DUCATI PANIGALE V2 BAYLISS

TRIBUTO AL HÉROE

Foto 01 Ducati Panigale V2 Bayliss

La marca de Borgo Panigale rinde homenaje a uno de sus héroes lanzando al mercado la nueva Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary. Una versión muy especial y en serie limitada de su efectiva superdeportiva bicilíndrica.

Foto 02 Ducati Panigale V2 Bayliss

Troy

Pocos pilotos como Troy Bayliss han sido capaces de calar tan hondo en el corazón de los exigentes ducatistas. Y es que los instruidos seguidores de la marca boloñesa no suelen ser fáciles de encandilar. Muchos pilotos han pasado por sus boxes sin pena ni gloria, dejando un sabor agridulce en sus incondicionales seguidores. Pero este no ha sido el caso del bueno de Troy, un piloto llegado de las antípodas, que a pesar de no empezar su andadura en el Mundial de Superbikes de una manera exitosa, supo reponerse y convencer con tesón y trabajo a los aficionados y el fabricante para convertirse en un auténtico héroe. Por ello y como no podía ser de otra manera, Ducati ha puesto a la venta la moto que hoy nos ocupa, una deportiva bella y eficaz que simboliza todo lo que ha sido y será Troy para la marca italiana.

Foto 03 Ducati Panigale V2 Bayliss

Panigale V2

Sin querer profundizar mucho y a grandes rasgos, la Panigale V2 es la moto de entrada al universo de las superdeportivas de Ducati… ¡pero menuda entrada! Para empezar, esta moto comparte con las V4 el mismo tipo de chasis monocasco de aluminio, aunque no el basculante, que, aunque también es monobrazo, monta de manera distinta y más elegante su amortiguador, aprovechando la estrechez del Superquadro que la impulsa.

Foto 04 Ducati Panigale V2 Bayliss

Siguiendo con el recién mencionado motor, este es un bicilíndrico de 955 cc, que entrega unos aprovechables 155 CV de potencia con un par motor de 104 Nm, lo que decíamos: “de entrada”. Por último y como buena Ducati de este siglo, su paquete de ayudas electrónicas es de lo mejor del mercado, incluyendo ABS, con función “cornering”; Quick Shift; control de tracción, Ducati Traction Control; control de freno motor, Engine Brake Control; Ducati Wheelie Control; y tres modos de conducción, Race, Sport y Street.

Foto 05 Ducati Panigale V2 Bayliss

Más efectiva

Salvando la obviedad que una moto es efectiva o no dependiendo de quien la lleve, estaremos todos de acuerdo que cuanto mejor sea el paquete suspensiones/frenos mejor irá la cosa… ¿No? Pues en el caso de la Ducati Panigale V2 Bayliss, la cosa pinta bien. Prueba de ello, es la inclusión de unas suspensiones de origen escandinavo (Öhlins) compuestas de una horquilla NIX30, con barras de 43 mm y tratamiento TIN; un amortiguador TTX36, claramente visible en el lado izquierdo de la moto; y un amortiguador de dirección, personalizable. En cuanto a los frenos, unas contundentes pinzas radiales monobloque, Brembo M4.32, con bomba autopurgante, se encargan de detener el tren delantero y el Pirelli Diablo Rosso Corsa II que calza.

Foto 06 Ducati Panigale V2 Bayliss

Panigale V2 Bayliss

Para acabar, vamos a hacer un repaso de esas pijaditas que tanto nos gustan y que hacen a la Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary distinta. Empezando por su decoración, que sobre el clásico rojo de la marca se combinan el blanco y el verde, haciendo un guiño a la nacionalidad del fabricante; el logo de Shell, muy vinculada a Ducati en las últimas décadas; el eterno número “21”, con el que Troy conseguía tres títulos de SBK; y la firma del héroe sobre el depósito de gasolina. Tampoco se queda a la zaga su asiento, que combina dos texturas, con costuras rojas; y de nuevo la bandera italiana y el “21” bordado… a mi me daría hasta pena sentarme en él.

Foto 07 Ducati Panigale V2 Bayliss

Por último, el grabado de la numeración de la serie limitada, en la tija superior; una batería de Li-Ion, que reduce el peso del conjunto en tres kilos; unos puños deportivos; su configuración monoplaza, convertible en biplaza con los accesorios suministrados; y una exquisita cubierta para el silencioso, hecho en fibra de carbono y titanio, visten a la novia. ¡Ah! Me olvidaba, su precio para España es de 22.490 €.

Foto 08 Ducati Panigale V2 Bayliss

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*