ARCH MOTORCYCLE METHOD 143

SIMPLEMENTE ¡EXCESIVA!

Foto 02 Arch Motorcycle Method 143

La Arch Method 143, es la última creación de esta marca americana propiedad de Keanu Reeves y Gard Hollinger. Una moto de la que solo se van a fabricar 23 unidades.

La Arch Method 143, el tercer modelo de esta firma californiana que se caracteriza por combinar los típicos bicilíndricos de gran cilindrada de aquellas latitudes. Con soluciones técnicas de vanguardia y efectivas parte ciclo. Siempre usando los mejores materiales del mercado para satisfacer a su selecta y exigente clientela.

Foto 01 Arch Motorcycle Method 143

T 143

El motor de esta exclusiva muscle-bike está fabricado por el especialista en bicilíndricos americanos: S&S Cycle. Se trata de un modelo de la Serie-T, de dos cilindros a 45 grados y refrigeración por aire. Con una estructura muy similar a la de los Twin Cam de Harley Davidson y que alberga una intimidante cilindrada de 2.343 cc (143 pulgadas). Este T143 va acompañado por una eficiente inyección electrónica; y una moderna instrumentación, que incluye un alto grado de conectividad con el smartphone del propietario para mejorar la experiencia de conducción.

Foto 03 Arch Motorcycle Method 143

Un elemento a destacar, que seguro mejora las prestaciones de este propulsor, es su bonito y elegante sistema de escape dos en dos creado por SC Project bajo las especificaciones de la propia marca. Una pieza que ha contado para su fabricación con una combinación de aluminio, titanio y fibra de carbono; y donde toma especial protagonismo su corta salida doble biselada por debajo del asiento, que en cierta medida nos recuerda al de las Britten V1000 de mediados de los noventa.

Foto 04 Arch Motorcycle Method 143

Monocasco

Pero si por una cosa es exclusiva la Method 143 es por su chasis. Una ligera y resistente estructura tipo monocasco, fabricada en una única pieza de fibra de carbono “MonoCell”, que integra el depósito de gasolina; y que va acompañada de un puntiagudo subchasis/colín de aluminio hecho mediante control numérico computarizado (CNC). Este mismo último proceso se ha seguido para la creación del resto de la carrocería, donde además encontramos exquisitas inserciones de cuero a juego con el asiento.

Foto 06 Arch Motorcycle Method 143

Sutter/Öhlins/ISR/BST

Otra colaboración estelar en la génesis de esta moto ha sido la de Sutter Industries. Esta empresa suiza, mundialmente conocida por su prolongada presencia en el mundo de la competición, ha participado activamente en el diseño de esta moto. Encargándose entre otras cosas del desarrollo del impresionante basculante monobrazo de aluminio. Un elemento creado mediante mecanizado siguiendo las pautas marcadas desde Arch Motorcycle.

Foto 07 Arch Motorcycle Method 143

Como no podía ser de otra manera, en los demás elementos de la parte ciclo de la Method 143 no se han escatimado esfuerzos. Así, en el apartado ruedas se ha contado con la sudafricana BST para la fabricación de unas llantas de carbono de 17 pulgadas, que van calzadas de unos neumáticos Michelin Power RS. Para los frenos, la elegida ha sido ISR Brakes, que ha provisto tres pinzas radiales monobloque, dos delante de seis pistones para discos flotantes de 300 mm; y una detrás de cuatro, con un disco semiflotante.

En cuanto a la amortiguación, esta va firmada por Öhlins, donde debemos destacar su horquilla FGRT, cuyas botellas montan unas fundas aerodinámicas de fibra de carbono que, junto a la cúpula y los guardabarros, le dan un sutil toque futurista al conjunto.

Foto 08 Arch Motorcycle Method 143

Exclusividad

Para acabar, debemos mencionar que de la Arch Method 143 solo se van a fabricar 23 unidades, las cuales recibirán todos aquellos acabados y detalles que deseen sus propietarios como si de un traje a medida se tratase. No ha trascendido su precio, pero teniendo en cuenta los más de 80.000 euros que cuesta el modelo más básico del catálogo de esta empresa propiedad de Keanu Reeves y Gard Hollinger, este será: desorbitado no… lo siguiente.

Foto 05 Arch Motorcycle Method 143

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*