ROUGH CRAFTS INDIGO FLYER

LUJO ASIÁTICO CON SABOR ITALIANO

Foto 13 Rough Crafts Indigo Flyer

Procedente de Taiwán, os presentamos uno de los caferacer más espectaculares que se ha fabricado últimamente con base de Ducati Monster: La Rough Crafts Indigo Flyer. Una moto que combina un gran bicilíndrico de 1200 cc con una carrocería artesanal en aluminio.

Foto 05 Rough Crafts Indigo Flyer

Una creación de Winston Yeh, con la que este prolífico constructor ha querido mostrar por un lado, su admiración por la elegante simplicidad de estas naked italianas y por otro, la frustración que generó a su entender la retirada de la familia SportClassic del catálogo de la marca boloñesa.

Foto 03 Rough Crafts Indigo Flyer

Monster versus SportClassic

Como os decíamos, somos muchos los que no entendimos la retirada del mercado de la familia SportClassic, quizás porque como simples aficionados obviamos otras variables en la fabricación de una moto como son los costes de producción, márgenes de beneficio y demás. Sea como fuere, las SportClassic se han convertido en motos muy buscadas por los amantes de las deportivas de aspecto retro y las mecánicas desmodrómicas.

Foto 04 Rough Crafts Indigo Flyer

En contraposición a estas extintas motos, tenemos a la familia Monster, que generación tras generación, recluta nuevos adeptos, generando beneficios a la firma transalpina. Una vez llegados a este punto: ¿Por qué no aprovechar el modelo más potente de estas últimas para rendir homenaje a las primeras? Eso es lo que pensó Winston Yeh y un cliente que delegó en el buen hacer del taiwanés para fabricarle la Rough Crafts Indigo Flyer. Una SportClassic con más de 145 caballos de potencia, una electrónica de primer nivel y una parte ciclo propia de una superbikes.

Foto 12 Rough Crafts Indigo Flyer

Un bicilíndrico por derecho

Una de las señas de identidad de Ducati durante muchos años ha sido el uso de motores de dos cilindros a 90 grados, una configuración de la que no puede prescindir una deportiva con la que se quiere rendir culto al pasado de la marca. En el caso de la Rough Crafts Indigo Flyer, al tomar como moto donante una Monster 1200S, cuenta con uno de los bicilíndrico más potentes que se ha fabricado en Borgo Panigale. Se trata de un cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida que cubica 1.198 cc y que entrega unos aprovechables 145 caballos de potencia máxima a 8.750 vueltas.

Foto 09 Rough Crafts Indigo Flyer

Un soberbio motor acompañado de un completo paquete electrónico y al que Winston Yeh ha incluido algunos elementos para darle un toque más personal. Entre estos detalles tenemos la incorporación de un par de silenciosos de acero inoxidable creados para Rough Crafts por su compatriota Banei Racing, rematados por sendas tapas de fibra de carbono, y en el que se han aprovechado los colectores originales; un filtro de aire más eficiente de SF Sprint Filter; un nuevo sistema de embrague antirebote de la italiana STM; y una corona para la transmisión más ligera firmada por AEM Factory.

Foto 02 Rough Crafts Indigo Flyer

Cuestión de actitud

También se han incorporado algunos cambios en el apartado ciclo y ergonómico, con los que darle una actitud más deportiva a la Rough Crafts Indigo Flyer. En la parte ciclo, se han mantenido intacto su chasis multitubular de acero, que en este modelo va anclado a las culatas del motor; y sus exquisitas suspensiones Öhlins, en las que solo se han oscurecido las botellas de la horquilla y el muelle del amortiguador por razones estéticas. Instalado una tija superior del fabricante alemán Performance Parts que también ha proveído los semimanillares.

Foto 06 Rough Crafts Indigo Flyer

No han sufrido la misma suerte las ruedas y el sistema de frenos. Donde en las primeras, las llantas han sido cambiadas por unas de aleación de seis radios y 17 pulgadas hechas por Wukawa Industry, bajo las indicaciones del propio Winston, que van calzadas con unos neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp que ofrecen un aire más retro que los originales Diablo Rosso II; y en los frenos, las pinzas originales Brembo M50 del tren delantero han sido sustituidas por unas Beringuer, también radiales y monobloque, acompañadas de unos mandos para freno y embrague del mismo fabricante francés. En cuanto a la parte ergonómica, se ha procedido a cargar más el tren delantero montando junto a los ya mencionados semimanillares unos mandos/reposapiés más altos y retrasados de la japonesa Aella.

Foto 08 Rough Crafts Indigo Flyer

Artesanía oriental

Para la transformación de esta Monster en un caferacer al estilo de las desaparecidas SportClassic, se ha contado con algunos de los mejores artesanos Taiwaneses. Una colaboración que ha dado como resultado una carrocería de aluminio hecha a mano, compuesta de un redondeado y elegante semicarenado, que va anclado directamente al depósito de gasolina y a un soporte situado en la pipa de dirección; un colín monoplaza de aspecto vintage, que precisó de un nuevo subchasis, y que recrea las líneas de las motos deportivas de los años setenta y ochenta de la marca de boloñesa; y un depósito de gasolina, que mantiene las líneas marcadas en otras creaciones del constructor taiwanés.

Foto 14 Rough Crafts Indigo Flyer

Volviendo al frontal, cabe destacar la inclusión de una minúscula óptica delantera de sección cuadrada, a base de LED´s; y la adaptación de una cúpula procedente de una BMW R-nine T Racer. Dos detalles que hay que sumar el soberbio asiento personalizado en cuero marrón, con patrón de rombos, hecho por Kingsman; y el espectacular trabajo en pintura realizado por Air Runner, que ha cubierto a esta deportiva de un profundo azul añil o índigo.

Foto 11 Rough Crafts Indigo Flyer

Obsesión por el detalle

Para conseguir el nivel deseado por constructor y cliente se han incluido un buen número de detalles provenientes de algunos de los mejores proveedores. Así, se han montado puños e intermitentes del especialista alemán MotoGadget; combinados con numerosas piezas de carbono proporcionadas por CNC Racing y Carbon World. Como los protectores situados a cada lado del radiador y en la cerradura del encendido; el guardabarros trasero; o la tapa de la instrumentación, la cual ha sido desplazada para adaptarse a la nueva realidad que suponen los semimanillares y el carenado. Junto a estos, algunas piezas del catálogo de Rough Crafts, como el precioso tapón del depósito de gasolina completan una moto digna de uno de los más reconocidos fabricantes a nivel internacional: Winston Yeh.

Foto 01 Rough Crafts Indigo Flyer