INDIAN SPORT SCOUT RT

La exploradora con mochila

Foto 001 Indian Sport Scout RT

La Indian Sport Scout RT es una de las grandes novedades de la marca americana para 2026. Una moto que combina su clásica y reconocible línea cruiser, con una capacidad de almacenaje de 37 litros.

Foto 002 Indian Sport Scout RT

Era cuestión de tiempo que Indian Motorcycle pusiera maletas rígidas a su Scout. Como ya había hecho, hace algunos meses, con la presentación de la Sport Chief RT, la decana de las marcas americanas de motocicletas apuesta de nuevo por la estética Club Style más ortodoxa. Esta vez, montando maletas rígidas a su cruiser de media cilindrada. Una solución que permite hacer un uso turístico de la Scout, disfrutando lejos de casa de su motor SpeedPlus de 1.250 cc y equilibrada parte ciclo.

Foto 003 Indian Sport Scout RT

Viajar… en Scout

Profundizando en el tema de las maletas, estas ofrecen una capacidad de almacenaje de unos 37 litros y vienen pintadas a juego con el resto de la moto. Lo que unido a las distintas opciones de equipaje que tenemos en el catálogo de la marca, permite a la Indian Sport Scout RT afrontar salidas de mayor o menor distancia… eso lo decide cada uno, de manera cómoda y elegante.

Además, para disfrutar de estas escapadas de forma segura, estas maletas rígidas totalmente herméticas disponen de cierre con llave. Lo cual nos permitirá dejar nuestras pertenencias y disfrutar de las distintas etapas y paradas del viaje un poco más despreocupados.

Foto 004 Indian Sport Scout RT

Ergonomía… Club Style

Antes mencionábamos la apuesta de Indian Motorcycle por la estética Club Style, pues bien, esta se caracteriza básicamente por la presencia de varios elementos. Donde, además de las maletas rígidas, que no siempre están presentes, uno ineludible es el semi-carenado o cúpula. En el caso de este modelo, esta tiene un tamaño bastante considerable, lo que redunda en una buena protección aerodinámica, incorporando además un parabrisas ahumado, que le da muy buen aspecto al conjunto.

Foto 005 Indian Sport Scout RT

Otro aspecto muy distintivo de esta sub-cultura motera es su característico triángulo ergonómico… muy, muy personal. Es aquí, donde aparecen el resto de los mencionados elementos. Uno y muy representativo es el conjunto que hacen las torretas y el manillar. En la Indian Sport Scout RT, las torretas son de 152 mm de altura y van montadas sobre unas tijas mecanizadas; y el manillar, es de tipo “off road”, con una silueta más o menos plana. Todo ello en color negro brillante combinado con zonas que muestran el metal desnudo.

Foto 007 Indian Sport Scout RT

Otra de las piezas recurrentes es el asiento, en la RT un monoplaza con un buen apoyo lumbar, donde aparece el nombre de la marca. Por último, un elemento que genera ciertas discrepancias, son los mandos avanzados para los pies. Yo soy de los que los prefieren centrados, ya que según mi criterio te ofrecen un mayor control durante la conducción, aunque para gustos… Por ello, estos serían uno de los accesorios que tendría en mente durante la compra de esta moto, a pesar de los 490 € que cuestan.

Foto 006 Indian Sport Scout RT

Acero… en tubos

Una vez vistos los aspectos más distintivos, a nivel estético y ergonómico, de la Indian Sport Scout RT, pasemos a ver su equilibrada parte ciclo. En el que todo gira alrededor de un revisado chasis doble cuna, hecho con tubos de acero. En este se acomoda una suspensión de corte clásico, compuesta por una horquilla telescópica y dos amortiguadores, con recorridos de 120 y 76 mm, respectivamente. Y junto a estos, una frenada muy custom, donde disponemos en ambas ruedas de un disco semiflotante de 298 mm y una pinza axial de dos pistones.

En cuanto a las ruedas, tenemos unas elegantes llantas de fundición de ocho brazos, de 19 pulgadas delante y 16 detrás. Calzadas con unos neumáticos Metzeler Cruistec, de medidas: 130/60 y 150/80, en el mismo orden.

Foto 008 Indian Sport Scout RT

Indian… SpeedPlus

Respecto al motor, como en el resto de la familia Scout “gordas”, se monta el denominado SpeedPlus de 1.250 cc. Un dos cilindros en “V” a 60 grados, con refrigeración líquida, transmisión de seis velocidades y sistema de escape 2 en 1. Un cómodo y fiable propulsor, que ofrece 94 caballos de potencia máxima a 6.300 vueltas, con un par motor de 108 Nm. Unas prestaciones totalmente aprovechables gracias a sus tres modos de conducción: Sport, Standard y Tour.

Otro “detallazo” de la Indian Sport Scout RT que no podemos obviar, es que incorpora el acabado Limited +Tech. Esto se traduce en que además de los ya descrito tres modos de conducción, tenemos una pantalla táctil de 4 pulgadas, con la que accederemos al sistema Ride Comand. Disponiendo así de GPS, Bluetooth, control de crucero, puerto USB y encendido sin llave.

Foto 009 Indian Sport Scout RT

Pintura… y precio

Con todo lo visto, ya solo nos queda decir que esta preciosa Indian se comercializa en tres colores: negro “Smoke”, rojo metalizado “Sunset” y un bonito gris claro llamado “Chalk”. Todos ellos con unos discretos gráficos cubriendo los laterales del depósito de gasolina, que se unen a las numerosas piezas mecanizadas y su completa iluminación Led, para crear un producto realmente atractivo con un precio bastante ajustado para ser un cruiser americano. Que en España será de 18.690 €.

Foto 010 Indian Sport Scout RT