BOTT XR9 CARBONA

KIT YAMAHA MT-09/XSR900/TRACER 9

Foto 01 BOTT XR9 Carbona

Desde Valencia nos llega la BOTT XR9 Carbona, un kit “Plug & Play” especialmente diseñado para darle un aspecto muy “Flat Track” a las Yamaha MT-09, XSR900 y Tracer 9. Tres de las motos con más aceptación por el público español, gracias a sus virtudes dinámicas y efectivo motor de tricilíndrico en línea.

Foto 02 BOTT XR9 Carbona

Yard Built

Pocas noticias nos llegaban últimamente desde el Yard Built: el programa de customizaciones que Yamaha lanzaba con gran éxito hace unos años y que tanto había animado el panorama internacional. Una espera, que viendo la nueva BOTT XR9 Carbona, ha merecido la pena y esperamos sea un auténtico revulsivo para el maltrecho mundillo de las transformaciones.

Foto 03 BOTT XR9 Carbona

Volviendo a la BOTT XR9, este es un kit de fácil montaje, que ha desarrollado en colaboración con Yamaha Europe la empresa española BottPower Technologies S.L., responsable de motos tan espectaculares como las XC1 y XR1, con base Buell; y que nos dejaba a todos con la boca abierta en su participación durante el Pikes Peak de 2017, donde ganaba en dos categorías y terminaba cuarta de la general.

Foto 04 BOTT XR9 Carbona

Las agraciadas

Como os decíamos, el kit BOTT XR9 Carbona está diseñado para adaptarse a las exitosas Yamaha tricilíndricas de 889 cc. Motos que en sus últimas versiones desarrollan potencias máximas de 119 CV, a 10.000 rpm; con 93 Nm de par motor, a 7.000 vueltas. Unas cifras que van acompañadas de un ligero chasis de aluminio fundido, con diseño “Diamante”; un basculante de doble brazo, con suspensión de tipo eslabón; horquillas invertidas, con barras de 43 mm de diámetro; y dos contundentes pinzas radiales, en sus frenos delanteros.

Foto 05 BOTT XR9 Carbona

kit BOTT XR9 Carbona

Este kit de carrocería “Plug & Play” desarrollado por BottPower está dividido en cuatro partes. Una cúpula o dorsal frontal, que incluye dos luces Led que actúan como luces diurnas (DRL). El falso depósito de gasolina, donde destacan dos intimidantes tomas de aire situadas a cada lado. El colín, de marcado aspecto “Flat Track”, en el que se localizan unas discretas luces traseras, que también hacen las veces de intermitentes; y un bello asiento, tapizado con Alcántara. Y, por último, las tapas de radiador, con un diseño muy actual, que incluyen spoilers y faros para las luces de cruce y carretera. Todo ello fabricado en fibra de carbono de primera calidad.

Foto 06 BOTT XR9 Carbona

Desde 4.975 euros

El precio base para el kit BOTT XR9 Carbona es de 4.975,00€, pudiendo llegar, según el configurador de la marca, hasta los 7.135,00€ si incluimos acabados pintados y dos piezas especiales: el soporte de la matrícula y la tapa del piñón de la cadena. Cifras, en las que no está sumado el IVA y que pueden aumentar aún más, si te dejas engatusar por la experiencia en el mundo de las carreras de David Sánchez (BottPower), que te ofrecerá accesorios de primerísima calidad como los que luce la moto de la foto.

Foto 07 BOTT XR9 Carbona

La moto de la foto

Para acabar, y simplemente para que os hagáis una idea de lo que se puede llegar a hacer, os vamos a hacer un pequeño repaso de las delicatesen que lleva la “moto de la foto”. En ella encontramos un sistema completo de escape Akrapovic, con silencioso en fibra de carbono; unas suspensiones más ligeras y eficientes, gracias a la inclusión del kit desarrollado por CeraCarbon Racing, marca que también firma la corona de la secundaria; unas llantas Rotobox Boost, fabricadas en fibra de carbono; un manillar cónico, del mismo material; unas botoneras de CNC Racing; unas palancas de freno y embrague Brembo, con ataque radial; y un acelerador rápido Domino. ¿Se puede pedir más?

Foto 08 BOTT XR9 Carbona

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*