XTR PEPO 821 PANTAH

NOSTAGIA SUPERSPORT

Foto 02 XTR Pepo 821 Pantah

Esta supersport creada por Pepo Rosell a partir de una Monster 821, fue presentada durante el Motor Bike Expo de Verona de 2019. Una de las citas más excitantes en el mundo de las transformaciones donde coincidieron, en el Spain Bike Scene, talleres españoles de la talla de Hell´s Kitchen Garage, Aoroshd, Calella Custom y por supuesto, Pepo, con su 821 Pantah.

Fotografías: Marc Holstein

Foto 08 XTR Pepo 821 Pantah

MBE 2019

Antes de nada, vamos a hacer un pequeño repaso de lo que significó aquella edición del Motor Bike Expo de Verona, la última con cierto grado de normalidad. Para empezar, este evento dedicado casi exclusivamente al mundo de la transformación de motos ocupó en enero de 2019 un total de 80.000 metros cuadrados repartidos en 8 pabellones del recinto de Veronafiere, a los que hubo que sumar otros 20.000 m2 en el exterior. Todo ello aderezado con la asistencia de unas 170.000 personas repartidas en los cuatro días que duró el MBE 2019.

Foto 06 XTR Pepo 821 Pantah

821 Pantah

Como suele ser habitual en las últimas creaciones de Pepo Rosell, para el diseño de la 821 Pantah volvió a contar con su amigo Alberto Caimi. Entre ambos, crearon una preciosa carrocería con la que rendir tributo a una de las motos míticas de Ducati: la Pantah 500. Como aquella, la 821 Pantah recrea las líneas angulosas que lucía su semi-carenado y colín, muy al gusto de los ochenta. Para ello, se tuvo que fabricar una araña y un sub-chasis específicos, que fueron pintados en rojo como el chasis, donde se alojó la nueva carrocería. La cual, se completó con un depósito artesanal, en el que se instaló un tapón rápido de CNC Racing; y un par de detalles muy del estilo de Pepo y alejados de la Pantah de los ochenta. Una doble óptica delantera, de sección circular, y una discretísima luz trasera.

Foto 07 XTR Pepo 821 Pantah

Supersport

En consonancia con la nueva carrocería y buscando darle un tacto más de supersport, se optimizó la parte ciclo y ergonómica de la Monster 821, que sirvió de moto donante. Por ello, se instalaron unos semi-manillares artesanales y unos reposapiés regulables de Ducabike, ambos fabricados mediante CNC.

Foto 01 XTR Pepo 821 Pantah

También se montaron una nueva tija superior más ligera; unos discos de freno Discacciati, acompañados de unos aireadores de fibra de carbono para las pinzas delanteras; y unas manetas de freno y embrague plegables y ajustables. Por último, se mejoró notablemente las suspensiones, incorporando unos cartuchos regulables de Andreani en la horquilla original, cuyas botellas se anodizaron en dorado; y un amortiguador Öhlins.

Foto 05 XTR Pepo 821 Pantah

Un tacto más deportivo

Profundizando en la adaptación de esta Monster a un uso más deportivo, se instaló un kit de Ducabike, para convertir en hidráulico el embrague, acompañado de un empujador de CNC Racing y una bomba radial Brembo. También se mejoró la refrigeración montando un radiador de aluminio, de RC Radiators; y un filtro de aire DNA Racing. Y, por último, se colocó un sistema de escape 2 en 1 firmado por Spark, con silencioso tipo “megáfono”.

Foto 03 XTR Pepo 821 Pantah

Pintura y fibra de carbono

Para acabar con este pequeño repaso de la XTR Pepo 821 Pantah, se reforzó el aspecto deportivo del conjunto colocando por un lado numerosas piezas de fibra de carbono del catálogo de Carbon4us, como son el guardabarros trasero, la tapa del piñón o los protectores de la bomba de agua y del colector del escape; y por otro, aplicándose una evocadora pintura, obra de Pintumoto, donde se combinó una base en azul celeste claro, con líneas en azul marino y rojo, rematadas con los logotipos Ducati diseñados por Giugaro en los setenta. El resultado… salta a la vista.

Foto 04 XTR Pepo 821 Pantah

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*