BENELLI TNT 1.130 CENTURY RACER


Celebrando los 100.

Este próximo año 2011, que estamos apunto de descorchar, va a significar los cien años de historia de una de las marcas míticas del motociclismo europeo, Benelli.

BENELLI TNT 1.130 CENTURY RACER

Con motivo de su onomástica, la marca de Pesaro presentó en el pasado Eicma dos modelos conmemorativos, nosotros nos vamos a fijar en la TNT 1.130 “Century Racer”. Esta naked deportiva de tres cilindros en línea, recibe las siguientes mejoras respecto al modelo precedente: color verde centenario, todo un guiño a la moto con la que corría Pasolini; detalle amarillo en los cilindros; insignias de los años setenta; adhesivo conmemorativo del 100 aniversario; una nueva horquilla Marzocchi de 50mm anodizada en negro; pinzas radiales Brembo en los frenos delanteros, que además montan discos “Wave” de 320mm de la marca Braking; el asiento incluye detalles en alcántara; un nuevo mapa para la gestión del motor y un amortiguador trasero ZF Sachs totalmente regulable. Este modelo, junto con su hermano de menor cilindrada la TNT 899, estará disponible en el mercado español a partir del mes de marzo.

BENELLI TNT 1.130 CENTURY RACER

En cuanto a lo ya conocido de esta moto por las versiones anteriores, podemos destacar su motor, es un tricilíndrico de 1.131cc, que entrega una potencia de 129cv a 8.500rpm y un par de 110Nm a tan solo 5.250 vueltas; la inyección electrónica la firma la Walbro, marca que también suministra entre otras a Bimota; lleva un embrague en baño de aceite; monta seis marchas y los dos radiadores de la refrigeración líquida van colocados uno a cada lado del motor paralelos a la marcha. También es para fijarse su chasis, es un mixto en tubos de acero y secciones de aluminio al que acompaña un impactante basculante en tubos de acero. El sistema de escape es un tres en uno con salida por debajo del asiento al que se fija el portamatrículas en una bonita pieza.

BENELLI TNT 1.130 CENTURY RACER

Para finalizar, diremos que es una moto realmente especial, solo apta para aquellos que quieren diferenciarse del resto, emana personalidad por los cuatro lados y con los detalles que monta esta versión conmemorativa se convierte en todo un capricho.

BENELLI TNT 1.130 CENTURY RACER

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*