CAREY HART INDIAN CLUB STYLE

CALIFORNIAN PUNK

Foto 02 Carey Hart Indian Club Style

A pesar de haber sido presentada solo hace unas semanas, ya había algunos preparadores trabajando sobre las nuevas Chief 2022. Uno de ellos, Carey Hart, que nos propone una versión Indian Club Style.

Desde Indian Motorcycle, no han querido dejar nada al azar en lo que a sus nuevas Chief 2022 se refiere. Por ello, un modelo como este, llamado a luchar por la supremacía en el sector cruiser, debía participar de la cultura de la personalización desde el primer momento. Buen ejemplo de ello es la moto que nos ocupa, un trabajo de Carey Hart, al que le van a acompañar en los próximos meses otras apuestas de transformadores de la talla de: Paul Cox, Keino Sasaki o Go Takamine.

Foto 09 Carey Hart Indian Club Style

Indian Chief Dark Horse

La nueva gama Chief de Indian Motorcycle está compuesta de tres modelos: las Estándar y Bobber, ambas con acabado Dark Horse; y la Super Chief Limited, que incluye asiento para el acompañante, parabrisas y maletas. En el caso de la transformación de Carey Hart, la moto elegida ha sido una Chief Dark Horse. Un modelo básico con una librea oscura, que enamora por su simplicidad y rudeza.

Entre las principales características de la nueva Indian Chief Dark Horse tenemos: su sinuoso chasis doble cuna; el motor ThunderStroke 116, lo que sumponen 1.890 cc y 162 Nm de par máximo; el sistema Ride Command, que viene de serie; sus amortiguadores traseros a la vista; y unos mandos intermedios. Todas estas características, lo convierten en el mejor de los modelos para hacer una transformación, donde el dinamismo sea el hilo conductor.

Foto 06 Carey Hart Indian Club Style

Indian Club Style

El primer detalle que llama la atención de esta moto es su aspecto Club Style. Una tendencia nacida en California, casi siempre relacionada con modelos FXR y Dyna de Harley Davidson, a los que a partir de ahora habrá que incluir a los Chief 2022, de Indian Motorcycle. Como buena representante de esta escuela, este trabajo de Carey Hart va cubierto de una llamativa decoración con motivos geométricos, donde se combinan distintos tonos de naranja, dorado y negro. Otros detalles característicos de esta Indian, propios de esta tendencia, son la presencia de una cúpula, de la empresa del añorado Arlen Ness, con soportes de Altered Industries; y un asiento a dos alturas firmado por Saddlemen.

Foto 05 Carey Hart Indian Club Style

Un motor… para mirar

Tampoco pasa desapercibido el inmenso bicilíndrico de esta Indian Club Style, el cual también ha sucumbido a la ola de color que ha inundado el resto de la moto. Incorporando los mismos tonos en distintas tapas y piezas, eso sí, siempre sobre una base de negro. Una librea que incluso cubre el basculante y el protector frontal… ¿Demasiado? Depende de gustos.

Foto 03 Carey Hart Indian Club Style

Volviendo al motor, unos cambios interesantes han sido la inclusión de un filtro de aire circular, con mayor caudal; una secundaria por cadena, obra de Zipper´s Performance, para transmitir de una manera más dinámica a la rueda trasera las bondades de este bicilíndrico; y un sistema de escape, 2 en 1, creado por Fab28 Industries. Del que solo podemos criticar, que no sea en su versión cerámica en negro, mucho más elegante y discreta visto el derroche cromático del resto del conjunto.

Foto 02 Carey Hart Indian Club Style

Mejor tacto

Para el que no esté al día, Carey Hart es un expiloto de motocross, asiduo a eventos como los X-Games; o Gravity Games, donde a principios del presente siglo ejecutaba el primer Backflip con una moto de serie. Este bagaje, le convierten en un gran conocedor de cómo debe comportarse una moto. Lo que ha transmitido a esta Chief tan especial optimizando su parte ciclo. En el apartado suspensiones, estas mejoras han consistido en el montaje de unos amortiguadores Fox, con Piggy Back; y la incorporación en su horquilla de unos cartuchos GP Suspension, con barras con tratamiento antifricción en dorado. En cuanto a los frenos, unas eficientes pinzas Aerotec y mandos de la francesa Beringer, que actúan sobre discos Galfer, se encargan de detener unas ligeras llantas de aleación de San Diego Customs, otra firma también muy relacionada con el Club Style.

Foto 07 Carey Hart Indian Club Style

Detallazos de los buenos.

Para acabar, y en consonancia a la escuela a la que pertenece, en esta Indian Club Style se ha cuidado al extremo la parte ergonómica. Buen ejemplo de ello es la incorporación de un manillar, con sus correspondientes puños, de ODI, todo ello en negro mate. Mismo color que cubre el conjunto de torretas y soporte para la instrumentación, obra de uno de los grandes: Kraus Motor Co. Y, como remate, un retrovisor de Rizoma, en el extremo del manillar; los ya mencionados mandos de embrague y freno de Beringer, con depósito de fluido incluido en el caso del último, ambos con acabado en dorado; y unos los reposapiés, tipo offroad de San Diego Customs. Lo dicho, una explosión de color y actitud Club Style que nos ha dejado con la boca abierta.

Foto 08 Carey Hart Indian Club Style

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*