INDIAN CHALLENGER DARK HORSE JACK DANIEL´S

UN HOMENAJE A LA TRADICIÓN

Foto 01 Challenger Dark Horse Jack Daniel´s

Indian Motorcycle y Jack Daniel’s vuelven a unir sus nombres, junto al de los preparadores Klock Werks Kustom Cycles, para ofrecernos una nueva serie limitada: la Indian Challenger Dark Horse Jack Daniel´s. Una moto que homenajea el whiskey Tennessee Rye, de la licorera de Lynchburg.

Foto 02 Challenger Dark Horse Jack Daniel´s

Alardeando ambas de ser las primeras marcas americanas de sus segmentos, Indian Motorcycle y Jack Daniel´s siguen adelante con su colaboración en forma de lanzamiento de motos en serie limitada. Esta vez, han contado con la colaboración de los chicos de Klock Werks Kustom Cycles que han conseguido darle un toque muy especial a la Challenger Dark Horse que ha servido de lienzo para este proyecto. Un toque a centeno y tradición, los mismos elementos que se solían utilizar para fabricar whiskey durante la “Prohibición” y que sirven de base al Jack Daniel´s Tennessee Rye.

Foto 05 Challenger Dark Horse Jack Daniel´s

Powerplus

Antes de nada, debemos detenernos en el auténtico corazón de esta nueva versión limitada de Indian Motorcycle. Nos referimos a su V-Twin PowerPlus. Un impresionante bicilíndrico de 1.768 cc, con refrigeración líquida y cuatro válvulas por cilindro, que ofrece una potencia máxima de 122 caballos; y un par motor de 178 Nm, a tan solo 3.800 vueltas. Junto a él, encontramos una electrónica de primer nivel, de la que destacan sus tres modos de conducción (Rain, Standard y Sport); y el Smart Lean Technology, un sistema que adapta el ABS y el control de tracción al ángulo de inclinación.

Foto 03 Challenger Dark Horse Jack Daniel´s

Suspensiones inteligentes e Info-ocio

Una vez visto el motor, otra de las características distintivas de esta Challenger Dark Horse es su suspensión trasera. Compuesta por un amortiguador Fox, cuya precarga se ajusta electrónicamente a través de una enorme pantalla táctil de siete pulgadas; y la tecnología Ride Command, con Apple CarPlay, que la acompaña. Un moderno sistema de Info-ocio, gracias al que podemos acceder, incluso con los guantes puestos, al navegador; la previsión meteorológica; intervalos de mantenimiento del vehículo; presión de los neumáticos; gasolina disponible; o a un smartphone, a través de Bluetooth. Esto último, nos permitirá aprovechar su eficiente sistema de sonido, Powerband Audio, uno de los mejores del sector, mientras oímos nuestra música a través de los altavoces instalados en carenados y maletas.

Foto 04 Challenger Dark Horse Jack Daniel´s

Comodidad de alta gama

Siguiendo con los detalles de alta gama de la Indian Motorcycle Challenger Dark Horse Jack Daniel´s debemos mencionar dos: la eficiente iluminación y su protección aerodinámica. De la primera, en el frontal, destaca su faro adaptativo Pathfinder, que tiene la peculiaridad de ajustar sus 15 Led al ángulo de inclinación. Junto a él, tenemos unos faros auxiliares denominados Pathfinder S, también de Led, de 3,5 pulgadas de diámetro y carcasas en negro mate. En cuanto a la aerodinámica, se distingue esta versión de la Challenger Dark Horse por incluir el parabrisas Flare de Klock Werks, ajustable en altura y que gracias a su diseño, que incluye unas originales caderas en los extremos y un “flip” en la parte superior, redirige el aire hacia arriba y atrás sin crear las incómodas turbulencias propias de estos grandes carenados.

Foto 08 Challenger Dark Horse Jack Daniel´s

Challenger

Sería injusto terminar con la revisión del apartado técnico de esta serie limitada Jack Daniel´s sin mencionar un par de elementos de su parte ciclo propios de todas las Challenger y que las sitúan en la cúspide de los bagger “made in USA”. Uno es su contundente frenada Brembo, compuesta de dos pinzas radiales de cuatro pistones y discos de semiflotantes de 320 mm, para el tren delantero; y un disco axial de dos pistones y disco flotante de 298mm, detrás. El otro es el conjunto que hacen sus bonitas llantas de aleación ligera, pintadas en un elegante negro brillante; y sus neumáticos Metzeler Cruisetec de medidas: 130/60 B19 y 180/60 B16. Un equipo propio de motos con intenciones mucho más deportivas, aunque no debemos olvidar que Indian Motorcycle participa en el King Of The Baggers (KOTB) con este modelo.

Foto 06 Challenger Dark Horse Jack Daniel´s

Pintura acorde

Antes os mencionábamos el centeno de los whiskeys de la “Ley Seca”, presente en un 70% en la elaboración del Jack Daniel’s Tennessee Rye, el hilo conductor para la creación de esta serie limitada de Indian Motorcycle. Pues bueno, como era de esperar, para la librea de la Challenger Dark Horse Jack Daniel´s se ha combinado una base del color de este cereal, llamado Rye Metallic, con unos elegantes detalles en oro y verde oscuro, todo ello con un acabado metálico impresionante.

Foto 07 Challenger Dark Horse Jack Daniel´s

Una decoración que se completa con elementos premium como las plataformas para el conductor y el pasajero, customizadas con grabados de espigas de centeno; su increíble asiento de cuero, con dos texturas y el logotipo de la bebida homenajeada bordado; o la placa numerada que indica su autenticidad, fabricada exprofeso por los joyeros de Montana Silversmiths. Sin duda una moto creada para los paladares más exquisitos, de la que solo se van a fabricar 107 unidades para todo el mundo, y cuyo precio todavía no conocemos.

Foto 09 Challenger Dark Horse Jack Daniel´s

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*