HARLEY DAVIDSON CVO ROAD GLIDE

EL MEJOR BAGGER DE LA MOCO

Foto 02 Harley Davidson CVO Road Glide

La presentación de la nueva Harley Davidson CVO Road Glide, supone un paso más en la revolución tranquila que está realizando la MoCo por recuperar sus cuotas de mercado de antaño.

Con este modelo, la mítica firma americana apuesta por la tecnología y los acabados premium para ofrecer la que es sin duda su mejor turística. Una arriesgada afirmación que voy a intentar defender en las próximas líneas.

Foto 01 Harley Davidson CVO Road Glide

CVO Road Glide

Para el que no esté familiarizado con el catálogo de Harley Davidson, las CVO son el tope de gama en cuanto a motor, acabados y tecnología al servicio de la conducción que la marca ofrece. Si bien, las Custom Vehicle Operations (CVO) son relativamente jóvenes entre las familias de Harley Davidson, durante sus más de veinte años de vida hemos podido encontrar en ellas algunos de los avances que luego han montado los modelos más básicos. En el caso de la CVO Road Glide, la apuesta es clara por la conectividad, la seguridad y por hacer un poco más de caso a lo que la calle demanda.

Foto 07 Harley Davidson CVO Road Glide

Conectividad

Una de las novedades que incorpora la CVO Road Glide, presente también en otros modelos turísticos de alta gama y en la LiveWire, es el sistema HD Connect. Un servicio que permite conectarse con la moto a través del Smartphone del propietario. Gracias a él, el conductor estará al corriente del estado de la moto, teniendo acceso a la carga de la batería, el combustible restante, la presión de los neumáticos, los modos de conducción o conocer los intervalos de mantenimiento, entre otros. Además, debido a que este servicio de telefonía móvil integrada incluye GPS y forma parte de la App HD, se dispone de un práctico sistema de navegación; la posibilidad de grabar y compartir rutas; y se puede conocer la localización de la moto, recibiendo alertas en caso de que sea golpeada o manipulada.

Foto 06 Harley Davidson CVO Road Glide

Seguridad

Pero no solo es impactante en conectividad la CVO Road Glide. Como no podía ser de otra manera, este bagger premium apuesta por la seguridad de una forma decidida, incorporando el Reflex Defensive Rider System (RDRS). Este sistema está compuesto por tres interesantes ayudas electrónicas que tienen en cuenta la inclinación de la moto. Dos relacionadas con la frenada como son el C-ABS, sistema de antibloqueo de los frenos, y el C-ELB, de frenada combinada; y otro que actúa sobre la tracción de la rueda trasera, ofreciendo dos modos de conducción (Standard y Rain), el C-TCS. Junto a estos tenemos tres elementos más de seguridad, los sistemas de control de: freno motor (DSCS); el cómodo VHC, de freno del vehículo en pendiente; y de presión de los neumáticos (TPMS).

Multimedia… inalámbrica

Para acabar con el repaso al apartado electrónico de la CVO Road Glide, hay que mencionar su sistema de auriculares inalámbricos. Este sistema denominado: Boom! Audio 30K Bluetooth, permite conectarse mediante Bluetooth con el completísimo equipo de info-ocio: Boom! Box GTS, lo que abre una amplia lista de posibilidades de información, comunicación y entretenimiento de una manera cómoda e intuitiva, gracias en gran medida a la pantalla táctil en color de 6,5 pulgadas que encontramos tras el gran carenado.

Foto 08 Harley Davidson CVO Road Glide

117 pulgadas

Para aquellos que no seáis amantes de los gadgets electrónicos, entre los que yo también me encuentro, hay otras muchas razones para enamorarse de este bagger. Una de ellas es su Milwaukee-Eight de 117 pulgadas, lo que se traduce en 1.923 cc de músculo americano dividido en dos cilindros calados a 45 grados. Un propulsor capaz de ofrecer más de 100 caballos de potencia y generar 170 Nm de par motor a tan solo tres mil y pico vueltas. Unas cifras que se obtienen gracias a detalles como sus levas de alto rendimiento y su toma de admisión Screamin’ Eagle Heavy Breather. Todo ello cubierto de una preciosa decoración que combina negro y metal pulido, con las cajas inferiores de los balancines en rojo… ¡sobervia!

Foto 04 Harley Davidson CVO Road Glide

Bagger con personalidad

Si por algo son reconocibles las Road Glide es por su carenado tipo “Morro de Tiburón”. Un gran carenado que, a diferencia de los montados tradicionalmente por las touring de Harley Davidson, está anclado directamente al chasis, reduciendo considerablemente el peso la horquilla delantera; y que en sus últimas versiones incluye una triple entrada de aire para evitar turbulencias. Otra peculiaridad propia de estos bagger es su doble óptica delantera, con tecnología Daymaker LED, que le da buena parte de su personalidad. Sin embargo, una CVO debe diferenciarse, y esto lo consigue la CVO Road Glide, en cuanto al plásticos se refiere, gracias a un alerón situado delante del motor llamado: Fang Front Spoiler. Un elemento, que, como el resto de la carrocería, incluidas las grandes maletas laterales, han recibido un importante trabajo aerodinámico para mejorar la experiencia de conducción.

Foto 05 Harley Davidson CVO Road Glide

Escuchando a la calle

Al principio os decía que en Harley Davidson están prestando especial atención a escuchar lo que la calle demanda. En este sentido sus modelos cada vez montan motores más potentes, mejores frenos, suspensiones y sistemas de seguridad, pero no todo se resume a esto. En las Harley Davidson la estética tiene una especial importancia y en la CVO Road Glide se han aplicado algunas de las demandas que a pie de carretera reclamaban muchos usuarios. Para empezar, esta moto premium disfruta de una pintura mucho más estoica que las que lucían sus hermanas CVO de anteriores generaciones, cargadas de grafismo y combinaciones de colores de gusto a veces más que dudoso. Concretamente, la CVO Road Glide, solo está disponible en un elegante monotono de nombre: Sand Dune, combinado con pequeños detalles en tonos oscuros y piezas de la colección Kahuna. Sin duda, una librea mucho más actual.

Foto 03 Harley Davidson CVO Road Glide

También se nota la influencia de los aficionados en la incorporación de una rueda de 21 pulgadas en el tren delantero, como ya hacían muchos transformadores especializados en baggers. Lo que le proporciona una mayor agilidad a la hora de girar. Sin duda, una rueda muy alta que aún parece mayor debido al uso de una llanta modelo Knockout de siete brazos con acabado al contraste. En definitiva, el mejor bagger de la MoCo, si valoramos: prestaciones, acabados, aerodinámica, tamaño y peso… ¿O no?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*