MDC 1200 RS CAFERACER, HARLEY DAVIDSON

SPORTSTER BY MOTO DESING CUSTOMS

Foto 01 Moto Design Customs 1200 RS Caferacer

Desde Nápoles, nos llega esta transformación de una Harley Davidson Sportster 883R: la MDC 1200 RS Caferacer. Una moto con la que los chicos de Moto Design Customs se llevaban el premio a la mejor HD modificada en el pasado Roma Motodays de 2019.

Foto 09 Moto Design Customs 1200 RS Caferacer

Sportster 1200

Como buen “Caffè espresso”, el primer paso en el desarrollo de la MDC 1200 RS Caferacer ha sido hacerle ganar en intensidad a su propulsor. Para ello se ha sustituido el excesivamente tranquilo 883 original por un Sportster Evolution 1200 potenciado. Un motor donde encontramos un cubre piñón móvil para la correa dentada, proveniente del catálogo de esta firma napolitana. Una pieza fabricada en aluminio mediante CNC, con acabado en negro, donde aparece el logo de Moto Desing Customs.

Foto 07 Moto Design Customs 1200 RS Caferacer

Otros detalles, que le dan carácter a este bicilíndrico, es la inclusión de un escape dos en uno en color negro con sus colectores cubiertos de cinta anti-calórica, lo que le da un aspecto más deportivo; y un filtro de aire, de mayor caudal. Dos mejoras que sin duda aumentan el rendimiento de la MDC 1200 RS Caferacer.

Foto 05 Moto Design Customs 1200 RS Caferacer

Parte ciclo italiana

Para el frontal de este café racer, el equipo de Moto Desing Customs ha optado por adaptar una horquilla invertida proveniente de una MV Agusta F4 Brutale, anodizada en negro. Un eficiente equipo, en el que destaca su tija inferior, de triple anclaje; sus dos pinzas axiales, de seis pistones, combinadas con discos “margherita”; y sus voluminosas barras de 49 mm. Además, por si fuera poco, se ha creado artesanalmente mediante mecanizado, la tija superior, integrando en su interior una minúscula instrumentación; y se han montado unos semi-manillares, donde encontramos una bomba radial para el freno delantero.

Foto 06 Moto Design Customs 1200 RS Caferacer

También es de origen transalpino la amortiguación trasera. Más concretamente de Bitubo, que ha proveído dos amortiguadores, con Piggy-Back, regulable en precarga, extensión y compresión. Una marca, Bitubo, que tiene un extenso catálogo de amortiguadores y cartuchos para horquillas especialmente diseñados para Harley Davidson y Café Racers. Por último, una pinza de cuatro pistones, para disco forjado tipo margarita, completan las mejoras en la parte ciclo.

Foto 04 Moto Design Customs 1200 RS Caferacer

Estética sobria

Una vez visto el motor y la ciclo, toca detenernos en la parte estética de la MDC 1200 RS Caferacer. Donde la carrocería brilla con luz propia… oscura, pero brilla. El depósito de gasolina ha sido creado a partir de uno aftermarket, manteniendo la esencia Sportster que tanto nos gusta. Junto a él, encontramos un precioso colín, de aspecto deportivo, fabricado artesanalmente en aluminio, que a pesar de su aspecto permite la instalación de un asiento para el acompañante. Y en medio de estas dos piezas, un asiento de cuero hecho a mano, con costuras en blanco, que combina a la perfección con la decoración elegida para la moto. Una elegante e industrial librea que mezcla zonas en negro mate, con otras de metal cepillado y filetes en plata… ¡¡¡Soberbia!!!

Foto 02 Moto Design Customs 1200 RS Caferacer

Detalles de carácter

Para finalizar, vamos a enumerar otros detalles de este café racer napolitano. Dos de ellos son del catálogo de Moto Desing Customs: el soporte lateral de la matrícula, situado a la izquierda de la moto; y la rejilla del faro, hecha en aluminio. Y el último, son su nostálgico juego de neumáticos: un Firestone MC Delux Champion, para la rueda trasera; y un Continental RB2, de perfil rectilíneo, para el tren delantero.

Foto 08 Moto Design Customs 1200 RS Caferacer

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*