WONDER CUSTOM REV-2

El otro tornado de Texas.

WONDER CUSTOM REV-2
El pasado mundial de transformadores celebrado en Sturggis nos dio la oportunidad de ver el trabajo de Jason Wonder y su tropa: una café-racer llamada Rev-2 que muestra a las claras su carácter puramente tejano esculpido a base de tornados.

WONDER CUSTOM REV-2
Wichita Falls, ciudad donde tiene su sede Wonder Customs, tiene grabada en su memoria dos brutales tornados que la destrozaron en 1964 y 1979. Esa carga genética acompaña sin duda a este café-racer que con su minimalismo extremo enamora a cualquier amante de la sobriedad. Para empezar diremos que se parte de un motor poco utilizado en transformaciones de este tipo, se trata del “métrico” de Harley Davidson que montan sus V-rod, que con sus 1.130cc genera suficiente par y caballos para las necesidades de este proyecto.

WONDER CUSTOM REV-2
La siguiente sorpresa llega al observar su chasis… sí, es un softail, bastante transformado, pero es lo que es, un softail. En este caso para subirle el culo al conjunto y cargar la parte delantera se ha optado por dos amortiguadores paralelos y un basculante muy alejados del original, consiguiendo una posición mucho más deportiva.

WONDER CUSTOM REV-2
Para aumentar este aspecto racing se ha colocado una horquilla invertida de la marca japonesa Showa con unos semimanillares instalados debajo de la tija superior y unos reposapiés hechos a mano bastante retrasados y altos que consiguen una posición de conducción realmente agresiva. Para no desentonar, se ha decidido montar un equipo Brembo de frenada, compuesto de dos pinzas de 4 pistones delante y una detrás de dos, que se encargan de frenar dos inmensas ruedas de medidas 240 y 120 respectivamente, para mi gusto son un pelín excesivas. La carrocería de la Rev-2 es simplemente espectacular, un depósito alargado y estrecho y un conjunto colín/asiento con claras influencias de las carreras de los 60. Para finalizar mencionaremos los dos escapes artesanales de titanio que salen paralelos a media altura, uno por cada lado de la moto, y que con su corto tamaño y su encintado ignifugo aumentan el aspecto deportivo del conjunto.

WONDER CUSTOM REV-2
Esta es una moto hecha para usar a diario, por lo menos eso dicen sus creadores y por lo visto hasta podría ser verdad. Así que si pasas cerca de Wichita Falls y vés una gran polvareda levantarse en el horizonte, no te asustes, lo más probable es que no sea un tornado sino Jason Wonder yendo al curro.