MAC MOTORCYCLES THE RUBY

Foto 01 Mac Motorcycles The Ruby

La Mac Motorcycles The Ruby es un ligero y exquisito café racer, con motor monocilíndrico, fruto de la obsesión por la tradición y el buen gusto de esta pequeña firma británica.

Según dicen sus creadores, para la creación de la Mac Motorcycles The Ruby se pusieron como meta obtener una moto que combinara el tacto y agilidad de una Ducati con el aspecto atemporal de una de Harley Davidson. Una especie de “Flat Tracker 2.0”, que, además, gracias al uso de un sencillo pero contundente motor monocilíndrico, el mantenimiento no supusiera un problema y su peso fuera el mínimo posible ¿Lo habrán conseguido? Ponte cómodo, lee las siguientes líneas y danos tu veredicto.

Foto 02 Mac Motorcycles The Ruby

Monocilíndrico italiano

Vamos a empezar este repaso de la Mac Motorcycles The Ruby por su motor. Como os decíamos se trata de un monocilíndrico de 600 cc, con cuatro válvulas DOHC, refrigeración líquida e inyección electrónica Mikuni de 45 mm. Una unidad que en su versión estándar entrega unos 52 caballos de potencia a 7.500 vueltas. Este propulsor, cuyo proveedor es SWM, es muy similar al que montaba el modelo Superdual de esta mítica firma italiana de los años 70 y 80; y fue creado en su momento por Dr. Ampelio Macchi para las Husqvarna TE 630. Un motor que cumple con la premisa de sencillez, contundencia y aspecto que se habían propuesto en Mac Motorcycles para la creación de esta moto.

Foto 03 Mac Motorcycles The Ruby

También de origen trasalpino es su sistema de escape, más concretamente de QD. Que siguiendo las indicaciones del equipo de Mac Motorcycles ha creado en acero inoxidable un precioso sistema con doble salida que cumple con la legislación, manteniendo todas las embriagadoras notas del monocilíndrico al que da servicio.

Foto 06 Mac Motorcycles The Ruby

Doble cuna con cantiléver

Para acomodar el mencionado monocilíndrico, se ha optado diseñar un chasis “Doble Cuna”, fabricado con tubos redondos de acero, sobre los que se ha aplicado un acabado gris, similar al usado en los Land Rover. Junto a él, encontramos un no menos elegante basculante tipo “Cantilever”, sobre el que actúa un amortiguador de sus vecinos de Oxfordshire: Nitron, modelo NTR R1. Una pieza ajustable en rebote, compresión y precarga, que trabaja en combinación con una horquilla de origen taiwanés, con barras de 47 mm, también regulable.

Foto 07 Mac Motorcycles The Ruby

Llantas de radios

Como no podía ser de otra manera, en la Mac Motorcycles The Ruby se han montado unas llantas de radios, plateadas y pulidas de 17 pulgadas. Un material procedente del especialista en “Off Road”: SM Pro Platinum. Que van calzadas con unos neumáticos de medidas 120/70 y 150/60, para los cuales nos proponen dos modelos posibles: los Michelin Street Radial o los Avon 3D Ultra Sport… ¡Cuestión de gustos!

Por último, y para acabar con la parte ciclo de esta coqueta británica, en los frenos se ha vuelto a confiar en un productor italiano: Brembo. Que ha proporcionado una pinza radial con disco de 320 mm, para el tren delantero; y una axial con disco de 240 mm para atrás. Todo ello accionado con elementos también de esta firma.

Foto 04 Mac Motorcycles The Ruby

Depósito, carrocería y veredicto

Antes os mencionábamos la obsesión de esta firma por la tradición. Bueno, pues es esto se puede observar en su espectacular depósito de gasolina. Creado por Acerbis en aluminio, siguiendo las indicaciones de los chicos de Mac Motorcycles. Un tanque con capacidad para 12 litros que son más que suficientes para el motor que propulsa a este café racer. En cuanto al resto de la carrocería, se ha optado por plástico ABS para su fabricación, siendo la empresa Blighty la encargada de hacer el sexy conjunto de asiento/colín y el guardabarros delantero.

Bueno, llegó la hora, ahora os toca a vosotros… ¿Cumple esta inglesa con los objetivos marcados? Yo, en mi modesta opinión, creo que sí. Es bonita, efectiva, sencilla y funcional… lo que se espera de un auténtico café racer.

Foto 08 Mac Motorcycles The Ruby

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*