MV AGUSTA TURISMO VELOCE RC 2022

OTRA FORMA DE VIAJE

Foto 01 MV Agusta Turismo Veloce RC

La nueva MV Agusta Turismo Veloce RC SCS 2022, es la adventure-asfáltica más refinada del catálogo de la casa de Schiranna. Una moderna tricilíndrica, cargada de tecnología, con la que viajar de manera cómoda y ¡¡¡deportiva!!!

Muchos son los fabricantes de motos que están apostando por la creación de modelos “adventure” con un enfoque más asfáltico. Y es que una gran parte del cliente potencial de estas motos no tiene ni la más mínima intención de abandonar “lo negro” durante su uso. Hoy nos vamos a fijar en el tope de gama de un modelo que desde su génesis hacía suyo este modo de entender el turismo sobre dos ruedas: la MV Agusta Turismo Veloce RC.

Foto 02 MV Agusta Turismo Veloce RC

Tricilíndrico más dulce

Para empezar con este pequeño repaso de la Turismo Veloce RC SCS versión 2022, nos vamos a detener en su corazón. Este no es otro que el probado tricilíndrico de 798 cc y 12 válvulas que tan buen resultado le está dando a MV Agusta. Un motor que en este caso ofrece unos buenos 110 caballos de potencia a 11.000 vueltas; con un par motor de 84 Nm a 8.500.

Foto 03 MV Agusta Turismo Veloce RC

Si bien este propulsor es suficientemente conocido por todos, no lo son algunas de las mejoras que se han incluido en este modelo para conseguir una mayor comodidad de uso. Entre estas tenemos inyectores optimizados de alta presión, un sistema de escape rediseñado, la reducción de las fricciones internas mediante el uso de un recubrimiento DLC (Diamontd Like Carbon) en las guías de válvulas, una nueva caja de 6 velocidades extraíble y la inclusión del Smart Clutch System (SCS), que merece un capítulo aparte.

Foto 04 MV Agusta Turismo Veloce RC

Smart Clutch System 2.0

Este sistema, desarrollado por MV Agusta en colaboración con el especialista en embragues Rekluse, que incorpora una activación automática denominada Radius CX, permite olvidarnos del embrague a la hora de detener la moto y ponerla en marcha. No estamos hablando de un cambio 100% automático, ya que hay que usar la palanca del selector de marchas, pero sí de todo un avance por la comodidad que supone sobre todo en el uso urbano y turístico.

El SCS 2.0, como la mayor parte de la electrónica de la Turismo Veloce RC, es controlado por el sistema integrado MVICS 2.1, que se encarga también entre otros de los 4 mapas de conducción; el control de tracción, de 8 niveles; y el acelerador electrónico, “Ride by Wire”. No debemos olvidar, que, completado este apartado, además se ha montado un nuevo y más eficiente sensor para el “Quickshift”. Lo que da muestra del nivel tecnológico de esta moto.

Foto 05 MV Agusta Turismo Veloce RC

Suspensiones inteligentes

Otro aspecto destacable de la Turismo Veloce RC, son las mejoras que se han hecho a nivel ergonómico y de la parte ciclo. Entre las primeras tenemos una reducción de la distancia entre su precioso asiento al suelo, que se ha quedado en 830 mm, lo que unido a su peso de 199 Kg en seco la hace bastante asequible a cualquier altura de conductor. También se ha aumentado el tamaño de su parabrisas, con dos posiciones posibles; y cómo no, se incluyen dos maletas extraíbles de 34 litros, con las que se disipa cualquier excusa para viajar con ella.

Foto 06 MV Agusta Turismo Veloce RC

Por si fuera poco, este modelo incluye unas suspensiones semiactivas, firmadas por Sachs. Que son gestionadas por el sistema MVCSC (MV Agusta Chasis Stability Control). Compuestas de una horquilla invertida, con barras de 43 mm de diámetro y 160 mm de recorrido; y un único amortiguador, con un recorrido de 165 mm, que actúa sobre un basculante monobrazo de aluminio. En cuanto a las ruedas y frenos, tenemos: neumáticos de medidas de 120/70 y 190/55, para llantas de 17 pulgadas; y dos pinzas radiales de cuatro pistones delante y de una axial de dos detrás, ambas de Brembo, apoyadas por un ABS sensible al ángulo de inclinación Continental MK100… como podéis ver un conjunto muy deportivo.

Foto 07 MV Agusta Turismo Veloce RC

Exclusividad y “gadgets”

Todo lo visto hasta ahora quedaría en nada sin la impresionante decoración Reparto Corse 2022. Una librea que comparte con otros dos modelos F800 y Dragster; y que se completa con un certificado de autenticidad, con placa incluida en la tija superior, indicando cual es de las 300 que se van a construir.

Para finalizar, vamos a mencionar algunos de los “gadgets” que monta este modelo de serie. Como el localizador por satélite Mobisat, uno de los mejores sistemas antirrobo del mercado; las conexiones GPS y Bluetooth, necesarias para el uso del navegador y de una aplicación específica para smartphone (MV Ride App). Una App, desde la que podemos interactuar con el vehículo, ajustando distintos parámetros; y otros usuarios, compartiendo rutas y demás experiencias. Unas “pijadas” que seguro harán muy feliz a sus propietarios.

Foto 08 MV Agusta Turismo Veloce RC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*