RENNSTALL TRIUMPH SPEED TWIN

PROTOTIPO PLUG & PLAY

Foto 01 Rennstall Triumph Speed Twin

Fruto de la colaboración entre Philipp Ludwig y Krzysztof Szews nace Rennstall Moto. Una marca que nos presenta su primer trabajo: la Rennstall Triumph Speed Twin. Un prototipo de lo que será su futuro kit “Plug & Play” para esta solvente neoclásica inglesa.

Rennstall Moto

Como decía, esta empresa alemana nace con la intención de especializarse en la transformación de motos y la creación de kits “Plug & Play” específicos para algunos de los modelos más populares del mercado. Una tendencia, esta de los kits de fácil montaje, con cada vez más adeptos, dado los problemas que plantean las autoridades a la hora de homologar motos transformadas.

Foto 03 Rennstall Triumph Speed Twin

Para conseguir estos objetivos, Philipp Ludwig y Krzysztof Szews, propietarios de la firma, están haciendo lo que mejor se les da. El primero, trabajar en la parte de la ingeniería, aportando su gran experiencia en el sector, que incluye el mundo de la competición gracias a su taller: Kraftstoffschmiede. Y el segundo, dedicándose a la parte del diseño, donde le avalan más de diez años al frente de su propia marca: Man & the Machines.

Cambiándole la mirada

Lo primero que destaca de la Rennstall Triumph Speed Twin es su frontal. No solo porque vaya carenado, si no por su mirada hacia abajo. Uno de los pilares de este proyecto, que se empezó a gestar hace algunos meses, con un primer escaneo 3D de la moto, y el posterior diseño, modelado y trabajo de ingeniería. Donde Philipp y Krzysztof contaron con la colaboración de Muniq Design.

Foto 02 Rennstall Triumph Speed Twin

Volviendo a la mirada, esta se ha conseguido gracias a un kit con el que se baja la óptica delantera original y la instrumentación. Sobre el que se ha montado una cúpula, fabricada en fibra de vidrio; con un parabrisas tintado en negro, hecho en PMMA, un polímero termoplástico altamente transparente. Debemos llamaros la atención sobre las dos “aletas”, tipo tiburón, que nacen a cada lado de la cúpula. Una seña de identidad que se repite también en el colín de la moto.

Foto 07 Rennstall Triumph Speed Twin

Vistiendo a la inglesa

Siguiendo con este traje a medida que han creado en Rennstall Moto para la Speed Twin, la parte trasera recibe un colín monoplaza, donde encontramos de nuevo el mencionado diseño de aletas de tiburón, que en este caso cubren los extremos superiores de los amortiguadores. A esta elegante pieza, le acompaña un asiento en cuero negro con un bonito patrón en sus costuras.

Foto 04 Rennstall Triumph Speed Twin

El tercer elemento de carrocería que se comercializará junto al kit, completo o por separado, es la quilla. Esta pieza incorpora una gran entrada de aire central, que guía el flujo a la parte baja del motor; y unas ranuras adicionales, que ayudan a enfriar parte del entramado de la refrigeración líquida. Además, visualmente, este elemento refuerza la imagen de mirada baja que busca el conjunto.

Foto 05 Rennstall Triumph Speed Twin

Nada de derroches

Completando el apartado estético, y fieles al estilo teutón, esta moto apuesta por el minimalismo extremo, alejado de elementos superfluos y exagerados. Así, se ha contado con el completo catálogo de Classicbike Raisch, para el discreto porta-matrícula e iluminación trasera; los intermitentes Rizoma, modelo Leggera; y los obligados semimanillares. Además, en consonancia con el resto de la moto, se han cubierto de negro: los guardabarros, delantero y traseros; los reposapiés y sus controles; el basculante; el tapón del depósito de combustible, y las cubiertas laterales. Un tono que combina a la perfección con el rojo/negro brillante del resto de la moto.

Foto 08 Rennstall Triumph Speed Twin

Un poco de carácter

Para acabar, he dejado un par de piezas que me han llamado la atención y que suponen una auténtica mejora en sus apartados. La primera son el juego de amortiguadores Touratech Black T. Unas suspensiones que han sido ajustadas en colaboración con el propio fabricante y que junto a los Metzeler Racetec RR seguro que se notarán cuando se suba el ritmo. La segunda, es el sistema de escape 2 en 2, con salida a media altura por cada lado, firmado por Hattech. Unos tubos que le aportan un plus de deportividad a la Rennstall Triumph Speed Twin y un toque menos amable.

Foto 06 Rennstall Triumph Speed Twin

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*