UPCYCLE GARAGE MELLOW 998

DESMO-DESCARADA

Foto 05 Upcycle Garage Mellow 998

Johnny Nguyen nos ha vuelto a sorprender. Esta vez con la transformación de una de las “Vacas Sagradas” del imaginario ducatista: la 998. Para ello, se ha mantenido fiel a su estilo, combinando minimalismo y nostalgia a partes iguales. El resultado, la Upcycle Garage Mellow 998… ¡Desmo-descarada!

Foto 04 Upcycle Garage Mellow 998

Recato californiano

Si por algo se distingue esta nueva transformación de una Ducati llevada a cabo por Upcycle Motor Garage, es por la adopción de un carenado completo. Si para su 900 SS se optó por un semi-carenado, esta vez, este taller californiano ha sido más recatado, cubriendo todo el motor. La razón que ha empujado a este cambio ha sido la practicidad. Una 998 tiene mucho que esconder y si además quieres recortar su trasero… ¡más! Así que los plásticos de una Yamaha TZ 250 son una buena opción, ofreciendo el tamaño suficiente y ese toque vintage que tanto gusta a Mr. Nguyen.

Foto 02 Upcycle Garage Mellow 998

¿Qué se esconde?

Como ya habréis imaginado, en ningún caso se quería esconder el glorioso Ducati Testastretta de la 998. Es toda esa parte eléctrica, más voluminosa que en una 900 SS, la que empujó a esta decisión. Para ello, primero se desplazó buena parte de la electrónica original a la parte baja del nuevo carenado, lugar que acoge también una batería de litio Antigravity; y se giró 90º la centralita. Después, se adaptó el mencionado carenado, de una TZ 250 adquirido en Airtech, recortando un poco por aquí, ensanchando por allá; y por último fabricando y colocando algunas piezas, soportes y cierres rápidos, para conseguir un resultado acorde a las prestaciones y vibraciones de este magno bicilíndrico.

Foto 07 Upcycle Garage Mellow 998

Más cables

Para acabar con el tema eléctrico de la Upcycle Garage Mellow 998. Se decidió mantener los mandos y botoneras originales de la Ducati donante. Sustituyendo la instrumentación por una más discreta y eficaz Motogadget Motoscope Pro. También pasaron a mejor vida los intermitentes, montándose unos nuevos en los extremos de los semi-manillares.

Foto 06 Upcycle Garage Mellow 998

En cuanto a la iluminación, se adquirió en una tienda especializada en todoterreno, una pequeña óptica ovalada con dos Leds para el frontal. Que se montó desplazada hacia el lado izquierdo. Y se adaptó en la parte trasera el piloto de una Honda Grom MSX125, conseguido en el mercado de accesorios.

Foto 08 Upcycle Garage Mellow 998

¡Descarada!

Como suelo hacer, he dejado lo mejor para el final. En el caso de la Upcycle Garage Mellow 998, sin dudas, lo que más me gusta es su trasero. Como en la anterior 900 SS, Johnny Nguyen ha creado un nuevo subchasis muy, muy corto, a base de tubos de acero de sección redonda. Que se han montado sobre los anclajes originales del chasis principal. Tanto este último como el nuevo subchasis han sido pintados en blanco, así como las preciosas llantas Marchesini Penta, que como es obvio no se han sustituido. Un color que realza aún más el amarillo “chillón” que cubre el depósito de gasolina y el carenado.

Foto 03 Upcycle Garage Mellow 998

Volviendo al trasero, sobre el mencionado subchasis se ha instalado un asiento “monoposto”. Tapizado en cuero marrón, con un patrón a juego con el de los puños, tipo Vans. Y para que nada le haga sombra, se han retirado los famosos escapes de la serie 916/996/998. Cambiándolos por un nuevo sistema 2 en 1, con salida baja por el lado derecho, rematado de un silencioso firmado por Competition Werkes.

Foto 01 Upcycle Garage Mellow 998

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*