DUCATI SCRAMBLER DESERT SLED FASTHOUSE

UNA RÉPLICA GANADORA

Foto 01 Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse

La familia Scrambler de Ducati incorpora en 2021 una edición limitada de su modelo más off-road: la Desert Sled Fasthouse. Una moto que rinde tributo a la ganadora, en la clase Hooligan Open, de la Mint 400 del año pasado.

Para aquellos a los que os gustan las carreras “Made in USA”, no os sonará a chino la Mint 400. Se trata de la carrera off-road más antigua de las disputadas en los Estados Unidos, aunque para ser honestos, estuvo 20 años sin hacerse. Una competición que se celebra en el desierto de Nevada, con infinidad de categorías, donde se puede disfrutar de ese rollito “Fun”, que tan de moda se ha puesto últimamente, y del que forma parte el universo Scrambler de Ducati.

Foto 05 Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse

Colaboración

Como os decíamos, la nueva Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse, es un homenaje a la moto que pilotó Jordan Graham en 2020 en la Mint 400. Una aventura, fruto de la colaboración entre Ducati y la firma Fasthouse, fabricante de ropa técnica y casual, que sigue adelante en 2021 gracias a la comercialización de esta Scrambler edición limitada y el lanzamiento de una colección cápsula de ropa.

Foto 06 Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse

Edición limitada

La Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse se va a vender en una serie limitada a 800 unidades para todo el mundo, que recreará la decoración usada por las motos gestionadas por el equipo Spider Grips Team, durante la Mint 400. Esta librea combina: un depósito de gasolina con un patrón geométrico a base de negro y gris, sobre el que destacan los logos de Fasthouse y Ducati Scrambler; y un vistoso chasis de color rojo, donde encontramos una placa que certifica su autenticidad.

Foto 04 Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse

En cuanto al resto de la moto, debemos destacar algunos detalles muy off-road, todos cubiertos de negro, como son sus guardabarros, alto el delantero y más largo el trasero; la rejilla del faro, que está homologada; las protecciones de las barras de la horquilla y del cárter, esta última en color metálico, como las tijas de la mencionada horquilla y las torretas; y, por último, su asiento con forro antideslizante.

Foto 03 Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse

Parte ciclo solvente

Pero no solo es apariencia esta Scrambler. Como las Desert Sled estándar, esta moto incluye de serie unas suspensiones ajustables Kayaba, con largos recorridos de 200 mm y barras de 47 mm para la horquilla; llantas de radios, de 19 y 17 pulgadas, en este caso de color negro; neumáticos Pirelli Scorpion ™ Rally STR, con medidas 120/70 y 170/60; y frenos de disco, con diámetros de 330 y 245 mm, donde además encontramos una pinza radial de 4 pistones en el tren delantero y ABS con asistencia en curva.

Foto 02 Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse

También ahonda en el carácter campero de la Desert Sled Fasthouse sus dimensiones, que sin ser las de una enduro pura y dura, le permiten defenderse sobradamente. De ellas debemos mencionar su elevada altura de asiento, 860 mm (840 opcional); sus 1.505 mm de distancia entre ejes; y su contenido peso en orden de marcha, que apenas supera los 200 Kilos (209 kg).

Foto 07 Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse

Desmo-campera

Para terminar, qué mejor manera que hacerlo haciendo un pequeño repaso a las bondades de su bicilíndrico desmodrómico. Y es que, si por algo son especiales las Scrambler, es por disfrutar de un pedazo de la historia del motociclismo en forma de motor. Para empezar, el propulsor de la Ducati Scrambler Fasthouse es de 803 centímetros cúbicos con dos válvulas por cilindro. Un bicilíndrico fiel a la más ortodoxa tradición gracias a su calado a 90º; y la ausencia de refrigeración líquida, lo que merma en parte sus prestaciones a cambio de una estética difícil de igualar. Retomando el tema de las prestaciones, esta campera ofrece unos buenos 73 caballos de potencia máxima, a tan solo 8.250 vueltas, lo que unido a un par motor de 66 Nm es más que suficiente para disfrutar como un enano de una buena pista de arena… ¿Te apuntas al “The Land of Joy”?

Foto 08 Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*