THOR PROJECT IDUNN

HONDA CB750 BRAT STYLE

Foto 01 Thor Project Idunn

La Thor Project Idunn supone el segundo trabajo de este constructor sevillano. Una angulosa Brat Style creada sobre la base de una Honda CB750 del 92, que explora nuevas líneas estéticas basadas en los ángulos y la calidad de sus acabados.

Ganas teníamos de ver este nuevo trabajo de Miguel, alma mater de Thor Cycles Motos. La razón es simple, la dificultad que suponía mantener el nivel de su ópera prima, más si cabe después de la anómala situación que hemos vivido estos últimos tiempos. El resultado… a continuación.

Foto 02 Thor Project Idunn

Brat Style

Para los que no estéis muy familiarizados con la nomenclatura del mundo de las transformaciones y para no alargarnos mucho, podemos decir que las Brat Style son entre las neoclásicas las motos más estoicas y utilitarias. Es decir, motos que manteniendo un claro aire retro apuestan por la simplicidad, desechando todo aquello que no tenga una razón de ser en el uso cotidiano. Por ello, se sitúan entre las preferidas por aquellos que montan en moto a diario.

Esta filosofía, que a priori puede ser un hándicap para el proceso creativo, se convierte en una auténtica revalida para cualquier transformador que se precie, exigiéndole aplicar hasta la extenuación la máxima: “menos es más”.

Foto 05 Thor Project Idunn

Honda Sevenfifty

Siguiendo lo dicho anteriormente, es lógico partir siempre de una moto fiable. Como la elegida por Thor Cycles Motos, la eterna e indestructible Honda CB 750. Cuyo motor fue desmontado y revisado por completo, dejándolo como recién salido de fábrica. Además, para que la parte estética estuviera acorde con la mecánica, se encargó a Gladiador Custom Powder Paint que cubriera este propulsor con una capa de pintura Epoxi de color negro satinado, donde solo destaca el aleteado de sus cilindros que van pulidos al contraste.

Foto 03 Thor Project Idunn

Junto a esta cura de rejuvenecimiento, se apostó por darle un toque muy personal a este cuatro cilindros, montando unos angulosos colectores, creados en colaboración con Escapes Taurus, rematados con unos silenciosos tipo megáfono. A los que acompañan unas cajas para los filtros de aire, de sección hexagonal, hechas en aluminio por Balfonek Special Custom Creations, que incorporan unas toberas más eficientes. Una arriesgada decisión que sin duda le da a este Brat Style buena parte de su personalidad y que nos encanta.

Foto 04 Thor Project Idunn

Formas y tamaños

Siguiendo la línea conceptual marcada por el sistema de escape y las cajas de los filtros, Miguel creó un nuevo subchasis en forma de trapecio. Una pieza que, a pesar de estar fabricada mediante la unión de distintos tubos, gracias al trabajo de “afeitado” de sus soldaduras, da la sensación de estar sacada de un molde.

Otro detalle distintivo de la Thor Project Idunn son sus ruedas. Cuyas inmensas llantas de radios de 18 pulgadas, han aumentado la altura del conjunto en 3 cm, tanto en el tren delantero como en el trasero. Esto se consiguió adaptando las llantas de una Cagiva Navigator y una KTM Adventure 1190. Se completó la faena con unos neumáticos con mucha más goma, de 120 y 160 respectivamente.

Foto 07 Thor Project Idunn

Carrocería Kawa

Como os decíamos, una Brat Style debe ser estoica y por eso sus carrocerías no tienen más cabida que para un depósito de gasolina, el necesario asiento y como mucho un guardabarros. En el caso de la Thor Project Idunn se ha adaptado el depósito de una Kawasaki KZ 1000, más fluido y plano que el original de Honda. Que se ha recubierto, junto al guardabarros, de un elegante rojo tricapa con filetes negros, obra de Bull Garage; y al que se ha rematado con un tapón muy setentero y unas insignias personalizadas.

En cuanto al asiento, no se ha escatimado en calidad, reclamando la participación de uno de los grandes del panorama español: Senen Handmede Leather Works. Que ha creado un clásico biplaza; tapizado en dos texturas, polipiel negra y Alcántara; y cosido en hilo rojo burdeos, a juego con la carrocería.

Foto 06 Thor Project Idunn

Electricidad y remates

Para ir acabando, deciros que como no podía ser de otra manera, se ha procurado ocultar toda la electricidad de la moto. Para ello se ha revisado toda la línea eléctrica, simplificándola al máximo; e instalándola, junto a la batería, en una caja situada bajo el asiento.

En cuanto a los remates, destaca el puente de horquilla, con el logo de la marca grabado y pintado en negro; la instalación de un manillar tipo “Low Style”; su gran faro redondo de 20 cm de diámetro; y la minimalista instrumentación Koso, con tacómetro analógico y velocímetro digital… ¿Pocos detalles? ¿Qué esperabas, es una Brat Style?… eso sí, de Thor Cycles Motos.

Foto 08 Thor Project Idunn