La nueva CVO Street Glide 2023 de Harley Davidson, junto a su hermana CVO Road Glide, suponen el sumun de la gama “Gran American Touring” de la firma norteamericana. Unas motos que montan una nueva carrocería, mejor parte ciclo y el nuevo Milwaukee-Eight VVT 121.
Para todos los seguidores de Harley Davidson, las siglas CVO (Custom Vehicle Operations) no le son extrañas. Con ellas, la MoCo nombra a sus motos más exclusivas, aquellas que combinan los mejores componentes con los motores más potentes y que disponen del mayor número de exquisiteces. Todo ello, para que sus propietarios se sientan realmente especiales dentro de esta forma de entender la moto tan “Made in USA”.
Hoy, nos vamos a fijar en la nueva CVO Street Glide. Un “Bagger” que viene a colocarse en lo más alto del catálogo de la marca americana junto al no menos espectacular CVO Road Glide. Dos Harley Davidson que incorporan nuevos carenados, más eficientes aerodinámicamente hablando; mejores frenos y suspensiones; y un inmenso motor de 1.983 CC, que alcanza los 115 caballos de potencia.
Aerodinámica
Sin duda, para marcas como Harley Davidson, la tradición es un valor añadido. Por eso, en el diseño de la carrocería de la nueva CVO Street Glide se ha procurado mantener la imagen de los modelos pasados, incorporando detalles que mejoren su eficiencia aerodinámica y ergonómica. Así, encontramos un nuevo depósito de gasolina, con una capacidad de 22,7 litros; un guardabarros recortado; unas grandes maletas laterales, con un nuevo diseño; y, sobre todo, un carenado frontal con una inédita óptica LED, que incluye intermitentes y ventilación integrados. Además, la presencia de un nuevo parabrisas flotante y los deflectores ajustables, completan un conjunto aerodinámico de los más eficientes del mercado para este tipo de moto.
Parte ciclo
Antes os mencionábamos las mejoras que se han hecho en suspensiones y frenos de este “Bagger”. Pues bien, en el primer apartado tenemos un equipo proveído por Showa, donde encontramos una horquilla invertida, con barras de 47 mm; y dos amortiguadores, con un recorrido un 50% mayor que en anteriores versiones, y que disponen de un cómodo ajuste remoto para la precarga. En cuanto a los frenos, tenemos dos pinzas radiales de cuatro pistones en tren delantero y una axial en el trasero, de la marca Brembo. Trabajando en consonancia con este equipo, encontramos unas preciosas llantas, denominadas “Combo Cast Laced”, que combinan un aro externo, de fundición de aluminio mecanizado; y unos clásicos radios de acero… merece la pena echarles un buen vistazo.
M8 VVT 121
Como ya sabréis a esta altura, la nueva CVO Street Glide monta el Milwaukee-Eight VVT 121, lo que quiere decir que cubica 1.983 cc. Un bicilíndrico que entrega 115 caballos de potencia a las 4.500 vueltas, con un par motor máximo de 189 Nm a tan solo 3.000 giros. Todo ello con un consumo bastante contenido, que según la MoCo está entorno a los 5 litros a los 100 km. Este nuevo motor dispone de culatas con refrigeración líquida, un nuevo conducto de admisión, la eficiente distribución variable (VVT) y un precioso sistema de escape de alto rendimiento con configuración 2-1-2.
Por si fuera poco, esta moto junto a su hermana, disponen de tres modos de conducción: Road, Sport y Rain, que ofrecen varias combinaciones de entrega de potencia con distintos niveles de intervención en el freno motor, el ABS y el sistema de control de tracción, estos dos últimos sensibles a la inclinación del vehículo.
Rock & Roll
Como no podía ser de otra manera en una turística americana de alta gama, se ha montado lo mejor en multimedia. En este caso basada en el sistema operativo Skyline. Un equipo donde destaca su gran pantalla táctil TFT, de 12,3 pulgadas, compatible con Apple y Android, que jubila definitivamente todo resquicio analógico de estos modelos. Esta pantalla dispone de conectividad Wi-Fi, para el smartphone; y Bluetooth, para los auriculares. Así como conexión USB-C para almacenamiento. Por si fuera poco, se completa con un sistema de audio desarrollado para Harley Davidson, “Rockford Fosgate Stage II”, con cuatro altavoces y amplificador de 500 vatios… puro Rock and Roll.
Acabados y precio
La CVO Street Glide de 2023, estará disponible en los concesionarios el próximo mes de julio, con un precio de partida en España de 52.000 €. Que incluye un elegante acabado en “Dark Platinum”, decorado con filetes en “Bright Smoked Satin”; en combinación una capa de negro brillante para el motor, donde destacan unas inserciones de un cromado muy especial llamado “Scorched Chrome”. También, para los más sibaritas, por 8.000 € más, se ofrece otro acabado, muy en consonancia con anteriores modelos CVO, que está aplicado a mano. Esta librea de tonos anaranjados y grises, denominada “Whiskey Neat/Raven Metallic”, se completa con detalles hechos con aerógrafo y un poco más de luminosidad en el sistema de escape y llantas… ¡será por dinero!