TRIUMPH SPEED TRIPLE RR BOND EDITION

60 AÑOS DE BOND

Foto 001 Speed Triple RR Bond

Solo sesenta unidades se van a fabricar de la exclusiva Triumph Speed Triple RR Bond Edition. Una moto que celebra los 60 años de la saga y la colaboración entre estas dos marcas británicas.

Foto 002 Speed Triple RR Bond

007 y Triumph

Como era de esperar, un agente secreto al servicio de su majestad debía conducir una moto de origen británico. Ese fue el caso que se dio en la última película de la saga 007: “No Time To Die” (2020), donde James Bond utilizaba distintos modelos de la firma inglesa, entre los que destacaba una preciosa Scrambler que daba lugar a una versión especial, la Scrambler 1200 Bond Edition. Una moto de la que solo se pusieron a la venta 250 unidades, más la original, que se subastó hace pocas semanas en Christie’s… con un precio alcanzado de 158.000 €.

Foto 004 Speed Triple RR Bond

Volviendo a la moto que hoy nos ocupa, este año se celebran los 60 años de las andanzas de 007 en las grandes pantallas. Una saga que hasta la fecha ha supuesto 25 películas, cuyos títulos irán plasmados, con sus correspondientes gráficos, en el depósito de la nueva Triumph Speed Triple RR Bond Edition. Una impresionante naked deportiva de la que solo se van a fabricar 60 unidades, como obliga la onomástica.

Foto 005 Speed Triple RR Bond

Bond Edition

Como habrás imaginado, esta exclusiva serie limitada, además de por su librea en “Graphite Grey” y “Storm Grey”, con filetes en color oro hechos a mano; y los mencionados títulos de las películas luciendo en el depósito, destaca por otras delicatesen que vamos a pasar a describiros. La más notable, porque es la que revalorizará este modelo en un futuro, es la placa personalizada que va montada sobre la tija superior. En ella aparece el logo 007 y el número de la unidad. Además, junto a ella se entrega un certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph.

Foto 003 Speed Triple RR Bond

Volviendo a la pintura de esta moto, hay un par de detalles sutiles, que nos han gustado especialmente. Uno serían los logos que cubren los paneles laterales y otros puntos de esta moto, con una tipografía específica creada para la ocasión. Y el otro, es el clásico “gunbarrel”, el dibujo del estriado del cañón que apunta a Bond en los comienzos de las películas, que va plasmado en el semi-carenado, rodeando la preciosa óptica de este modelo, una de las señas de identidad de las Speed Triple 1200 RR. Por último, y solo para disfrutarlo en casa, se entrega una funda en negro con el logo de la conmemoración.

Foto 007 Speed Triple RR Bond

Speed Triple 1200 RR

Para acabar con esta pequeña aproximación a la Bond Edition, vamos a enumerar algunas características que comparte con el modelo original, del que podéis saber más en el siguiente enlace. Recapitulando, sobre un chasis tipo doble viga de aluminio, encontramos unas suspensiones electrónicas semi-activas Öhlins, de la gama S-EC 2.0. A las que acompañan unos frenos Brembo, con pinzas radiales Stylema en el tren delantero; y llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3.

Foto 006 Speed Triple RR Bond

En cuanto al propulsor de la Speed Triple RR Bond Edition, se trata de un ligero y compacto tres cilindros de 1.160 cc, que entrega una potencia máxima de 180 caballos, a 10.750 vueltas; y 125 Nm de par motor, a 9.000 rpm. Unas impresionantes cifras, asequibles para la mayoría de los mortales gracias a una moderna electrónica, que incluye numerosas ayudas a la conducción, de las que destacamos el Triumph Shift Assist; sus 5 modos de conducción, uno totalmente configurable; el ABS y el control de tracción, ambos sensibles al grado de inclinación de la moto; y el sistema anti-wheelie. Todo ello para permitirte emular a ese personaje de ficción al que homenajea en sus 60 primaveras la preciosa Triumph Speed Triple RR Bond Edition.

Foto 008 Speed Triple RR Bond

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*