DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI

LUJURIA EN MOTOR VALLEY

Imagen 01 Ducati StreetFighter V4 Lamborghini

La nueva Ducati StreetFighter V4 Lamborghini es la segunda colaboración entre estos dos iconos de la velocidad afincados en el “Motor Valley”. Una hyper-naked de sueño que solo 630+63 afortunados podrán disfrutar.

Durante la previa del pasado GP de San Marino y Rimini Riviera, como si de un sueño de una noche de verano se tratase, Ducati nos presentaba a su hyper-naked más exclusiva y extrema, la StreetFighter V4 Lamborghini. Un modelo que ya incorpora las mejoras que llevarán todas la STF S en 2023 y que incluye una decoración y otros elementos estéticos que la diferencian del resto.

Imagen 08 Ducati StreetFighter V4 Lamborghini

Sant’Agata Bolognese

Para empezar con esta auténtica exhibición de lujuria perpetrada en “Motor Valley”, debemos fijarnos en la espectacular librea que lucirán las 630 unidades estándar de esta exclusiva StreetFighter. Una decoración inspirada en el no menos exclusivo y bestial Lamborghini Huracán STO, que combina un verde, denominado “Citrea”, con un naranja oscuro (Arancio Dac); además de con una gran cantidad de fibra de carbono “desnuda; y el dorsal 63 alojado a cada lado del depósito, haciendo mención a la fecha de creación de esta firma automovilística.

Imagen 04 Ducati StreetFighter V4 Lamborghini

Pero no solo hay una decoración especial detrás del lanzamiento de la Ducati StreetFighter V4 Lamborghini. En esta moto, el Centro Stile Ducati ha aplicado toda su magia para hacer un homenaje al Huracán STO (Súper Trofeo homologado). Creando piezas como el guardabarros delantero, las tapas del depósito de gasolina o los extractores de su colín monoplaza, que recuerdan a distintos elementos aerodinámicos de este superdeportivo de Sant’Agata Bolognese. Por último, también participan de este homenaje el precioso asiento y sus impresionantes llantas forjadas. Sin duda, estas últimas, unas de las piezas más destacables por su similitud con las del mencionado coche, y donde encontramos una contratuerca de titanio anodizado en “Arancio Dac”, que ayuda a fijar la unidad trasera.

Imagen 06 Ducati StreetFighter V4 Lamborghini

Más exhibicionismo

Antes os mencionábamos la desnudez que lucen algunas piezas de fibra de carbono de la carrocería de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini. Pues bien, esta fibra está creada con el mismo patrón de fabricación que en los superdeportivos de esta marca y también se ha usado en distintas tapas y protecciones de motor y chasis; así como en otras piezas como el guardabarros trasero, el soporte del faro, las taloneras o la cubierta del panel de instrumentos. Junto ella, la utilización de aluminio mecanizado en la creación de las estriberas y manetas de freno y embrague, todas ellas ajustables, completan la apuesta de esta hyper-naked por la ligereza y la exclusividad.

Imagen 09 Ducati StreetFighter V4 Lamborghini

Borgo Panigale

Hasta ahora mucha referencia a Lamborghini… ¿y Ducati? Pues bien, la marca de Borgo Panigale ha puesto en la ecuación a su StreetFighter V4 S, versión 2023. Una moto que usa su motor como elemento estructural y que va equipada con unas suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0; y frenos Brembo, con pinzas pinzas Stylema y discos de 330 mm, en el tren delantero.

Imagen 02 Ducati StreetFighter V4 Lamborghini

Una efectiva parte ciclo que es propulsada por el Desmosedici Stradale de 1.103 cc, con eje contrarrotante y secuencia de encendido TwinPulse, que es capaz de entregar 208 CV de potencia a 13.000 vueltas. Y al que se ha completado con un par de chuches de esas que a todo buen ducatista le gustan: un silenciador para el escape y un embrague en seco. La primera es un Akrapovic homologado, con cuerpo de aleación de titanio y tapas finales de fibra de carbono. En cuanto al segundo, es un elemento fabricado por el especialista STM, que también usa el carbono para tapar solo la parte superior permitiendo que se escape ese ruido mecánico tan característico… ¡música celestial!

Imagen 03 Ducati StreetFighter V4 Lamborghini

63

Como os decíamos, el 63 hace referencia al año en que Ferruccio Lamborghini fundaba la firma Automobili Lamborghini S.p.A. Un número que además se ha usado para premiar a otros tantos propietarios de estos vehículos con la posibilidad de comprar una versión aún más exclusiva de esta moto llamada Speciale Clienti. Una posibilidad gestionada directamente por el Centro Stile Ducati, el cual se encargará de hacer un diseño ad hoc para cada una de estas motos con la decoración del coche del propietario. Incluyendo el color exacto de carrocería y llantas; cinco opciones para las pinzas de freno (amarillo, rojo, negro, naranja y estándar); y cuatro para el asiento.

Imagen 07 Ducati StreetFighter V4 Lamborghini

Certificado, delicatesen y más tentaciones

Como es lógico en una moto de estas características, la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini se entrega con el correspondiente certificado de autenticidad. Cuyos dígitos también aparecen en la placa situada en la cubierta central del depósito, en la cerradura de la llave de contacto y en el saludo de bienvenida de la pantalla de TFT. Un toque de distinción que se completa con otros elementos que se entregan junto a la moto. Como las tapas para suprimir matrícula y retrovisores, idóneos para entrar en pista; el tapón de apertura rápida para el depósito, fabricado por Rizoma; y una funda específica. Y otros que van a parte, pero que se hacen necesarios, como el casco, Arai “of course”; y un mono o chaqueta Dainese.

Por cierto, para que no empieces a echar cuentas, cuando hacíamos mención a la inmortal obra de Shakespeare (Midsummer-Night’s Dream), era porque el periodo de venta de esta Ducati ha sido un visto y no visto, como si de un sueño de verano se hubiera tratado. Según la prensa italiana, todas las unidades en venta, incluidas las 63 dedicadas solo a propietarios de Lamborghini, se han comprado o reservado… otra vez será.

Imagen 05 Ducati StreetFighter V4 Lamborghini

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*