BARNSTORM CYCLES INDIAN SPORT CHIEF

TJ DILLASHAW CUSTOM FORGED

Foto 01 Barnstorm Cycles Indian Sport Chief

La Barnstorm Cycles Indian Sport Chief forma parte de la serie “Forged” de transformaciones sobre la base de esta Club Style. Una moto fabricada para T.J. Dillashaw, uno de los grandes luchadores del peso “Gallo”, en la MMA (Mixed Martial Arts) de la UFC (Ultimate Fighting Championship).

Fotos: Sean MacDonald / Drew Ruiz

Como se hizo con la llegada de la Indian Chief, la decana de las marcas americanas de motos ha hecho una serie de tres vídeos, denominada “Forged”, con la Sport Chief como lienzo para las transformaciones de Carey Hart, Yaniv Evan (Powerplant) y la moto que hoy nos ocupa, obra de Jake Cutler (Barnstorm Cycles).

Chapa

Para empezar con cierta lógica, nos vamos a detener en los trabajos de carrocería llevados a cabo por Cutler, entre los que destaca el realizado en el depósito de gasolina. En este, buscando mejorar la posición de conducción, se realizó unos cortes en la zona de apoyo de las rodillas, obteniendo un conjunto más estrecho. Lo que se traduce en un mayor control sobre la motocicleta, al estar más integradas las piernas durante la conducción.

En consonancia con el mencionado depósito, se estrechó la parte trasera de la moto con un kit de la empresa. Compuesto de un subchasis o “espadines”, que pasan a situarse en la parte exterior de guardabarros; y el propio guardabarros trasero, sobre el que se ha montado un porta-matrícula curvado de Kuryakyn. Junto a este, un nuevo kit de Barnstorm Cycles, esta vez para transformar la transmisión final, de la original correa a la más dinámica cadena, consiguen el efecto deseado.

Mejoras dinámicas

Siguiendo con el camino de la coherencia, ahora nos toca pararnos en las mejoras aportadas a la parte ciclo y la ergonomía de la La Barnstorm Cycles Indian Sport Chief. Para empezar, su horquilla ha aumentado en una pulgada gracias a unas piezas específicas de Bareknuckle Performance. En cuanto al apartado frenos, se ha optado por montar bombas radiales de la francesa Beringer y cableado Barnett, en combinación con las pinzas radiales Brembo, que forman parte de la equipación original.

Retomando el tema de la horquilla, además del aumento en una pulgada recibido, para conseguir una posición más dominante, se han montado unas espectaculares torretas Barnstorm “Lane Splitter”, junto a unos adaptadores específicos. Que elevan el manillar dos pulgadas y lo acercan otras tantas. Y completando el apartado ergonómico, unos reposapiés Joker Machine, modelo “Road Race”, en un impactante dorado; unas punteras para el freno y el selector de marchas, RSD “Traction Shift”; y una tapicería artesanal para el asiento, creada por los chicos de Seamless Custom, de Leicester (MA).

Reluciente

En cuanto al Thunderstroke de 116 pulgadas (1.890 cc), se ha prestado el mismo nivel de atención a la mejora de prestaciones como a su estética. Así, encontramos además de la mencionada transmisión por cadena, cuyo piñón de ataque va cubierto con una pieza de la colección “BBolt”; un filtro de aire de alto rendimiento, fruto de la colaboración de Barnstorm Cycles y la exclusiva firma Audette; y un sistema de escape 2 en 1, fabricado artesanalmente en acero inoxidable. Esta bella pieza, destaca por incluir protectores térmicos personalizados; un revestimiento cerámico para el interior y un acabado exterior pulido a espejo; así como el logotipo de Barnstorm Cycles al final del silencioso.

Además, como os adelantábamos, para dar una mayor prestancia a este inmenso bicilíndrico, se ha montado un juego completo de tapas otra vez nacidas de la complicidad de Barnstorm Cycles y Audette. Con piezas tan espectaculares como la cubierta transparente para la primaria o la de la culata, ambas de la gama “Revere”. A las que se ha unido una tapa para la primaria de la gama “BBolt” del constructor de esta moto.

Por último, se ha aplicado tanto al motor como al resto de la moto una espectacular pintura, muy del gusto Club Style, combinando marrones, cobres y dorados. Fruto del trabajo de C.A.S. Services (Oxford, MA), que se encargó de la aplicación de la base de pintura en polvo; y Blue Moon Kustoms, que creó ese impresionante acabado (Oshkosh, WI).