DEBOLEX DB25, SERIE LIMITADA

ESMOQUIN A MEDIDA PARA LA MONSTER

Foto 01 deBolex dB25

Han tenido que pasar ocho años de profesión, creando algunos de los caferacer más bonitos de los últimos tiempos, para que Calum Pryce-Tidd y Des Francis (deBolex Engineering Co.) se lancen a la fabricación de una moto en serie… muy limitada, pero en serie. El resultado la preciosa deBolex dB25.

Fotos: deBolex Engineering Co.

Foto 02 deBolex dB25

Del aluminio a la fibra de Carbono

Como os decíamos, la deBolex dB25 es la primera moto que va a fabricar en serie esta exquisita firma inglesa dedicada a la creación de caferacers. Su producción se va a resumir a 24 unidades más el prototipo, que poco tiene que ver con las demás a pesar de las apariencias. Esto es porque el prototipo (01/25) se fabricó en aluminio, un material que conocen bien en deBolex; y el resto de las motos serán en fibra de carbono. La razón es que la primera ha servido de base para crear, mediante distintas técnicas, los moldes para la construcción de los paneles y otras piezas de la carrocería con que se cubre la belleza desnuda de la Ducati Monster 1200 que sirve de moto donante para este proyecto.

Foto 04 deBolex dB25

Etanol

Mención especial dentro del apartado carrocería debemos dedicarle al depósito de gasolina y el colín. La primera es una pieza que, a pesar de tener una cobertura de carbono, requirió un proceso especial por la presencia del etanol en la gasolina, incompatible con las resinas que se usan en la fibra de carbono. Por lo que se procedió a un moldeo rotacional con polímeros a partir de una matriz creada previamente. El resultado, un depósito ligero, resistente y con una larga durabilidad.

Foto 03 deBolex dB25

En cuanto al “trasero” de la deBolex dB25, se apostó por reproducir el diseño de otras creaciones de la marca: una combinación de clasicismo y deportividad, que además ofrece manteniendo una imagen reconocible por todos. Un elemento que se completa con un asiento tapizado según el gusto de los futuros propietarios, que podrá elegir materiales, color y patrón de las costuras. En el caso de la moto que ilustra este artículo, el modelo 02/25, se ha optado por alcántara, en un embriagador azul… ¡Haute Couture!

Foto 06 deBolex dB25

Metal, láser y CNC

Pero todo no ha sido carrocería en la génesis de la deBolex dB25. Además del depósito y los 21 paneles de fibra de carbono, se han creado 60 piezas cortadas con láser y otras 22 mediante CNC. Incluyendo un subchasis de aluminio con un finísimo acabado en Cerakote. Un auténtico esfuerzo desarrollado íntegramente en las instalaciones que la firma tiene en South Croydon, como el resto de los elementos de esta moto. Lo que permite mantener el altísimo nivel de calidad del que hace gala deBolex Engineering Co.; y ofrecer a sus clientes un sinfín de opciones de personalización, como el color del chasis, carenados, asiento, etc.

Foto 05 deBolex dB25

02/25

Siguiendo con el tema de la personalización, nos vamos a fijar en el primer modelo de producción propiamente dicho, el 02/25. Para empezar por lo más obvio, se ha aplicado una elegante base de color blanco en la carrocería y chasis, combinada con detales de azul marino en la carrocería, logotipos y el mencionado asiento; y dorsal en amarillo. Otro detalle opcional que se ha incluido en esta unidad es la tapa de la óptica delantera, ya vista en la deBolex Thruxton R. Una pieza que se acompaña de una bolsita de tela personalizada, donde guardarla una vez retirada, para poder ser alojada en la guantera del asiento sin riesgo de arañazos.

Foto 07 deBolex dB25

Pasando al apartado más técnico, esta unidad incluye unas alucinantes llantas forjadas Dymag UP7X, con un acabado a juego con el subchasis; un eficiente sistema de escape firmado por SC Project, con silencioso modelo Conico 70’s fabricado en acero inoxidable cepillado; un amortiguador trasero Maxton RT10, una empresa británica con la que suelen trabajar a menudo; y, unos minúsculos intermitentes MotoGadget mo.blaze pin, entre otras piezas de los mejores proveedores. En resumen, algunos detallitos para hacer aún más exquisita, si cabe, esta deBolex DB25.

Foto 08 deBolex dB25

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*