TAMARIT GULLWING

NOSTALGIA EN SERIE LIMITADA

Foto 01 Tamarit Gullwing

Desde Elche nos llega la Tamarit Gullwing. Un modelo creado sobre la base de la Triumph Thruxton de carburación, que se va a comercializar en una serie limitada a nueve unidades. Todas ellas con una decoración distinta, haciendo homenajeando al Mercedes 300 SL “Alas de Gaviota”.

Foto 09 Tamarit Gullwing

Pocos coches más bonitos que el mítico Mercedes 300 SL “Gullwing” de los cincuenta. Un coche de líneas sobrias y onduladas, que convirtió su elegante deportividad en un auténtico icono de la automoción. Eso mismo han pensado en Tamarit Motorcycles a la hora de crear su primer proyecto en serie limitada. Una moto que abre un nuevo camino en la actividad de esta empresa alicantina ampliamente conocida por los seguidores de las Triumph neoclásicas, donde es un referente gracias a su extenso catálogo de piezas específicas para estos modelos.

Foto 06 Tamarit Gullwing

Gullwing

Como os adelantaba, la Tamarit Gullwing es un homenaje al famoso “Alas de Gaviota” de Mercedes. Un coche que se distinguía de otras versiones del 300 SL por su mecanismo de apertura de puertas. Para emular ese sistema, en Tamarit Motorcycles han creado una carrocería tipo monocasco, que gracias a su accionamiento hidráulico se levanta toda de una pieza.

Una carrocería que combina las redondeadas líneas del depósito de las Triumph Bonneville; con un afilado colín “monoposto”, que termina en su parte trasera en una preciosa iluminación tipo Led, donde encontramos el nombre de la moto.

Foto 02 Tamarit Gullwing

Thruxton carburación

Las nueve Tamarit Gullwing que se van a fabricar montan el motor de las Triumph Thruxton 900 de carburación. Un bicilíndrico en paralelo al que se han arrancado algunos caballos más gracias a unos detalles que os vamos a enumerar. Para empezar, se han mejorado las tomas de admisión, incorporando además unos visibles filtros de aire de alto flujo de K&N. También se ha instalado unos escapes, modelo Speedster, de su propio catálogo. Y, por último, se ha montado una centralita de Motogadget, firma que también ha proporcionado otros dispositivos. Todo ello para alcanzar los 78 caballos de potencia con homologación europea que reza su ficha técnica.

Foto 05 Tamarit Gullwing

Cuestión de tacto

Volviendo a la fuente de inspiración para la creación de la Tamarit Gullwing. Durante su vigencia, el Mercedes 300 SL recibió el apodo de Widowmaker: hacedor de viudas. Buena parte de la culpa de este poco amable apelativo la tenía su excesiva potencia para la parte ciclo que disponía, de lo mejor de la época, pero eso, de la época. En Tamarit Motorcycles, fieles a su compromiso con la calidad y a la comercialización de elementos que mejoren las virtudes de las Triumph, han creado para este modelo una excelente parte ciclo acorde a una moto de estas características.

Foto 03 Tamarit Gullwing

Junto a la modificación del chasis, para adaptarse a la nueva carrocería; se han montado unos amortiguadores Hagon Nitro, sobre un basculante cromado; y se han sustituido las tijas de la horquilla por unas de aluminio, con doble y triple anclaje para la superior e inferior. Tampoco se ha obviado el apartado frenos, montando unos discos Galfer, tipo “margarita”; y una bomba de freno Kustom Tech. Un equipo que se encargará de detener sus románticas ruedas de radios, calzadas con neumáticos TT Victory Classic.

Foto 04 Tamarit Gullwing

Serie limitada

Como objeto de lujo en serie limitada que es la Tamarit Gullwing, los detalles son importantes. Empezando por su exquisito y cómodo asiento de cuatro piezas, con relleno de gel; la instrumentación Motogadget, injertada en la tija superior, marca alemana que también firma los intermitentes montados en los semi-manillares; los reposapiés mecanizados; o su sistema de arranque por proximidad. Por mencionar algunos.

Foto 07 Tamarit Gullwing

Para acabar, como os decía, solo se van a fabricar 9 unidades de este modelo, con un precio de 29.900 €. Todos con su propia numeración grabada en el faro trasero. La razón de ser solo nueve es simple: las combinaciones de colores en que se comercializó el Alas de Gaviota, que eran nueve. Por ello, cada una de las Tamarit Gullwing será única, luciendo su propia decoración, igual a las ofertadas para los Mercedes, que la distinguirá de sus hermanas. Si estás interesado, no dudes en visitar el siguiente enlace: https://tamaritmotorcycles.com/gullwing/

Foto 08 Tamarit Gullwing

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*