INDIAN CHALLENGER ELITE

ALMA DE MUSCLE CAR

Foto 01 Indian Challenger Elite

La Indian Challenger Elite, es uno de los dos baggers de alta gama que la decana de las marcas de motos americanas acaba de lanzar al mercado. Una moto de la que solo van a llegar 25 unidades a Europa.

Inspiración Muscle Car

Con una librea inspirada en los Muscle Car de los 70 y 80, la nueva Indian Challenger Elite supone el tope de gama entre los baggers con refrigeración líquida de la marca. Una Challenger, que además de compartir nombre con el mítico Dodge, es la touring americana que más potencia desarrolla en la actualidad. Nada más y nada menos que 122 caballos, lo que la ha llevado a defender los colores de Indian Motorcycle en la categoría King of the Baggers del MotoAmérica.

Foto 02 Indian Challenger Elite

Volviendo a la decoración de la Indian Challenger Elite, esta tiene de base un elegante gris oscuro, denominado Stealth Grey, sobre la que destacan unos deportivos gráficos en Black Metallic e Indy Red. Una impactante librea a la que acompañan un asiento de cuero negro en dos texturas, con costuras en rojo; y un emblema específico, que solo comparten ella y su hermana, la Chieftain Elite.

Foto 03 Indian Challenger Elite

Exclusividad

Como os decía, de la nueva Indian Challenger Elite solo van a llegar al mercado europeo 25 unidades, de las 200 motos que se van a ensamblar para todo el mundo. Una muestra de la exclusividad de este modelo, que como es lógico se acompaña de lo mejor que este fabricante americano es capaz de incluir en sus baggers, tanto en elementos premium como en tecnología, haciendo de su uso una experiencia a la altura de su precio: 34,999 $ en los Estados Unidos.

Foto 05 Indian Challenger Elite

PowerPlus 108

Antes de centrarnos en las características que hacen tan especial al modelo Elite respecto a las demás Challenger, vamos a fijarnos en una cosa que todas tienen en común: su motor PowerPlus de 108 pulgadas (1.768 cc). Para empezar, debemos dejar claro que a pesar de ser una moto 100% “Made in USA”, en ella se ha optado por incluir un propulsor con refrigeración líquida y un mayor ángulo entre sus dos cilindros. El resultado, una potencia máxima de 122 caballos, junto a un par motor de 178 Nm a tan solo 3.800 vueltas. Además, gracias a la tecnología Smart Lean, sensible a la inclinación, ayudas a la conducción como los tres modos que actúan sobre la respuesta del acelerador y control de tracción (Lluvia, Estándar y Deportivo); o el ABS, son mucho más efectivas, proporcionando una mejor calidad en la conducción en cualquier situación.

Foto 04 Indian Challenger Elite

Tecnología… premium

Entre los gadgets que incluye la Indian Challenger Elite, debemos destacar su suspensión trasera Fox, con ajuste electrónico de la precarga a través de su pantalla de siete pulgadas. Un elemento, este último, desde el cual también podemos acceder, por un lado, al ya conocido sistema de info-ocio: Ride Command, con navegación GPS, paso a paso; y conectividad Bluetooth. Y por otro, a su impresionante equipo de sonido PowerBand de 400 vatios, con altavoces integrados en las maletas laterales.

Foto 06 Indian Challenger Elite

En cuanto a la iluminación, esta Challenger dispone de un faro LED adaptable al ángulo de inclinación, al que acompañan luces de conducción, también LED, ofreciendo una capacidad lumínica difícil de igualar.

Sin dejar la luz, otra “pijada” que nos gusta especialmente es la retroiluminación de las piñas, lo que hace más fácil acertar con el botón deseado por la noche. Una “amenitie”, que, junto con los sistemas de encendido sin llave y control de presión de los neumáticos; y el bloqueo remoto de las maletas, dan muestra del nivel de esta Indian.

Foto 07 Indian Challenger Elite

Y para los ansiosos…

Por último, para aquellos a los que todo les parece poco, desde Indian Motorcycle nos ofrecen un amplio catálogo de piezas para personalizar a esta preciosa bagger. Entre las más destacables tenemos unas luces de LED para instalar en las maletas laterales, llamadas Pathfinder, que se montan fácilmente mediante un sistema adhesivo de alta resistencia; y un curioso manillar de media altura en forma de inglete, fabricado en acero forjado, disponible en acabado cromado o en negro mate. ¿Se puede pedir más?

Foto 08 Indian Challenger Elite