MV AGUSTA BRUTALE 1000 NURBURGRING

DEVIL INSIDE

Foto 01 MV Agusta Brutale 1000 Nurburgring

La MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring, es una serie limitada a 150 unidades que incorpora todas las delicatessen que es capaz de ofrecer la casa de Schiranna. Una “hypernaked” que rinde homenaje a uno de los templos del motor: el “Grüne Hölle”.

Foto 02 MV Agusta Brutale 1000 Nurburgring

Nurburgring

Pocos circuitos de velocidad atesoran tanta mística como el viejo Nürburgring. Un auténtico infierno enclavado en un idílico bosque que combinó tragedia y gloria a partes iguales durante su época dorada. Ahora, gracias a su imponente pasado y a un uso más democrático de sus instalaciones, son muchos los que disfrutan de sus curvas y toboganes sin necesidad de ser pilotos de élite. Pero no nos confundamos, el “Grüne Hölle” sigue siendo un auténtico calvario para las mecánicas y una buena piedra de toque para comprobar de qué pasta están hechas. Todo esto ha llevado a MV Agusta a crear su Brutale 1000 Nürburgring, un modelo fruto de la colaboración entre el constructor italiano y la propiedad del circuito, que apuesta por una estricta dieta para sacar lo mejor de la exquisita Brutale 1000 RR.

Foto 03 MV Agusta Brutale 1000 Nurburgring

Brutale 1000 RR

Como os adelantábamos, la Brutale 1000 Nürburgring toma como punto de partida a su hermana RR. Una “hypernaked” equipada con un tetracilíndrico en paralelo de 998 cc y 16 válvulas que es gestionado por el sistema MVICS 2.1. Un motor, que para esta nueva versión limitada ha recibido algunas “chuches” aumentando así sus prestaciones. De estas podemos destacar el Racing Kit que acompaña a la moto, donde encontramos un sistema de escape 4/2/1 de titanio, desarrollado exprofeso por la firma Arrow, que incluye una centralita específica. Al que se une, el tratamiento anti-fricción DLC aplicado a sus guías de válvulas y copas; y el uso del titanio en la fabricación de sus bielas y válvulas, estas últimas colocadas de forma radial. Todo ello, para que sus cifras pasen de los ya intimidantes 208 caballos a 13.000 vueltas a los 215 con 200 giros más… ¡brutal!

Foto 05 MV Agusta Brutale 1000 Nurburgring

Öhlins inteligentes

Otra cosa que mantienen en común ambas hermanas es el proveedor de sus suspensiones, que como no podía ser de otra manera es Öhlins. Una reconocida marca sueca que en esta ocasión ha proporcionado un equipo con gestión electrónica en el que encontramos una horquilla con barras invertidas NIX 43, sujetas por unas tijas de escándalo, la superior de sección biselada y la inferior con triple anclaje; un amortiguador TTX, que actúa sobre un espectacular basculante monobrazo; y el necesario amortiguador de dirección, también electrónico, que proporciona un plus de control sobre el tren delantero.

Foto 04 MV Agusta Brutale 1000 Nurburgring

Dieta

Como solía decir Wallis Simpson: “Nunca se es lo suficientemente rica ni se está lo suficientemente delgada”, una afirmación que en la actualidad sobrepasa los límites morales, éticos… bueno ya sabéis, pero que a la Brutale 1000 Nürburgring le va como anillo al dedo. Esto es por la estricta dieta que se le ha aplicado en busca de reducir sobre todo las masas suspendidas, como en el caso de las ruedas, y con ello las inercias, mejorando los cambios de pesos y frenadas. Para ello se han incorporado unas llantas de la sudafricana BST (Black Stone Tek), modelo Rapid Tek, con un precioso acabado color ámbar oscuro. Unas piezas fabricadas en fibra de carbono alrededor de un núcleo mecanizado. ¡Gloria Bendita!

Foto 06 MV Agusta Brutale 1000 Nurburgring

Aerodinámica

Para acabar, nos vamos a fijar en la decoración y en un elemento aerodinámico que incorpora la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring, con el que hacerle más cómoda la vida a su feliz propietario, por que no nos olvidemos, sus 215 caballos van sin carenado. Empezando por el final, esta pequeña pieza aerodinámica, está fabricada en fibra de carbono, como la protección del escape y la tapa para el asiento del acompañante. Va instalada en el conjunto del faro y presenta una forma de alerón. Con ella se aumenta la carga en el tren delantero y con los otros alerones y demás elementos aerodinámicos mejoran el tacto de esta brutalidad de naked deportiva.

Foto 07 MV Agusta Brutale 1000 Nurburgring

En cuanto a la decoración, se ha optado por una base en color plata con detalles en rojo Nürburgring, donde destacan los innumerables logos que hacen mención del modelo que es, como la placa numerada que aparece en la toma de aire del lado derecho de la moto. Sin duda una de las motos más bonitas y eficaces del panorama actual.

Foto 08 MV Agusta Brutale 1000 Nurburgring

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*