
La Sport Chief RT “Bastard” es la vencedora del concurso de customización “First 6”, organizado por Indian Motorcycle para acompañar el lanzamiento de este modelo.

First 6
Para ponernos en situación, deciros que a principios de 2025, Indian Motorcycle convocaba un concurso de customización entre sus concesionarios oficiales denominado “First 6”. Este, como en anteriores ocasiones, iba a servir para apoyar la presentación de un nuevo modelo, que sería el usado para estas personalizaciones: el Sport Chief RT.

Entre las características de esta competición estaban que los participantes solo tendrían seis semanas para crear su propuesta. Que esta debía ser de estética Club Style. Que las motos debían estar expuestas durante el MBE (Motor Bike Expo) de Verona. Momento en el que darían comienzo las votaciones a través de internet. Y, por último, que los resultados se conocerían en el Salón Du 2 Roues, en Lyon (Francia).
El ganador de esta interesante y concurrida competición fue “Bastard”, la moto del concesionario oficial de Oporto (MotoStrada). Siendo acompañada en el pódium por “No Comply Society”, de los británicos de Krazy Horse; y la francesa “Top Fuel”, de Indian Motorcycle Metz. Pasemos a conocer a la moto donante y por supuesto… la vencedora.

Sport Chief RT
Como os decíamos, la moto que ha servido de base para este concurso ha sido la Indian Sport Chief RT. Una versión con maletas de un modelo presentado en 2023. Para este proyecto, se ha mantenido el bonito chasis doble cuna de tubos de acero, presente en todas las Chief del fabricante americano; y su motor, un bicilíndrico de 1.890 CC refrigerado por aire, llamado Thunderstroke 116. Este moderno propulsor está acompañado por un completo paquete electrónico, con tres modos de conducción (Tour, Standard y Sport); sistema de desactivación del cilindro trasero; encendido por proximidad; control de crucero; e iluminación LED. Hasta aquí, más o menos, lo que ha permanecido invariable del modelo donante, del que podéis saber más visitando la entrada que hicimos hace algunas semanas.

ADN Racing
Ahora sí, centrémonos en la Sport Chief RT “Bastard”. Lo primero que llama la atención a cualquier amante de las prestaciones es la equipación de esta moto. Así tenemos unas suspensiones Öhlins, compuestas por una horquilla invertida, con barras doradas de 43 mm de diámetro; y dos amortiguadores con Piggy Back, con muelles en negro. Un sistema de frenos Brembo, que combina las ya de por sí buenas pinzas y discos originales, con una bomba de freno para el tren delantero tomada de una FTR. Y unas ruedas, donde se mantienen los neumáticos Metzeler Cruisetec (130/60 y 180/65), pero que cambian sus llantas, que pasan a ser unas preciosas Kineo de radios y arcos de aluminio donde destacan sus grandes “tetones” … poniendo la guinda a la parte ciclo.

Pero no todo acaba aquí, y en MotoStrada han querido rendir homenaje al aspecto más deportivo de la decana de las marcas americanas de motos, sacándole un poco más de chicha a su Thunderstroke 116. Para ello, se ha montado un filtro de aire Max HP, de Performance Machine; y un sistema de escape dos en uno, modelo Twenty-One de Dr. Jekill and Mr. Hyde. Un escape, con silencioso en negro, ajustable electrónicamente, que ofrece tres modos de sonido diferentes y que cumple con la exigente homologación europea.

Sport Chief RT “Bastard”
Una vez cubierta la parte ciclo y motriz, fijémonos en el aspecto ergonómico y estético de la Sport Chief RT “Bastard”. Como buena Club Style, se ha apostado por unas torretas de 10 pulgadas y un parabrisas más alto, modelo Chief Quarter Fairing. Ambos sacados del catálogo de la marca. De donde también han salido las manetas de freno y embrague, que en realidad están destinadas a una FTR; y el altavoz Bluetooth PowerBand Audio, específico para la gama Chief. Otro detalle bonito y muy de esta tendencia son sus mini-plataformas, que van en dorado a juego con la horquilla.

En cuanto a la pintura de esta Club Style, está claramente basada en el mundo de la competición, fijándose en el KOTB (King of the Baggers) y Superhooligan. Carreras donde Indian Motorcycle ha tenido una presencia más que importante. En ella sobresale su oscura base, un trabajazo, aplicado en tres fases. Una primera de hidro-pintura de carbono, una segunda en gris oscuro y el por último un espectacular ajedrezado difuminado. Sobre esta y a modo de decoración, una sobria combinación de filetes en rojo, azul y blanco; y los correspondientes emblemas.

El jefe
Cara acabar, que mejor que reproduciros las palabras de Ola Stenegärd, director de diseño de Indian Motorcycle: «La “Bastard” de MotoStrada es una merecida ganadora, encarnando el espíritu de las altas prestaciones, el estilo y la individualidad en estado puro que define a la Sport Chief RT. Me alegro de que la decisión se tomara por votación pública, ya que yo no podría haber elegido sólo una de las custom para el premio. Cada moto tiene sus propios toques chulos e innovadores, su esmerado trabajo de fabricación, sus bonitas piezas y su llamativa pintura. Me quedé realmente impresionado por todo el trabajo realizado en cada una de estas motos y por lo que estos seis equipos consiguieron en tan poco tiempo».
