Harley Davidson XL 1200 Custom

La nueva y robusta Custom de la familia Sporster.
El nuevo frontal, con llanta de radios de 16 pulgadas, es lo más llamativo de las novedades que presenta la 1200 Custom, una Sporster con las prestaciones propias del 1200 V-Twin pero con detalles que mejoran su conducción y estética.


Entre los detalles estéticos, destacan las llantas de radios cromadas en contraste con los mandos avanzados pulidos, también se ha modificado el piloto trasero, más pequeño y con bombillas LED, que lo integran en el guardabarros. Más leds encontramos en los testigos del panel, una buena opción para fijarnos y evitar mirar la nueva visera de extraña apariencia, tipo toldo de anclajes fijos, que precede al manillar retrasado sobre unas torretas curvadas que en la línea de la visera, nos parece lo menos acertado en el nuevo modelo.


El acabado del motor, con revestimiento en polvo negro y tapas cromadas, esconde un V-Twin de 1200cc. refrigerado por aire, con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI) y un par motor de 98 Nm a 3.200 rpm. El tren delantero, con un avance de 105mm, monta una horquilla de 39mm e inclinación de 30º, un conjunto muy manejable sin olvidar la estética, con barras separadas y pletinas pulidas, a juego con los pedales.


En tema suspensiones y neumáticos, los ajustes del tren delantero se adaptan a las dimensiones de los nuevos Michelin Scorcher 31, de 130/90B 16. En la parte trasera, con una goma de 150/80B 16, se monta una suspensión, con un bonito muelle externo, que incorpora la posibilidad de hacer ajustes en precarga.


A diferencia de otras sporster, la XL 1200 Custom incorpora de serie un asiento biplaza cosido de manera artesana y un depósito de mayor capacidad, 17 litros. En definitiva, una moto baja y robusta, con una distancia entre ejes de 1520mm y una altura al suelo de 710mm, un atractivo diseño para una conducción suave en la que solo tendrás que preocuparte de la carretera que queda por delante.

2 Comments

  1. No tengo ni idea de motos, pero cuando leo, oigo o veo una Harley Davidson siempre me transporta a las carreteras de la película "Easy Rider", protagonizada por Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson. ¿nostalgia?

  2. Era la película preferida de mi marido, luego llegarón las deportivas y ahora … debe ser un nostálgico.

    Mil gracias por la visita ¡¡

Los comentarios están cerrados.