SAROLÉA STREETFIGHTER N60 MM.01

Artesanía premium enchufable

Foto 1 Saroléa N60

La marca belga de motos eléctricas Saroléa Motorcycles lanza un nuevo modelo, en una corta serie limitada a 20 unidades, denominado Saroléa StreetFighter N60 MM.01. Una elegante naked deportiva que se entrega con un traje hecho a medida, un casco artesanal y… una navaja.

A cualquiera que siga la evolución que se está produciendo estos últimos años en el segmento de las motos eléctricas el nombre de Saroléa no le debe ser ajeno. Esta mítica marca belga que los hermanos Robbens (Torsten y Bjorn) devolvían a la vida en 2008 se ha caracterizado por apostar por el lado más deportivo de las motos enchufables. Ejemplos de ello son sus participaciones en el TT Zero de la Isla de Man, con su preciosa SP7, y su presencia en las quinielas para proveer las motos de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ™ que comenzará este mismo año. Pero no todo es circuito en Saroléa Motorcycles, tras lanzar una versión matriculable de su SP7 (Manx7) ahora nos sorprenden con una naked deportiva, la Saroléa StreetFighter N60 MM.01.

Foto 9 Saroléa StreetFighter N60

Mighty Machines (MM.01)

Detrás de las siglas MM.01 que aparecen en el nombre de esta Saroléa se esconde The Mighty Machines. Un concepto de colaboración entre profesionales de distintos campos creado a mediados de 2017, cuyo único afán es la creación de objetos premium. Entre sus integrantes encontramos: ingenieros, diseñadores o desarrolladores de software, que tienen como denominador común la artesanía de alta gama.

Foto Navaja Studio Blade

En su primer proyecto, el MM.01, han colaborado la marca de cascos artesanales británica Hedon y tres firmas belgas: Café Costume, una exquisita firma de moda afincada en Amberes; Studio Blade, una empresa dedicada a la manufactura de distintos tipos de cuchillos y navajas; y Saroléa Motorcycles, que ha aportado su último modelo como hilo conductor del proyecto, la StreetFighter N60 MM.01.

Foto 5 Saroléa N60

Un intimidante propulsor

Como el modelo Manx7, la nueva Saroléa StreetFighter N60 está equipada con un motor de corriente continua, trifásico sin escobillas. Un intimidante propulsor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 120 kW, o lo que es lo mismo 160 caballos, con un monstruoso par motor de 450 Nm. No conocemos la velocidad punta que puede alcanzar esta bestia cero emisiones, pero seguro que está por encima de los 250 km/hora.

Foto 3 Saroléa N60

Para nutrir este potente motor eléctrico, se cuenta con una batería de iones de litio que proporciona una autonomía de unos 330 km en uso combinado. En cuanto al tiempo de recarga, gracias a su sistema rápido es capaz de alcanzar un 80% de total en tan solo 20 minutos.

Foto 2 Saroléa N60

Chasis testado en el TT Zero

Fruto del know-how obtenido durante sus participaciones en el TT Zero de IOMTT es su eficiente chasis monocasco de fibra de carbono, el mismo material usado para su basculante y parte de la carrocería, esta última completada con piezas creadas por Fabbri Accesori en metacrilato de metilo. Junto a este cuadro, se ha optado por instalar unas suspensiones Öhlins compuestas de una horquilla FGRT-200 y un amortiguador TTX36. Un exquisito material que actúa sobre unas ruedas con llantas de 17 pulgadas OZ Gass-R, fabricadas en aluminio forjado. Y como guinda, unos frenos Beringer Aerotec, con dos pinzas radiales de 4 pistones delante y una única axial de 2 detrás.

Foto Casco Hedon

No solo motos

Como os comentábamos, en la génesis de la Saroléa StreetFighter N60 MM.01 también participaban otras tres empresas que aportan tres productos que forman parte del paquete que incluye cada uno de los únicos 20 modelos que se van a fabricar de esta serie limitada. Uno de ellos es un traje de corte clásico, manufacturado especialmente por Café Costume en un tejido elástico y transpirable de Marzotto, con forro Jacquard, que incluye protecciones extraíbles casi invisibles (A-XOC™) en hombros, codos, rodillas y caderas. Otro de estos “regalitos” es una navaja hecha por Dimitri Turcott (Studio Blade) en acero de Damasco de alta calidad con una funda más que original. Por último, y el elemento que más nos ha gustado, un casco de la inglesa Hedon, de su gama Heroine Racer, elaborado en fibra de carbono, con una elegante gráfica a juego con la moto.

Foto 10 Saroléa StreetFighter N60