TRIUMPH STREET TRIPLE 765 MOTO2 EDITION

NACIDA EN EL PADDOCK

Foto 01 Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition

La Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition es la más sofisticada de las nuevas naked deportivas de cilindrada media de la marca de Hinckley. Una moto que incorpora buena parte de know how cosechado por la firma como proveedor único de motores en la categoría intermedia de MotoGp.

Líder de la categoría

Para empezar con esta aproximación a la nueva Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition vamos a fijarnos en su propulsor. Este no es otro que la última evolución de tricilíndrico de 765 cc que tantas alegrías ha dado a la marca. Un motor, que incorpora un nuevo sistema de escape y que ahora se convierte en líder indiscutible de su categoría al proporcionar 130 caballos de potencia, a 12.000 rpm; y 80 Nm de par motor, cuando el tacómetro llega a las 9.500 vueltas.

Foto 02 Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition

Junto a este tricilíndrico, encontramos una sofisticada electrónica, que permite sacarle el máximo rendimiento tanto en carreteras abiertas como en el mismo circuito. Esto es gracias en gran medida a sus cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider y Track. Los cuales combinan distintos niveles de intervención de los sistemas de control de tracción, ABS y respuesta del acelerador. Unos sistemas, los dos primeros, que junto al sistema Anti-Wheelie están optimizados para actuar según el grado de inclinación de la moto, contando con ello con la participación de una unidad IMU (inertial measurement unit). Además, por si fuera poco, la presencia de la última generación del eficiente Triumph Shift Assist bidireccional en combinación con el embrague asistido anti-rebote ofrecen una experiencia de conducción a la altura de los más exigentes.

Foto 03 Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition

Parte ciclo optimizada

A pesar de tener la Street Triple 765 Moto2 una geometría más agresiva, poco ha cambiado el eficiente conjunto que forman el chasis de doble viga y su basculante en forma de ala de gaviota, propio de la familia desde hace algunos años. Un equipo, que, sin embargo, para esta versión, sí que está apoyado con nuevas piezas en los apartados suspensiones y frenos.

De las suspensiones, destaca la llegada de una horquilla Öhlins NIX30, con barras de 41 mm, totalmente regulable. Que trabaja en combinación con un amortiguador STX40, del mismo proveedor, sobre unas llantas de aleación de aluminio de cinco palos, calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3… auténticas gomas de borrar.

En cuanto a los frenos, encontramos en el tren delantero unas dosificables y contundentes pinzas radiales monobloque Brembo Stylma de cuatro pistones, que se encargan de morder unos discos flotantes de 310 mm de diámetro. Y detrás, una pinza axial con un único pistón para un disco de 220 mm.

Foto 04 Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition

Ergonomía de circuito

A la mencionada agresividad de las geometrías de la Street Triple 765 Moto2, debemos sumar un nuevo elemento inédito en la familia: los semi-manillares. Estas piezas consiguen una posición de conducción más dominante sobre el tren delantero, propia de motos 100% deportivas. Esto es gracias a que van situados 80 mm más bajos y 50 mm más adelantados que los manillares convencionales de sus hermanas. Una ergonomía a la que también ayuda su mayor altura de asiento, de 839 mm. Una cifra que en ningún caso debe intimidar a aquellos que por estatura quieran estar más cerca del suelo, gracias a la existencia de un asiento bajo y un kit de bieletas que bajan esta cota hasta los 801 mm.

Foto 05 Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition

Personalizable y actual

Antes os mencionábamos dos accesorios para bajar la altura de esta moto, pues bien, junto a estos, Triumph Motorcycle ha preparado una larga lista, que supera el medio centenar, para personalizar este modelo y a sus hermanas. Unas piezas, entre las que encontramos por un lado retrovisores, opciones para el equipaje, cúpulas, etc.; y por otro, otras opciones más relacionadas con la electrónica como puños calefactables, el control de velocidad o el módulo Bluetooth necesario para usar la aplicación gratuita My Triumph. Una App con la que se puede navegar, gestionar la música y acceder al teléfono. Todo ello fácilmente gracias a la combinación entre los controles del manillar y el joystick, con la pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color que incorpora la Street Triple 765 Moto2 Edition.

Foto 06 Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition

Carrocería más afilada

Para los que mirando las fotos que acompañan a este texto hayan visto algo distinto en las líneas de la Street Triple 765 Moto2 respecto a modelos anteriores, os debo decir que no es solo el color. La carrocería ha cambiado en toda la familia Street Triple, empezando por su depósito de gasolina de 12 litros, al que ahora acompañan unos nuevos paneles laterales, más integrados con las cubiertas del radiador; y un diseño más afilado de su reconocible doble óptica delantera. Además, en el caso de este modelo, la presencia de serie de la tapa del colín y la quilla acentúan su aspecto deportivo. Lo que unido a que muchos de estos elementos estás fabricados en ligera fibra de carbono suponen un plus de calidad y exclusividad.

Foto 07 Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition

Serie limitada Moto2 Edition

Por último, debemos deciros que este modelo se va a comercializar en dos colores: Triumph Racing Yellow, con el subchasis en Aluminium Silver; y Crystal White, con el subchasis en Triumph Racing Yellow. Unos preciosos esquemas de color a los que acompaña el logotipo oficial de Moto2 en distintas partes de la moto, lo que como no podía ser de otra manera solo puede significar que estamos ante una serie limitada. Pues sí, así es, solo 765 unidades de cada una de las combinaciones cromáticas anteriormente indicadas se van a vender en todo el mundo. Todas ellas. Con su correspondiente numeración grabada en su impresionante tija superior (no dejes de mirarla, merece la pena).

Así que ya sabes, si te ha gustado la moto y dispones de los 15.895 € que va a costar en España, no dudes demasiado. Viendo cómo se han vendido el resto de series limitadas de Triumph esto va a ser cuestión de meses o semanas.

Foto 08 Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*