MR MARTINI GNEWS

HARLEY DAVIDSON … CON ACENTO VÉNETO

Foto 08 Mr Martini Gnews

Nicola Martini nos ofrece una interpretación muy personal y elegante de lo que debe ser una Harley Davidson deportiva-vintage: la Mr Martini Gnews. Una Fat Boy de 1998 que ha dejado su apariencia de cruiser noventera para darse un baño estético al más puro estilo del genio veronés.

Sin duda, la Gnews es una auténtica Mr.Martini por los cuatro costados. Pocos constructores dejan tan marcada su impronta en sus creaciones. Eso conlleva, por un lado, el obtener la admiración de legiones de seguidores y camaradas de profesión; y por otro, recibir las más descarnadas críticas con cada una de sus obras. Como se suele decir: “nunca se puede agradar a todos”.

Foto 03 Mr Martini Gnews
Foto trasera de la Mr Martini Gnews

Carrocería

Si por algo se distinguen las creaciones de Nicola Martini es por ese halo mitad nostálgico, mitad transgresor. Especialmente evidente en sus carrocerías. Como no podía ser de otra manera, la Mr Martini Gnews no prescinde de este ADN, ofreciendo una estética de deportiva vintage adaptada a la voluminosa realidad de un bloque Big Twin de Harley Davidson.

Foto 07 Mr Martini Gnews
Foto detalle del asiento

Lo primero que destaca de la Mr Martini Gnews son sus carenados laterales. Unas piezas ya vistas en otros trabajos del véneto sobre distintas mecánicas, pero nunca sobre una HD. Junto a estos, un bonito colín monoposto de aspecto muy caferacer deja claras las intenciones estéticas de esta moto. Que beben de las líneas deportivas de los años sesenta y setenta, sumando a todos estos elementos: un estrecho y largo depósito de gasolina, fabricado en aluminio, coronado por un tapón tipo “Monza” … ¡Pura lujuria!

Foto 06 Mr Martini Gnews
Foto detalle de la primaria Rivera-Primo

Motor

Como os decíamos, esta moto toma como donante a una Harley Davidson Fat Boy de 1998. Una americana que de origen montaba un voluminoso motor Big Twin Evolution, de 1.337 cc; con refrigeración por aire; y que de origen entregaba 67 caballos de potencia a 6.000 vueltas, con un par de 97 Nm. Un propulsor al que se han incluido unas culatas Performer del especialista estadounidense Edelbrock. Unas piezas que, gracias a la forma rectangular de la admisión; el diseño tipo “riñón” de la cámara de combustión; y su conducto de escape en forma de letra D, consiguen mejorar el flujo de la mezcla; obtener una combustión más efectiva; y optimizar el flujo de los gases.

Foto 05 Mr Martini Gnews
Foto detalle del basculante y el escape

Otras piezas que ha recibido este Big Twin son: una caja de cambio de 5 velocidades de mejor calidad; un escape artesanal, con salida alta dos en uno y silencioso de la italiana Zard; una transmisión secundaria por cadena; y una impactante primaria Rivera/Primo Brute V, con su correa dentada a la vista. Todos ellos elementos de mucha calidad con los que la Gnews aumenta sus prestaciones y consigue un tacto más deportivo … cuestión de actitud.

Foto 04 Mr Martini Gnews
Foto detalle del depósito de gasolina

Parte Ciclo & Ergonomía

En consonancia con la imagen deportiva que se ha dado a esta moto, se optó por realizar algunos cambios en la parte ciclo. Para empezar, se montó una horquilla invertida, con barras de 43 mm y tijas de aluminio, donde destaca el triple anclaje de la inferior. Tampoco se escapó el tren trasero de esta metamorfosis, recibiendo un masivo y brillante basculante personalizado, tipo ProStreet, fabricado en aluminio, que incluye un ajustador excéntrico para el eje trasero, lo que facilita el desmontaje de la rueda.

Foto 01 Mr Martini Gnews
Foto lateral izquierdo Mr Martini Gnews

Volviendo a las ruedas. Se mantuvieron las reconocibles llantas lenticulares del modelo original, esta vez pintadas en negro. Donde se calzaron unos neumáticos Metzeler Marathon con medidas: 130/90 B16; y 150/80 B16. Para acabar, dos pinzas Brembo de cuatro pistones delante; y una Performance Machine de otros tantos detrás, completan las mejoras en este apartado.
En cuanto a la ergonomía de esta italoamericana, se decidió retrasar un poco los reposapiés. Lo que unido a la posición baja y adelantada del manillar; y la altura del asiento, proporcionan un puesto de conducción bastante dominante.

Detalles

Para acabar con esta pequeña descripción de la Gnews, vamos a fijarnos en algunos detalles y curiosidades. Entre estas, tenemos que mencionar la opción de instalar un colín “biposto”, que incluye un asiento artesanal con el mismo patrón y textura del montado en el colín “monoposto”.

Foto 02 Mr Martini Gnews
Foto Mr Martini Gnews con asiento biplaza

Tampoco pasan desapercibidas las tiras de leds que hacen la función de intermitentes, delante y detrás. Estos últimos alojados sobre dos típicas cajas de herramientas metálicas cromadas, situadas a cada lado, bajo el asiento. Ni tampoco el bonito color “Deep Purple” que cubre toda la moto en combinación con el blanco sobre negro de los dorsales laterales y los gráficos. Unos toques sutiles que no hacen más que mejorar la apariencia de esta nueva “locura” de Nicola Martini.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*