MOTO GUZZI V7 STONE, 2021

CINCUENTA AÑOS DE HISTORIA

Foto 01 Moto Guzz V7 Stone 2021

Pocos nombres tan míticos en el mundo de la motocicleta como el de V7 aplicado a una Moto Guzzi. Una denominación que nacía para que la marca transalpina sacara músculo tecnológico, allá por los setenta, y que hoy en día es el refugio de muchos nostálgicos de las motos clásicas. Pasemos a conocer a la nueva Moto Guzzi V7 Stone, el modelo básico de esta familia.

Foto 05 Moto Guzz V7 Stone 2021

850

Si en algo se diferencia esta nueva versión de la Moto Guzzi V7 Stone es por su motor. Tras casi tres lustros, el clásico bicilíndrico en V transversal que ha equipado a las V7 del Siglo XXI ha recibido un necesario repaso. Como casi todos esperábamos, este se ha producido incorporando el propulsor de la V85 TT. Eso sí, adaptado a un uso más tranquilo, que le ha hecho perder unos 15 caballos por el camino. Esto se traduce en unos aprovechables 65 CV a 6.800 rpm, con un buen par motor de 73 Nm a 5.000 vueltas; y donde además disponemos del control de tracción MGCT, ajustable y desconectable. Todo ello manteniendo intactas las señas de identidad que han hecho de los motores de la marca de Mandello del Lario algo más que una simple unidad de potencia.

Foto 04 Moto Guzz V7 Stone 2021

A grandes rasgos

Siguiendo con esta aproximación a la nueva Moto Guzzi V7 Stone. A grandes rasgos, destacan el aumento de tamaño, por un lado, de sus escapes, con una salida un poco más alta, para permitir mayores inclinaciones; y por otro, del sistema cardan de su transmisión, adaptándose al nuevo motor. También se ha rediseñado, de manera acertada a mi gusto, los paneles laterales y sobre todo el guardabarros trasero. Este, más corto, monta un piloto mucho más integrado en el conjunto y unos minúsculos intermitentes, todo ello de LED, que le dan a esta Guzzi un aspecto más limpio y moderno.

Foto 03 Moto Guzz V7 Stone 2021

Mejor tacto

Además del apartado estético y de motor, se ha mejorado la parte ciclo, con algunos pequeños retoques que os detallamos. Para empezar, su clásico chasis de doble cuna separable, fabricado en acero ALS, se ha reforzado en la parte de la pipa de dirección. Además, se han montado un par de amortiguadores traseros, con mayor recorrido, firmados por Kayaba. Y, por último, se ha montado un neumático trasero más grande, de 150/70, sobre unas llantas de aluminio con un nuevo diseño más deportivo.

Foto 06 Moto Guzz V7 Stone 2021

Otros buenos detalles

Para terminar, nos vamos a fijar en algunos buenos detalles, que demuestran el interés del Grupo Piaggio en este modelo. Uno de ellos es su nuevo sillín a doble altura. Con mucho mejor aspecto que el estoico plano anterior, incorporando distintas texturas y patrones en sus costuras. También es destacables su faro delantero que, aún manteniendo su clásica forma circular, se aprovecha de la tecnología de luz diurna DRL, incluyendo en su interior la silueta del Águila Alpina. Y como guinda, una completa instrumentación digital, también redonda, que como el resto de la moto combina a la perfección tradición con modernidad… ¡Hay V7 para rato!

Foto 02 Moto Guzz V7 Stone 2021

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*