TAMARIT 110 MISSILE

RUMBO A AMÉRICA

Foto 01 Tamarit 110 Missile

La Tamarit 110 Missile es un caferacer fabricado sobre la base de una Triumph Thruxton 1200R para un cliente de California. Una moto elegante y efectiva que ha supuesto el primer encargo recibido por esta empresa española desde los Estados Unidos.

Foto 02 Tamarit 110 Missile

El sueño americano

No es nada fácil entrar en el mercado norteamericano, y más, haciendo algo que a ellos se les da tan bien como es transformar motos. Pero para eso está el tan nombrado genio español. Nacido de la necesidad de sobreponerse a las dificultades, aportando trabajo e imaginación a partes iguales. Un buen ejemplo de ello es Tamarit Motorcycles, que con una buena dosis de estos dos ingredientes se ha convertido en todo un referente mundial entre los fabricantes de motos y piezas para la gama Modern Classics de Triumph.

Siguiendo con el desembarco en el país de las “barras y estrellas”, este se ha realizado con la moto que hoy nos ocupa, la Tamarit 110 Missile. Un precioso caferacer, fabricado para un cliente californiano, que sin duda va a ayudar a consolidar la presencia de esta firma española en el mercado americano, donde ya dispone de un taller asociado en la ciudad de Miami: Tamarit Motorcycles LLC.

Foto 05 Tamarit 110 Missile

Thruxton 1200R

Como os avanzábamos, la moto donante para este proyecto 110 de Tamarit Motorcycles es una Triumph Thruxton 1200R. Una auténtica StreetFighter disfrazada de caferacer, que va equipada con un bicilíndrico paralelo con refrigeración líquida, que es capaz de entregar 97 CV de potencia a tan solo 6.750 rpm, con un par motor de 112 Nm a 4.950 vueltas.

Foto 04 Tamarit 110 Missile

Un motor que ha mejorado sus prestaciones gracias a la inclusión de unos filtros de aire, con mayor caudal, de la italiana Free Spirits; y unos escapes Zard, modelo Tiger, también de origen trasalpino. Además, para acentuar su presencia, se han incluido distintos emblemas con el nombre del modelo y la marca en contraste (negro sobre plata); y un cubre cárter sobredimensionado hecho exprofeso para este proyecto.

Foto 03 Tamarit 110 Missile

Motogadget y Rizoma

Otra mejora importante que ha recibido este caferacer es la instalación de una eficiente centralita Motogadget, con numerosas funciones de monitorización del estado de la moto a través del Smartphone, que ha requirido de todo el buen hacer del equipo de Tamarit Motorcycles. Junto a ella, se ha montado un cuentakilómetros modelo Motoscope Pro y otros elementos de esta prestigiosa firma alemana como las botoneras. A las que acompañan en el semi-manillar unos retrovisores, intermitentes y puños de la no menos reconocida Rizoma.

Foto 07 Tamarit 110 Missile

Scrambler 1200 XE

Otras dos piezas de la Tamarit 110 Missile provenientes Triumph Motorcycle son su largo basculante y el depósito de gasolina… aunque con algunos “retoques” que pasamos a explicaros. El primero es de una Scrambler 1200 XE. Una pieza que aumenta la longitud de la moto en unos 25 cm, y que además de recibir un espectacular acabado cromado, ha sido modificado para acoger un único amortiguador, convirtiéndose en una especie de “cantilever” … ¡precioso! En cuanto al depósito de gasolina, es de una Speed Twin. Un elemento que ha perdido su individualidad, pasando a formar parte de una carrocería monocasco artesanal, que se eleva mediante un sistema hidráulico accionado con un mando a distancia. Una pieza exclusiva, donde además encontramos el colín trasero, con sus luces integradas; y un asiento monoplaza, fabricado en material náutico.

Foto 06 Tamarit 110 Missile

Semi-carenado

Para completar el tema de la carrocería, nos vamos a fijar ahora en dos piezas artesanales. Uno es el semi-carenado, que ha sido hecho a medida, siguiendo los cánones de la cultura Café Racer. Este incluye un interior completamente forrado; una cúpula de metacrilato, que ha sido polarizado para proporcionar mejor contraste y una visión más nítida; y una poco corriente doble óptica, compuesta de una línea horizontal con función decorativa y una circular tipo LED, situada en la parte baja.

En cuanto a la otra pieza, se trata del guardabarros delantero. Al que acompaña un soporte específico para él, que como el resto de la moto va cubierto de un elegante color negro que contrasta a la perfección con la profusión de cromados aplicados a las piezas metálicas de la Tamarit 110 Missile.

Foto 08 Tamarit 110 Missile

Öhlins y mucho más

Antes os mencionábamos el basculante y su amortiguador, pues bien, este es un Öhlins, con depósito de expansión externo y pomo para el ajuste de la precarga. Una pieza exquisita a la que se une en el apartado suspensiones una horquilla NIX FKR 200 Custom 48 Blackline, con ajustes separados para la compresión y extensión; y un amortiguador de dirección montado por debajo de la tija inferior, ambos también de procedencia sueca.

Foto 09 Tamarit 110 Missile

Siguiendo con la parte ciclo de la Tamarit 110 Missile tenemos una eficiente frenada. Donde destacan en su tren delantero sus dos pinzas radiales Brembo; y su bomba de accionamiento con maneta plegable, también de anclaje radial. En cuanto a las ruedas, se ha optado por unas ligeras llantas mecanizadas: Canyon TT Billet Sulby 6. Que van calzadas con unos pegajosos neumáticos Pirelli Rosso Corsa II. Una equipación que sin duda dan muestra de las intenciones dinámicas de este increíble y bello CAFÉ RACER.

Foto 10 Tamarit 110 Missile