La nueva Triumph Street Triple 765RX es la versión más sofisticada de la naked deportiva de cilindrada media de la firma británica. Una moto que comparte motor y parte ciclo con la edición limitada Moto2, pero que estará disponible durante todo el año 2026.

1.000 unidades o 12 meses
Para este 2026, Triumph ha presentado dos versiones de su Street Triple prácticamente idénticas. Dos motos que se sitúan en el tope de gama de este modelo. Ambas comparten propulsor y parte ciclo, así como cierta limitación en su disponibilidad. De una de ellas, la Moto2 Edition, solo se van a fabricar 1.000 unidades numeradas. Que lucirán una decoración que homenajea la colaboración con la categoría del mismo nombre del Mundial de Velocidad. La otra, la RX, de la que nos vamos a ocupar hoy, va a ser más accesible, estando disponible en los concesionarios de la marca durante todo el año 2026 a un competitivo precio para España de 14.695 €. Pasemos a conocerla.

Motor… Moto2
Sin abandonar la colaboración de Triumph con la categoría previa a MotoGP. Debemos decir, que el ser el proveedor de motores en exclusiva de esta competición, ha permitido a la marca inglesa volcar toda la experiencia adquirida estos últimos seis años en sus tricilíndricos de 765 cc. Unos motores fiables y fáciles de conducir, que sin embargo ofrecen las prestaciones propias de una deportiva. Con una potencia máxima de 130 CV a 12.000 vueltas y un par motor que llega a su zenit a las 9.500.

Junto a este excelente propulsor, Triumph ha incluido una electrónica de primer nivel. Con cinco modos de conducción, Rain, Road, Sport, Track y Rider. Unos sistemas de ABS y de control de tracción optimizados para adaptarse al paso por curva gracias a los datos que adquiere su IMU. Teniendo el último cuatro niveles de intervención y la posibilidad de desconectarse. Un “anti-wheelie”, que mitiga la elevación de la rueda delantera en las aceleraciones fuertes. Y un eficiente cambio de seis velocidades, con embrague anti-rebote y el aclamado Triumph Shift Assist, para subir y bajar de marcha sin embrague. Todo ello fácilmente gestionables desde su pantalla TFT de cinco pulgadas.

Parte ciclo… RX
En cuanto a la parte ciclo de la Triumph Street Triple 765RX, es prácticamente la misma que en la versión RS, pero con alguna sorpresa interesante. Su cuadro es la más que probada combinación de un chasis doble viga de aluminio, con sub-chasis fundido a alta presión; y un basculante tipo “banana”, de doble brazo, fabricado en aluminio fundido.

Acompañando a este, tenemos unas exquisitas suspensiones Öhlins, compuestas por una horquilla invertida NIX30 y un amortiguador STX40 con “piggyback”. Ambos trenes ajustables en compresión, extensión y precarga; y con recorridos de 115 y 131 mm, delante y detrás respectivamente.

Respecto a las ruedas, volvemos a disfrutar de un equipo con un carácter 100% deportivo. Donde encontramos unas ligeras llantas de 17 pulgadas de aluminio fundido, con diseño de cinco brazos. Que se combinan con unos pegajosos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3, de medidas: 120/70 y 180/55. Y a las que completan delante, dos discos de 310 mm, para pinzas Brembo Stylema de 4 pistones; y detrás, un disco de 220 mm, con pinza axial de un solo pistón, también Brembo… Por cierto, la bomba que acciona el tren delantero es una radial ajustable, modelo MCS, del mismo fabricante italiano ¡¡¡cremita!!!

Carrocería… Silver
Para acabar, vamos a fijarnos en la carrocería y algunos detalles “chulos” de esta naked deportiva. La primera, haciendo un guiño a la primera Street Triple RX de 2015, luce una librea compuesta por una base “Matt Aluminium Silver”, que se combina con detalles en “Diablo Red”. Presentes en los paneles laterales situados bajo del depósito de gasolina, el más que presente sub-chasis y las llantas. En cuanto a los segundos, destacan sobremanera el conjunto que hacen la tija superior mecanizada con los semi-manillares; el asiento personalizado; o el logotipo grabado a láser del escape con las siglas RX.

