CUSTOM RACER CR003 ROAST MASTER

UN RIFF CON AROMA

Foto 001 Custom Racer_CR003 Roast_Master

Desde la provincia de Alicante, los chicos de Custom Racer Biker Shop nos sorprenden con una bella transformación de una BMW R80/7, la CR003 Roast Master. En la que tiene mucho protagonismo un material poco usado en la industria de las dos ruedas… ¡la madera!

Foto 005 Custom Racer_CR003 Roast_Master

El bosque

La capacidad de experimentación que ofrece el mundo de las transformaciones de motos es inagotable, pero son muchos a los que el bosque les oculta los árboles y no son capaces de innovar con nuevas propuestas estéticas y materiales. No es el caso de Quico Ronda, de Custom Racer Bikers Shop, que desde su taller de Polop nos ha dejado a todos con la boca abierta fabricando un precioso Scrambler, donde un buen número de elementos de su carrocería están hechos en madera de jatoba y arce. ¿Te animas a entrar en el bosque?

Foto 002 Custom Racer_CR003 Roast_Master

El acero

Antes de nada, vamos a fijarnos en la moto donante para este proyecto. Se trata de una BMW R80/7 de 1980 de la que se han mantenido intactos el motor bóxer de 800, con toda su transmisión y cambio de velocidades; y también, casi toda la parte ciclo, aunque aquí, se ha tenido que realizar algunos trabajos de adaptación y mejora para conseguir el resultado deseado por constructor y cliente.

Foto 004 Custom Racer_CR003 Roast_Master

Retomando el tema del propulsor de este proyecto, debemos mencionar, que este modelo cubica 797 cc, incorpora dos válvulas por cilindro OHV y su refrigeración es por aire. Un glorioso motor, al que acompaña una distribución por cardan y un cambio de cinco velocidades. En cuanto a las prestaciones, en configuración estándar, entrega unos 55 caballos, a 7.000 vueltas; y tiene su velocidad máxima en los 186 km/hora.

Foto 010 Custom Racer_CR003 Roast_Master

Los cables

Si bien, como os decíamos, el motor está prácticamente de serie, no es así en la instalación eléctrica que le asiste. Donde, para mejorar su eficacia, se ha instalado una centralita MotoGadget mo.unit y un regulador de corriente proveniente de una Yamaha Vmax 1200. Junto a estos, otros elementos eléctricos instalados durante esta transformación son unos faros superpuestos Highsider Satellite; un minúsculo piloto trasero Led, de MCS Stripe; y una larga lista de piezas firmadas por Motogadget, como los intermitentes (mo.blaze disc y mo.blaze pin), las piñas (mo.switch mini) o su instrumentación (motoscope pro). Todo ello de lo mejor de la industria auxiliar.

Foto 007 Custom Racer_CR003 Roast_Master

El aroma

Una vez que conocemos lo que se queda de la moto original, debemos saber el porqué de la CR003 Roast Master. Pues como suele pasar en muchas de las transformaciones, este no es otro que crear un vehículo institucional para dar relevancia a un negocio. En este caso, se trata de cafés ecológicos, con denominación de origen. Una actividad que requería de un toque cálido, que, como el mismo cliente propuso, se podría obtener con una carrocería de madera. Todo un reto, al que por supuesto no se negaron en Custom Racer Bikers Shop; y que permitió colaborar con otro artesano, un luthier de Madrid: Cris, de CRJ Custom Guitar Works.

Foto 006 Custom Racer_CR003 Roast_Master

El riff

Sin duda es de agradecer, la llegada de savia nueva al sector de la transformación. Como ha sido el caso de Cris (CRJ Custom Guitar Works), que, en colaboración con Quico, han creado una espectacular carrocería en madera. Compuesta de un colín, al estilo caferacer clásico; tapas laterales; y una careta frontal de influencia offroad. Todo ello tallado a mano sobre madera de jatoba y arce. Un conjunto que se completa con los injertos, hechos en el mismo material, que cubre el depósito de gasolina original. Y ya, en otro orden de cosas, y dado que la madera da para mucho, se decidió crear una guitarra eléctrica a juego con la moto. Un buen detalle, que supone un plus para el concepto global de la CR003 Roast Master.

Foto 003 Custom Racer_CR003 Roast_Master

Las mejoras

Antes os decíamos que la parte ciclo de la CR003 Roast Master había recibido algún trabajo para adaptar a la tranquila BMW original en una scrambler al gusto de su propietario. Pues bien, la mayoría de estos han sido realizadas directamente en Custom Racer Biker Shop. Donde se han modificado el chasis, manteniendo el ángulo de la dirección original; el soporte del amortiguador trasero, el cual se ha sustituido por un YSS G-series; y las barras de la horquilla, que además han recibido una tija superior fabricada exprofeso y unos fuelles de plástico para protegerlas. Unos cambios, que se completan con la instalación de unos neumáticos de marcado carácter offroad: Continental TKC 80, sobre las llantas originales; y ya en el apartado ergonómico, un manillar TRW Superbike Sportive.

Foto 008 Custom Racer_CR003 Roast_Master

Los detalles

Para acabar con este breve repaso de la CR003 Roast Máster, nos vamos a fijar en la decoración de esta moto y en algunos detalles que nos hemos dejado en el tintero. De los segundos, debemos mencionar el precioso sistema de escape Spark Classic, elegante donde los haya; un par de elementos proporcionado otra vez por MotoGadget, como son los puños (mo.grip soft) y los retrovisores (mo.view street), montados en los extremos del manillar; y el impresionante asiento, un trabajo de Korgol Seats bajo las indicaciones de Custom Racer Bikers Shop. Una participación de este taller levantino en todo el proceso de fabricación, que también ha existido en la pintura y acabados de esta scrambler, donde han contado para ello con la colaboración de Gladiador Custom Powder Paints.

Foto 009 Custom Racer_CR003 Roast_Master

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*