El Japan Legends ZXR900 es un kit creado para la Kawasaki Z900. Se trata de un completo paquete de carenados, manillar y otras piezas que convierten a esta exitosa naked, en una deportiva semi-carenada inspirada en la ZXR 750 H1 de 1989: la mítica “Telefónica”, una moto que sorprendió a todos por su estética radical y sus prestaciones.
La homenajeada
Estaba acabando la loca década de los ochenta cuando Kawasaki ponía a la venta una de las deportivas más espectaculares e idolatradas de todos los tiempos: la ZXR 750. Una moto que en nuestro país recibió el apodo de la “Telefónica”, por su combinación de colores, y que supuso el primer paso para la democratización de las superdeportivas gracias a su controlado precio respecto a otras coetáneas como las RC30 de Honda o las OW-01 de Yamaha. Esta deportiva, enamoró a toda una generación de motoristas gracias a la combinación de un visible chasis de doble viga en aluminio; un motor de cuatro cilindros en línea de 749 cc que entregaba algo más de 105 caballos de potencia; y cómo no, sus reconocibles carenados donde destacaban una intimidante doble óptica y unos inmensos conductos de aire sobre el depósito de gasolina.
La elegida
Como os decíamos, el kit Japan Legends ZXR900 está especialmente diseñado para adaptarse a las Kawasaki Z900. Una moto que supone la última versión de una larga saga de deportivas desnudas con las que la marca japonesa ha cosechado un gran éxito económico, lo que sin duda hace totalmente viable la creación de un kit tan específico. Esta Kawasaki, a diferencia de aquella mítica deportiva, monta un chasis multitubular de acero y un manillar plano, lo que no es un inconveniente para ofrecer un marcado carácter deportivo como demuestra la copa monomarca Z Cup que se disputó con este modelo. Además, junto a su éxito comercial, el que monte un motor similar al de la ZXR 750, un cuatro cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida, la convierten en la mejor opción sin duda.
Kit Japan Legends ZXR900
Ahora que ya conocemos la inspiración y la moto receptora de este kit, pasemos a echarle un vistazo. Del paquete ZXR900 existen cuatro versiones completas y matriculables: la evocadora 30 Anniversary, en verde/azul/blanco; la Green Black, verde/negro; la Silver Red, rojo/negro/plata; y la monocromática Full Black, con precios que van desde los 2.500 euros de la primera a los 2.000 de la completamente negra.
Por este precio, desde Japan Legends nos ofrecen: los carenados, compuestos de dos tapas laterales, el colín, la bañera y el frontal: una cúpula MRA; unos espejos de aspecto retro similares a los montados por la ZXR 750 de 1989; el equipo de luces LED; un manillar Renthal, que se monta al estilo de los Boardtracker; y un porta-matrícula del especialista alemán LSL. Además, en estos modelos decorados, para conseguir el acabado perfecto es necesario enviar el depósito a Japan Legends para que realicen el trabajo de pintura.
Opción económica
Junto a estas cuatro versiones, existen otras dos más económicas, la primera sería la denominada Kit Paint, que incluye todas las piezas mencionadas pero que se entrega con los plásticos sin pintar, solo con la imprimación, con un precio de 1.700 €; y la segunda, llamada Kit Race, que como su propio nombre indica esta especialmente indicada para su uso en pista, que también se entrega sin pintar y sin algunos elementos superfluos a este tipo de uso, su coste: 1.500 €.
Manos expertas
Para acabar, solo nos queda decir que el kit ZXR900 presenta cierto nivel de dificultad por lo que debe ser instalado en un taller especializado o en las propias instalaciones de Japan Legends, quienes además nos ofrecen otras opciones como la posibilidad de pintar las llantas, montar escapes u homologar el resultado final. Si te ha gustado lo que has leído y eres un apasionado de las motos deportivas de los ochenta y noventa, no dudes en contactar con ellos a través de su página de Facebook o Messenger: @japanlegendsmoto.