HARLEY DAVIDSON ELECTRA GLIDE REVIVAL

ICONS COLLECTION: EPISODIO 1

Foto 01 HD Electra Glide Revival

La MoCo amplía su catálogo, por la parte alta, con la llegada de la Harley Davidson Electra Glide Revival. La primera moto del nuevo segmento premium/nostálgico: Icons Collection. Con el que la marca americana profundiza en la senda marcada por “The Hardwire”.

Foto 02 HD Electra Glide Revival

Por el buen camino

A muchos de los entusiastas de Harley Davidson nos generó cierto desasosiego la pérdida de credibilidad que suponía “More Roads”. Una hoja de ruta, que más bien parecía una huida hacia delante, de la que algunas cosas tenían su lógica, pero donde la mayoría seguían la máxima de que todo lo anterior no vale. Y es que Harley Davidson tiene más de 115 años a sus espaldas y todo ese bagaje merece un respeto. Eso mismo pensó Jochen Zeitz, nuevo hombre fuerte de la MoCo, que reestructuró todo este desaguisado, combinando la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales, con una buena dosis de nostalgia por todo aquello que hizo grande a esta idolatrada marca. Buen ejemplo de ello es la presentación de la Electra Glide Revival.

Foto 03 HD Electra Glide Revival

Icons Collection

Hoy, nuestra primera parada la vamos a hacer explicando qué es Icons Collection. Para decirlo de una manera sencilla, tras este nombre se van a presentar entre uno y dos modelos en series limitadas por año, todos ellos numerados y con certificado de garantía, que supondrán un plus respecto a las motos estándar que les servirán de base. Esto supondrá, que unas veces serán versiones que tomarán líneas del pasado, como en el caso de la moto que hoy nos ocupa; y otras, solo primicias de hacia dónde va la marca. Sea como fuere, motos para auténticos amantes de las dos ruedas, sobre todo de Harley Davidson y de todo lo que simboliza.

Foto 04 HD Electra Glide Revival

1969

Para mí, que nací el año en que el hombre llegaba a la luna, que Harley Davidson comience su nueva línea de motos premium con un modelo basado en aquel año, me arranca una sonrisa. Y es que 1969 fue en muchos sentidos especial. Dejando de divagar y centrándonos en la moto en cuestión, aquel año llegaba al mercado la primera Electra Glide que ofrecía como extra la inclusión del famoso carenado “Batwing”. Un gran parabrisas dividido en una parte trasparente y otra fabricada en fibra de vidrio de color blanco, al que acompañaba un juego de maletas rígidas hecho del mismo material. Dos elementos que forman parte de la iconografía de esta marca.

Foto 05 HD Electra Glide Revival

Electra Glide Revival

La nueva Electra Glide Revival, toma como base una Touring de última generación, con la que se hace un “remake” de aquella moto de 1969. Para ello, además del carenado y las maletas, se han incorporado algunos detalles que emanan nostalgia por los cuatro costados. El más llamativo, por lo poco usado en los últimos años, es su gran “sofa” monoplaza con arco cromado. Un asiento que tiene la peculiaridad de incorporar una suspensión propia, regulable en altura, y que recrea los usados en las motos americanas de postguerra. Otros detalles muy “American Dream” son sus ruedas de radios con neumáticos con banda blanca; el guardabarros delantero, con el nombre del modelo modelado en metal cromado y tipografía de la época; las defensas hechas a base de tubos cromados, que protegen el mencionado guardabarros delantero y las maletas; la iluminación frontal, con luces auxiliares; o la gran tapa del filtro del aire, modelo Ventilator.

Foto 06 HD Electra Glide Revival

34.500

Si habéis llegado hasta aquí, es que la moto os está gustando. Bueno, para aquellos a los que les van a hacer soñar su elegante carrocería bicolor en Hi-Fi Blue y Black Denim, con detalles en Birch White a juego con las maletas y carenado; las numerosas piezas cromadas, propias de aquella época; sus emblemas vintage; o el tapizado en cuero blanco y negro de su asiento, una mala noticia: su precio.

Foto 07 HD Electra Glide Revival

34.500 €… ¿Mucho? No sé. Debemos pensar que estamos ante una Touring de alta gama, que incorpora un Milwaukee Eight 114, capaz de entregar un par de 160 Nm y 94 caballos de potencia. Un imponente bicilíndrico que va asistido por el más completo paquete electrónico de ayudas que ofrece la MoCo. Con frenada combinada y ABS, ambos sensibles al ángulo de inclinación; y sistemas de control de tracción, freno motor y de pendiente. Además, también incluye un sofisticado sistema multimedia, con pantalla táctil, compatible con la plataforma Android y Apple. Y, sobre todo, la exclusividad que supone, que solo se vayan a fabricar 1.500 unidades para todo el mundo… difícil decisión ¿No?

Foto 08 HD Electra Glide Revival

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*