Y los escapes se hicieron moto
Cuando quieres vender escapes para motos deportivas debes invertir en MotoGp o Superbikes, en cambio, si van a ser para Harley Davidson no tienes otra opción que contactar con un buen transformador para que te fabrique una moto como la Akrapovic Full Moon y presentarla en un entorno adecuado… el Bad Salzuflen Custombike Show de Alemania fue el elegido.
Akrapovic
A nadie que siga las carreras le debe ser desconocido el escorpión que lucen en sus escapes las motos que ocupan los primeros puestos de las parrillas. Las Yamaha y Ducati de MotoGp, o las Kawasaki y Aprilia de Superbikes, son algunas de las marcas que cuentan con los servicios de esta exclusiva firma eslovena.
Siguiendo con su expansión comercial, desde hace algunos años, Akrapovic ha creado una línea especial para Harley Davidson, promocionada en gran medida gracias a la colaboración con Dreamachine Motorcycles. La Akrapovic Full Moon es fruto de ello.
Colaboración con Dreamachine Motorcycles
La Akrapovic Full Moon es la segunda moto hecha para Akrapovic por el equipo de Tomaž Capuder, alias Capo. La primera fue la “Morsus” en el 2011, una desnuda y esbelta show bike que no dejó a nadie indiferente.
La Akrapovic Full Moon comparte con su predecesora sus líneas limpias y futuristas, donde los materiales nobles arropan un bicilíndrico americano de lo más clásico. Debemos destacar su chasis y carrocería, fabricados en aluminio laminado, en los que se han dedicado más de 300 horas de trabajo. Está compuesto por un envolvente guardabarros trasero que primero se fusiona con los escapes haciendo un todo en la parte trasera y que después fluye hacia la horquilla dibujando una elipse, en cuyo interior encontramos un cromado Knucklehead de 1.524cc.
Este soberbio propulsor, fabricado por S&S, incluye un cambio Jims de 6 velocidades con “overdrive”, una primaria al aire con correa de 2 pulgadas y una elegante tapa del filtro del aire en fibra de carbono con forma de lágrima.
Un nombre muy apropiado
En cuanto al porqué del nombre que lucen sus plataformas… la respuesta la encontramos en su parte delantera y las 30 pulgadas de diámetro de su rueda lenticular.
Probablemente esta llanta, construida en aluminio con su interior en fibra de carbono, tenga el sistema de freno perimetral más grande que hayamos visto hasta la fecha. Está compuesto por un eficiente y poco usual disco de freno cerámico unido a una poderosa pinza de seis pistones.
Para finalizar, debemos mencionar su sistema de dirección totalmente automatizada y su equipo de amortiguación hidráulico, similar al usado en algunos coches en los USA. Este sistema, en su posición más baja permite dejar la moto apoyada en el suelo.
En definitiva, todas estas novedades técnicas, unidas al exquisito trabajo de modelado, convierten a esta moto en la mejor embajadora de Akrapovic entre los seguidores del custom.
Ficha Técnica Akrapovic Full Moon
Motor
- Modelo: S&S Knucklehead
- Cilindrada: 1.524 cc
- Cambio: Jims, 6 velocidades con “overdrive”
- Transmisión primaria: abierta con correa de 2”
- Transmisión final: cadena
- Escapes: Akrapovic, con doble salida modificads
Parte ciclo
- Rueda delantera: tipo lenticular aluminio/carbono, Ø 30”
- Rueda trasera: tipo lenticular aluminio, Ø 17”
- Suspensión: hidraúlica
- Chasis: aluminio, Dreamachine Motorcycles
- Carrocería: aluminio laminado, Dreamachine Motorcycles
- Semimanillares: aluminio, Dreamachine Motorcycles
- Plataformas: aluminio, Dreamachine Motorcycles
- Freno delantero: Perimetral con disco cerámico y pinza de 6 pistones
Texto: Manel Hospido
Fotos: Akrapovic