OLD CUSTOM FLAMES SETENTA Y SIETE

La moto española premiada en el MBE 2018 de Verona

Foto Destacada Old Custom Flames 77

Ricky C. López lo ha vuelto a hacer, con su Old Custom Flames Setenta y Siete, ha ganado un nuevo premio. Esta vez en la categoría de Harley transformada del pasado Motor Bike Expo de Verona, una de las ferias más importantes del mundo de la transformación de motos.

Fotos: Horst Rösler

Se puede decir que Ricky y su equipo están de racha, pero nada más lejos de la realidad. Lo que hay detrás de los éxitos de Old Custom Flames es simplemente mucho trabajo y pasión … y por qué no decirlo: duende. Eso tan español, que nos diferencia para bien en algunas ocasiones.

Foto 02 Old Custom Flames 77

Old Custom Flames

Con más de quince años de experiencia a sus espaldas, Ricky C. López es uno de los transformadores de motos españoles más galardonados de los últimos tiempos. Desde su taller marbellí, han salido algunas de las motos más espectaculares del panorama custom. Nombres como: Good Old Times, Rock and Roll, 76 o Setenta y Siete no son desconocidos para los amantes de las Harley Davidson transformadas.

Foto 03 Old Custom Flames 77

Buen ejemplo de ello es el palmarés de la Old Custom Flames Setenta y Siete. Best of Show en el Garage Sound 2017 de Rivas-Vaciamadrid. Mejor Retro Modificada del Bike Show Big Twin de Castellón. Primer puesto en la categoría de Harley Davidson Modificada del pasado Campeonato de España de Constructores. Y en 2018, la guinda: mejor Harley Modificada en el Motor Bike Expo de Verona

Shovelhead

Para la creación de la Old Custom Flames se ha partido de una Harley Davidson FLH de 1977, de ahí su nombre. Esta moto equipa un motor Shovelhead de 1200 cc que como es costumbre en Ricky ha sido rehecho completamente.

Foto 06 Old Custom Flames 77

Además, ha recibido algunas mejoras como un nuevo cárter Delkron, que va acompañado de una transmisión primaria a la vista. Un carburador más eficiente del especialista S&S Cycles. Y un elegante sistema de escape artesanal 2 en 1, hecho en acero inoxidable y latón.

Por último, para darle un poco más de carácter, se ha montado un clásico arranque a patada y un cambio suicida con embrague al pie. De este último, debemos destacar el pomo de la palanca de cambio, que está hecha por Sandra en fundición de bronce.

Parte ciclo a medida

Dos de las piezas más destacables, hechas específicamente para la Old Custom Flames Setenta y Siete, son la horquilla y el basculante. Ambas están hechas con tubos de acero inoxidable pulido. La primera es de tipo springer y en ella contrastan algunos detalles en bronce. El segundo, consigue la rigidez necesaria combinado dos secciones horizontales de mayor diámetro con otras menores en forma de “V” por debajo. Por cierto, sobre este último actúan dos amortiguadores Progressive Suspension 444 Series.

Foto 05 Old Custom Flames 77

En cuanto a las ruedas, se han montado unos enormes neumáticos de tacos, Continental TKC 80, sobre unas llantas de radios pulidos con arco en negro, donde van instaladas dos pinzas de cuatro pistones, una en cada rueda, firmadas por Performance Machine.

Carrocería

No sabemos el número total de horas dedicadas a la realización de su sinuosa carrocería, pero el resultado es espectacular. Toda ella, depósito de gasolina y guardabarros trasero, están hechos en hierro con detalles de latón. Del depósito debemos destacar su cuadro de mandos central, con cuatro relojes/indicadores, tres chivatos y otros tantos pulsadores. Del guardabarros, sus dorsales laterales al estilo de las motos de cross de antaño.

Foto 07 Old Custom Flames 77

Por último, y no menos llamativos, están el casi invisible depósito de aceite, realizado en inox, que deja un hueco que nos permite ver con claridad la parte trasera del motor. Y encima de él, un precioso asiento de piel, diseñado por Ricky y cosido por el artesano con el que colabora habitualmente.

Artesanía

Como buena Bike Show, la lista de detalles de la Old Custom Flames Setenta y Siete es interminable. Casi todos hechos artesanalmente por el propio Ricky. Una muestra de ellos son los mandos avanzados y las estriberas; el sistema de envío con poleas del cambio; mucha de la tornillería y un sinfín de piezas hechas en bronce y latón… artesanía en estado puro.

Foto 04 Old Custom Flames 77

Conclusiones

Hay veces que te quedas sin palabras para definir algo… poco profesional, puede ser. En este caso, prefiero simplemente darle la enhorabuena a Old Custom Flames por esta moto y pediros que le echéis un vistazo detenidamente a las fotos, merece la pena.

Foto 09 Old Custom Flames 77