La XTR Pepo Black Fury es la última colaboración de este afamado constructor con Royal Enfield. Una creación a caballo entre la ortodoxia caferacer y la estética “endurance” de los setenta. Una moto que estará presente en el próximo Bike Shed London Show 2022.
Fotos: Sergio Cardeña
Carbono, todo carbono
Para empezar por lo más obvio, nos vamos a detener en la carrocería de la XTR Pepo Black Fury. Un conjunto de piezas fabricadas en fibra de carbono que no pasan desapercibidas. De este ligero material están hechos el depósito, con una sexy “transparencia” para comprobar la cantidad de gasolina; los guardabarros trasero y delantero, este último proveniente de una Triumph Daytona 675 R; su cuadrado colín, que sirve de receptáculo para la batería (Fulbat Lipo), y al que acompaña un impactante asiento tapizado con un patrón de barras; y el semicarenado, que ha precisado de una araña artesanal y que se completa con una doble óptica con soporte de aluminio. Ya en un material menos exquisito tenemos la obligatoria bañera recoge aceite, un elemento que ha nacido de la transformación de una destinada a la ROYAL ENFIED Continental Cup.
Un destino
Antes os decíamos que esta moto va a estar en el Bike Shed London Show, pero esta solo va a ser una etapa en el auténtico destino final de esta deportiva “añeja”: el circuito. Y es que la parte ciclo de esta Royal Enfield pide pista a gritos. De ella debemos destacar sus suspensiones de origen sueco (Öhlins), compuestas de una horquilla invertida y dos amortiguadores con piggy back, que actúan sobre un basculante creado artesanalmente a partir de uno proveniente de una Ducati Pantah.
Tampoco desmerece su frenada, donde encontramos discos y pinzas Brembo, radiales en el caso del tren delantero al igual que su bomba de accionamiento. Una equipación muy “R”, destinada a mejorar el contacto con el suelo de sus bonitas llantas de aleación doradas, heredadas de una Triumph Daytona 675 R, que van engomadas con neumáticos Continental Sport Attack.
Algo más de 48
Como imaginaréis, con esa pinta y componentes, había que hacer algo con los poco intimidantes 48 caballos de potencia que entrega la Royal Enfield continental GT 650 que ha servido de moto donante. Por ello, Pepo optó por instalar un árbol de levas de la americana S&S Cycles, al que se han unido unos pistones de alta compresión; unas bujías NGK, más eficientes; unos filtros de aire DNA, de alto flujo; y un sistema de escape 2 en 1, que combina colectores de Wolfman y un silencioso Spark, tipo megáfono. Todo ello controlado a través de una centralita Power Commander. Sin duda unas cuantas chuches que han animado a este cómodo y fiable bilicíndrico.
Algunos detallitos y librea
Para acabar, voy a enumerar algunos detallitos, de los buenos, que presenta la XTR Pepo Black Fury y luego nos vamos a fijar en su decoración. De los primeros merece la pena mencionar su tija y semimanillares, fabricados mediante CNC por Style & Performance. Mismo proceso que se ha usado en los reposapiés, incluyendo sus palancas de freno y selector de marchas; la tapa abierta del piñón; y las manetas de freno y embrague, regulables y plegables en caso de caída. También son de buena cuna las piezas firmadas por Domino, un acelerador de recorrido corto, el sistema de arranque y los puños; o Fren Tubo, que ha proveído unos latiguillos de kevlar en un “discreto” rojo.
En cuanto a la decoración, como es habitual en los trabajos del bueno de Pepo, se ha confiado a Artenruta. Los madrileños han cubierto a esta anglo-india con desparpajo mediterráneo de un evocador negro con filetes en dorado y detalles en rojo, sobre el que algunas recomendaciones publicitarias, muy de los setenta; y unos dorsales espectaculares, ponen la guinda.