NUEVA KTM 890 ADVENTURE R 2023

CON BARRO EN LA SANGRE

Imagen 01 KTM 890 Adventure R 2023

Inspirada en la 450 Rally, la nueva KTM 890 Adventure R promete a sus propietarios importantes mejoras técnicas y un enfoque aún más offroad. Sin descuidar una mejor ergonomía para disfrutar de las largas distancias.

Imagen 02 KTM 890 Adventure R 2023

Si hay una marca que lleve en su ADN el espíritu de aventura, esa es KTM. Tanto es así, que le costó muchos años y una larga lista de buenos modelos asfálticos quitarse el “San Benito” de marca de campo. Un pasado que sigue muy vigente en el enfoque que aplica a sus modelos R de la gama Travel, de los cuales, sin ninguna duda, el más capaz es el que hoy nos ocupa, el KTM 890 Adventure R.

Inspiración Rally

Para la creación de la nueva KTM 890 Adventure R, el equipo de diseño de la marca de Mattighofen se ha fijado en el modelo que sirve de base para las motos que participan en el Dakar, la 450 Rally. Esto es claramente visible en su carrocería, donde encontramos un nuevo carenado, que incorpora una cúpula más baja; el conjunto que hacen el depósito de gasolina y la sección trasera, que mejoran en eficiencia aerodinámica y ergonomía; y en la presencia de dos elementos muy enfocados al uso offroad, como son el guardabarros delantero y el protector del cárter.

Imagen 03 KTM 890 Adventure R 2023

Retomando el tema ergonómico, básico en una moto de estas características, el asiento de una sola pieza que incorpora este modelo es ligeramente más estrecho que los paneles laterales de la sección trasera y los alerones del depósito de gasolina. Con esto se consigue una mayor libertad de movimiento para el piloto, reduciendo además el desgaste del asiento. Que, por cierto, luce un nuevo esquema de colores para este 2023.

Imagen 04 KTM 890 Adventure R 2023

Nueva configuración

También está presente la experiencia adquirida en el mundo de los rallies en la nueva configuración de suspensiones que monta la nueva KTM 890 Adventure R. Más enfocada al fuera pista y a reducir la fatiga en los largos recorridos. Unas suspensiones compuestas por una horquilla WP Xplor y un amortiguador PDS, de la misma gama, ambos totalmente regulables, como no podía ser menos. Junto a estas, unos inéditos neumáticos Mitas Enduro Trail dejan muy claras las intenciones de este modelo.

Imagen 05 KTM 890 Adventure R 2023

ABS Offroad

Como marca la era tecnológica en que vivimos, debemos hacer especial mención a la opción Offroad que ofrece el sistema ABS Bosh 9.3 MP de esta KTM. Un nivel de actuación que se activa con el modo de conducción del mismo nombre y el Rally (opcional). Esta función consiste en una configuración que ofrece una mínima actuación en el tren delantero y ninguna en el trasero, permitiendo sacar el máximo partido a un uso 100% campo. Eso sí, todo ello garantizado por una unidad de control de nueva generación, con sensor inercial 6D. Que recoge información, casi en tiempo real, sobre el ángulo de inclinación, velocidad, cabeceo y otros parámetros… de lo mejor del mercado.

Imagen 06 KTM 890 Adventure R 2023

Mejor información

Siguiendo con la tecnología, la KTM 890 Adventure R 2023 incorpora una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, en la que se han mejorado los gráficos y pictogramas para conseguir una experiencia más cómoda e intuitiva en su uso. Además, la presencia de un sistema de navegación “turn-by-turn”; de tomas USB-C; y ya en el manillar, de un interruptor de emergencia, ponen de manifiesto el carácter aventurero de este modelo.

Imagen 07 KTM 890 Adventure R 2023

Es interesante recordar, que KTM ofrece varios packs con distintas opciones y funciones, como conectividad (KTMconnect) o modos especiales (Rally), que van a estar descargados gratuitamente durante los primeros 1.500 km. Lo que se va a llamar el Modo Demo. Toda una tentación que seguro dará buenos resultados, acercando a los propietarios funcionalidades en las que jamás habrían pensado.

Imagen 08 KTM 890 Adventure R 2023

Lo bueno, se queda

Por último, vamos a dar un pequeño repaso de las características generales que permanecen en este nuevo modelo, como son su motor y chasis. Empezando por el final, este está compuesto por un entramado de tubos de acero al cromo molibdeno, que usan el propio motor con elemento portante. Un cuadro robusto y ligero que destaca por su agilidad y confort en largos recorridos. En cuanto al propulsor, se trata del conocido bicilíndrico en paralelo, de 889 cc, de esta firma austriaca. Un motor que ofrece 100 Nm de par motor y 103 caballos de potencia. En resumen, un conjunto perfecto para hacer del mundo tu patio trasero.

Imagen 09 KTM 890 Adventure R 2023

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*