ROADSTER CUP 2009

Competición naked italiana.

Este mes de octubre ha finalizado el campeonato de nakeds italiano dando el triunfo por segundo año consecutivo a Franco Zenatello y su Moto Morini.
Durante cinco carreras se ha podido disfrutar de las desnudas deportivas más carismáticas del momento compitiendo bajo un reglamento que no permite muchas preparaciones, los escapes si acaso y siempre con un máximo de 100 decibelios. Hemos disfrutado de Benellis, KTM´s, MV agustas y por supuesto la moto del vencedor, la Corsaro, todo una alegría para la marca boloñesa que no está pasando sus mejores momentos en lo financiero. Zenatello ha ganado 3 carreras y ha quedado segundo en las dos restantes, demostrando el potencial de esta Moto Morini, tras él ha quedado la Benelli de Lorenzo Segoni, que ha luchado hasta la última carrera, donde iba liderando la prueba hasta que se tuvo que retirar por una “tonta” rotura de cadena, aún así ha demostrado ser un gran competidor. De la misma carrera saco petróleo Stefano Cordara y su KTM SuperDuke, que aprovechando la retirada del florentino entraba segundo, consiguiendo el tercer puesto del campeonato delante de la Buell de Luca Pedersoli.

Da gusto ver que en Italia se sigue apostando por campeonatos en que se buscan otras opciones a la hora de hacer correr motos. Con los caballos que tienen hoy las naked no es ninguna mala idea meterlas en un circuito, con un reglamento económico, y disfrutar de unas carreras como antes, sin tanta fibra.

Versión imprimible en el nº36 de Millatrece.