altura; unas llantas de radios cromadas de 16 pulgadas; una buena cantidad de piezas también cromadas, como los embellecedores o las cubiertas de la horquilla; unos intermitentes e iluminación de lo más retro; o su asiento monoplaza y alforjas que merece un apartado especial.

Foto 005 Harley-Davidson Hydra-Glide Revival

Western

Tanto el asiento como las alforjas de este modelo participan de la estética western que tantas veces a acompañado a las motos de la MoCo. Y es que las similitudes entre la soledad del vaquero en sus viajes por la pradera y la del conductor de motos americanas ha sido siempre un buen filón a explotar. En este caso, ambos elementos presentan flecos, adornos metálicos, tachuelas, ribetes blancos y costuras rojas. Estética que también vemos en la correa del depósito de gasolina. Además, el asiento incorpora una barra cromada que aumenta su aspecto vintage. Y entre las características de las alforjas, destaca que sean impermeables, que su forma perdure gracias a un forro rígido y que dispongan de cerradura… merecía la pena un apartado especial ¿no?

Foto 006 Harley-Davidson Hydra-Glide Revival

Milwaukee-Eight Vs Panhead

Pero no todo es nostalgia en la Harley-Davidson Hydra-Glide Revival. También hay espacio a la actualidad, aunque respetando el pasado. Así, frente al motor Panhead de 74 pulgadas que propulsaba a la FLH que ha servido de inspiración para esta moto, esta nueva Icons monta el cómodo y potente Milwaukee-Eight de 114. Un V-Twin de cuatro válvulas por cilindro al que acompaña un eficiente filtro de aire redondo Screamin’ Eagle High-Flow. Y al que se puede mejorar, gracias a los kits de potenciación que nos ofrece el catálogo de Harley-Davidson.

Foto 007 Harley-Davidson Hydra-Glide Revival

Tampoco el chasis que monta este nuevo modelo es el exigente rígido de la década de los cincuenta, aunque sí lo imita con mucha gracia. Se trata de un Softail de última generación, con un amortiguador ajustable situado bajo el asiento; que se combina con una horquilla telescópica, con barras de 49 mm de diámetro. Una suspensiones perfectas para hacer kilómetros por una vía bien asfaltada mientras atardece.

La exclusividad tiene un precio

Para acabar, solo nos queda abordar la parte más dura que conlleva este tipo de motos. Y es que comprar un modelo de la exclusiva colección Icons, de la que se van a comercializar solo 1.750 unidades, durante un único año; y a la que va a acompañar su correspondiente numeración individual… tiene su precio. En este caso en España, este es de 37.200 €.

Foto 008 Harley-Davidson Hydra-Glide Revival